Menu

Becas DAAD para aprender alemán en Alemania

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Becas para aprender alemán en Alemania

Estas becas son ofrecidas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El DAAD es la organización más grande del mundo dedicada al intercambio de estudiantes y científicos. Actualmente es la representante a nivel mundial de 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas.

El alemán ocupa un puesto destacado en el ranking de los idiomas preferidos por los europeos como primera lengua extranjera, ya sea por motivos profesionales o por el simple hecho de aprender una lengua con más de 180 millones de hablantes, el caso es que cada día son más las personas que deciden recibir formación en esta lengua. [Ver cursos de alemán en Alemania]

Con estas becas el DAAD pretende conseguir que los estudiantes profundicen en los conocimientos de lengua, cultura y civilización alemanas y con ello promover la asistencia a cursos de idiomas, cultura y civilización y lenguajes de especialidad ofrecidos por centros de enseñanza superiores públicos u oficialmente reconocidos por la República Federal de Alemania y por institutos de lengua asociados.


BECAS PARA CURSOS DE VERANO EN UNIVERSIDADES ALEMANAS

La fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de diciembre de 2013. Si vas a enviar tu solicitud por correo postal, ten en cuenta que no serán admitidas aquellas solicitudes que tengan matasellos con fecha posterior a esta misma fecha.

La beca tiene una duración mínima de 18 días de curso y un mínimo de 25 horas lectivas por semana. Estos cursos serán impartidos durante el periodo no lectivo de verano (a partir de mayo, como muy pronto)

¿A quién van dirigidas estas becas?

Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes en programas de Bachelor y Master de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores.

Las solicitudes de graduados con título de Master o doctorados no serán admitidas.

Es imprescindible que al inicio de la beca, los solicitantes estén matriculados en un centro de enseñanza superior de su país de origen o del país donde tengan su residencia permanente (exceptuando Alemania).

Los candidatos deberán disponer de conocimientos de alemán equivalentes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), para poder seguir ponencias en alemán y participar en trabajos desarrollados en grupo.

Para poder acceder a la beca, deberás tener una edad mínima de 18 años al inicio de esta.

Los estudiantes que deseen solicitar esta beca desde España han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior de España (país de residencia permanente) en el momento de pedir la beca y en el momento de iniciar la estancia en Alemania.

¿Con cuánto está dotada esta beca?

Estas becas vienen dotadas con una beca parcial de 650 euros y una cantidad fija de 200 euros para los derechos del curso.


BECAS PARA CURSOS INTENSIVOS DE LENGUA EN ALEMANIA PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS EXTRANJEROS

El 1 de diciembre de 2013 es la fecha límite para presentar la solicitud para esta beca. Se tomará en cuenta en las solicitudes enviadas por correo, que la fecha del matasellos sea anterior a esta fecha.

Las becas tienen una duración de dos meses y pueden ser disfrutadas en el período comprendido entre junio y diciembre.

¿A quién van dirigidas estas becas?

Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes en programas de Bachelor y Master de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores, así como por doctorandos.

Además, tienen derecho a solicitar la beca los graduados que trabajan en el ámbito universitario siempre que en el momento de la solicitud no hayan transcurrido más de seis años desde la obtención de su última titulación.

No serán admitidas las solicitudes de los candidatos de las disciplinas de filología alemana, alemán como lengua extranjera y estudios de traducción.

Al inicio de la beca, los solicitantes han de estar matriculados o trabajando en un centro de enseñanza superior de su país de origen o del país donde tengan su residencia permanente (exceptuando Alemania).

Los candidatos deben acreditar conocimientos de alemán que han de ser equivalentes, como mínimo, al nivel A1 y, como máximo, al nivel B1del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La edad mínima al inicio de la beca será de 18 años.

¿Con cuánto está dotada esta beca?

El DAAD concede una beca de 2.300 euros y una cantidad fija específica para el país de origen para los gastos de viaje.


¿Dónde presentar las solicitudes?

Centro de Información
c/o Goethe Institut, planta 3
Calle Zurbarán, 2128010, Madrid. España.
Tel: 0034 91 702 49 20
Fax: 0034 91 702 49 20
E-Mail: info@daad.es
WWW: www.daad.es

Puedes obtener más información visitando la página oficial www.daad.es


Cursos intensivos en Alemania Año Académico en Alemania

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero