Menu

Las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Paisajes tan pintorescos como éste podrás ver si realizas un curso de italiano en Italia

Porque lo hablan más de 62 millones de personas, porque es idioma oficial en 5 países o porque es un idioma bastante fácil de aprender. Estos son sólo algunos de los motivos por los que muchas personas deciden realizar un curso de italiano (aunque si lo que quieres son argumentos mejor no te pierdas estas cinco razones para aprender italiano). Un idioma que a muchos gusta por su relación con el arte y la historia, por su bella pronunciación o porque les servirá para viajar o vivir en un país tan increíble como es Italia. Y es que incluso muchas personas deciden aprender este idioma con un curso de italiano en la propia Italia.

Excusas no les faltan para hacerlo. Clima agradable la mayor parte del año, la simpatía que caracteriza a los italianos, el arte y la cultura que se respira en cada una de sus calles, lo barato de sus precios o la posibilidad de experimentar una inmersión lingüística completa son sólo algunos de ellos. El problema principal viene cuando uno se pregunta: ¿cuál es la mejor ciudad donde realizar este curso? Esa es precisamente la duda que queremos resolver hoy; analizando las ventajas y desventajas que las mejores ciudades italianas para llevar a cabo un curso de italiano presentan. ¡Toma nota!

Roma

Roma, la capital de Italia y una de las mejores ciudades donde realizar un curso de italiano

El Coliseo Romano, el Vaticano, la Basílica de San Pedro… En Roma se respira historia en cada una de sus calles. Multitud de monumentos históricos, iglesias medievales, museos o palacios esperan al visitante de la ciudad eterna.  También cabe destacar la vida nocturna y el ocio del que podrás disfrutar en esta urbe, así como de la variada oferta de cursos de italiano que podrás encontrar. Como contras señalar la gran aglomeración de personas que reúne Roma (así que si eres de ciudades tranquilas…), además del gran número de estudiantes y turistas españoles que podrás encontrar, lo que te hará más difícil hablar en italiano las 24 horas del día.

Florencia

En Florencia podrás aprender italiano en medio de la Toscana

Otra ciudad en la que tampoco tendrás problemas para encontrar buenos cursos de italiano. Tampoco para dar con diversos ejemplos de la arquitectura renacentista y centros de arte, museos o eventos culturales, por no mencionar su cercanía a la ciudad de Pisa. Y claro está, no se nos ha olvidado que se encuentra en la región de la Toscana, ¡toda una razón por sí sola para viajar a Italia! Otro punto a su favor es que la visitan un menor número de turistas españoles, por lo que podrás disfrutar de una inmersión lingüística completa. ¿Su principal desventaja? Bueno, Florencia no es precisamente una ciudad barata…

Milán

Milán también se encuentra entre las mejores ciudades italianas para aprender italiano

La mayor ciudad del norte de Italia y una de las más dinámicas de Europa no sólo cuenta entre sus ventajas el contar con un gran número de cursos de italiano donde elegir, o con uno de los patrimonios históricos y artísticos más ricos del país, sino que se haya muy cerca tanto de Venecia, como de Alemania y Suiza. Así que si lo tuyo son los tours turísticos Milán debería ser tu destino, pues te permitirá conocer un gran número de sitios sin que por ello tengas que hacer odiseas kilométricas. Y ya mejor ni hablamos de que, gracias a su cercanía a los Alpes y a los lagos Como y Maggiore, podrás disfrutar de un entorno natural incomparable.

Perusa

La ciudad estudiantil de Perugia se configura como una de las mejores ciudades donde aprender italiano

Situada en uno de las valles más visitados y con mejores vistas del país, Perusa cuenta con una de las universidades más grandes y atractivas para aprender italiano para extranjeros. Por otra parte, gracias a sus dos universidades, se trata de una ciudad de estudiantes, muy cosmopolita. Por lo que encontrar nuevos amigos de distintas partes del mundo no será problema. Gracias a su marcado carácter estudiantil, Perusa presenta diversas propuestas de ocio, pero debido a su reducido tamaño no tendrás que sufrir el estrés y el agobio de las grandes ciudades.

Nápoles

Otra opción para aprender italiano es Nápoles

La ciudad más poblada e importante del sur de Italia tiene fama de ser una de las más vibrantes del país. Ideal para aquellos que prefieren la vida y ocio de las grandes ciudades. Aparte de que también posee una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica (¡Incluso la Unesco declaró su centro histórico Patrimonio de la Humanidad!). Su gran tamaño y afluencia de estudiantes extranjeros garantiza el que puedas encontrar diversos cursos de italiano de gran calidad. Sin embargo, presenta prácticamente las mismas contras que Roma: se trata de una ciudad compleja; y la presencia masiva de españoles podría dificultar tu aprendizaje pleno del idioma.

“¿Y dónde está Venecia? ¿Y Turín o Bolonia?” te estarás preguntando. Cierto que son ciudades que constituyen por sí solas un buen motivo para realizar un viaje. Sin embargo, no todas ellas son gratos destinos para aprender italiano. Lo elevado de sus precios, la gran afluencia de extranjeros o el escaso número de cursos de italiano de calidad son tan sólo algunos de los motivos. ¡Por algo en este artículo hemos reunido a las mejores ciudades italianas donde aprender italiano! Y si este tema de verdad te interesa, mejor le eches un ojo a estos siete consejos que debieron contarte antes de viajar a Italia, y también a esta guía de viaje de Italia. ¡Para que no te dejes ningún rincón por descubrir!

Son muchas las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano

Cursos intensivos en Italia Año Académico en Italia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    6 comentarios

  1. Ana
    8 de octubre de 2016 - 13:28

    Hola ivan…me encantaría ir algún día a Italia a vivir la experiencia de ser una italiana mas…busco un sitio asequible de precio..y comunicada…hevestadp de vacaciones en las marcas…y me encanto…espero tu contestación..gracias

    • 13 de octubre de 2016 - 9:40

      ¡Buenos días Ana! Si andas buscando bajos precios y buenas comunicaciones con otras ciudades italianas te recomendamos Perusa. Más barata que sus hermanas mayores, con un marcado carácter universitario (academias para aprender el idioma no te faltarán), y con muy buenas conexiones. Por ejemplo: Florencia, Roma y San Marino están a sólo 2 horas de distancia en autobús ;)

      Te dejamos a continuación un listado de cursos de italiano en Italia. Así podrás ponerte directamente en contacto con los centros que ofrecen dichos programas en el país a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ y comprobar así si ofertan cursos en Perusa. ¡Esperamos haberte sido de ayuda Ana, y mucha suerte en tu viaje por Italia! Seguro lo disfrutas :)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/italiano/en-italia/pag1/

  2. Javier Valladolid Antoranz
    1 de febrero de 2016 - 15:06

    Florencia es carísima; recomendadísima también, pero es muy cara, aunque Venecia la supera. Y Roma no es barata para el bolsillo español.

    • 1 de febrero de 2016 - 15:57

      Toda la razón del mundo Javier. Ésas son las principales contras de estas grandes ciudades. Las únicas que se salvan en este aspecto son Nápoles y Perusa. Y en todo caso Roma, siempre y cuando uno se aleje del centro y decida alojarse en la periferia (los cursos de idiomas en sí no son mucho más caros que en otros destinos). Mil gracias por el aporte ;)

  3. heilyn montero mora
    13 de agosto de 2014 - 22:48

    quiero saber los costos ‘?y si habra alguna posibilidad de que una familia lo adocte mientras dura el curso .muchas gracias .posdata me encanta el pais mi mayor deceo es conocerlo .

    • 14 de agosto de 2014 - 8:20

      ¡Buenos días Heilyn! A ver si podemos ayudarte ;)

      Los costos variarán en función de la ciudad de destino, pero para hacerte una idea en el siguiente enlace podrás consultar un listado completo de cursos de italiano en Italia :)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/italiano/en-italia/pag1

      Por otra parte, el coste de vida en Italia es bastante asequible: alojamiento, comidas transporte… Desde luego mucho más baratos que otros países de la Unión Europea. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero