Menu

¿Aprender inglés en Estados Unidos o Canadá?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cuál de los dos países elegirías para aprender inglés?

Cada vez más personas deciden cambiar de continente a la hora de hacer un curso de inglés en el extranjero. Y dentro de los continentes, lógicamente, América se lleva la palma. Conocer otras culturas, países y el hemisferio que durante los últimos 50 años ha marcado el devenir del mundo suelen ser las principales razones para viajar al otro lado del charco. Dentro de estos países, como habrás podido adivinar, Canadá y Estados Unidos son los destinos más demandados para llevar a cabo allí un curso de inglés. Pero, ¿cuál de ellos es mejor?

A pesar de que ambos países son limítrofes, presentan muchas peculiaridades y diferencias entre ellos. No hay que olvidar que la superficie unida de Canadá y EEUU es muy similar a la del conjunto de la Unión Europea, por lo que las notas discordantes entre unas y otras regiones son bastante apreciables (no digamos ya entre uno y otro país). Es por eso que muchas personas no lo tienen claro al decantarse por uno de los dos. Y es que tarea sencilla no es. Por lo tanto hemos decidido reunir en un solo artículo las principales ventajas y desventajas de realizar un curso de inglés en Estados Unidos o Canadá. Así que ponte cómodo, desperézate y presta atención a estos consejos:

Estados Unidos, uno de los países preferidos para realizar un curso de inglés

Cursos de inglés en Estados Unidos

Pros

  • Precios más baratos. El coste de vida es, por lo general, menor que el que podrás encontrar en Canadá (aunque con excepciones, ya que Estados Unidos cuenta también con ciudades muy caras). Lo que te permitirá ahorrar cierto dinero en gastos de alojamiento, comida, transporte, etc.
  • La cercanía de la gente. De nuevo, dependerá mucho de la región donde te encuentres; pero los ciudadanos norteamericanos suelen ser personas muy abiertas, que no tendrán ningún problema en entablar conversación contigo, por lo que podrás practicar y poner a prueba continuamente tu inglés.
  • Calidad del sistema educativo. La educación en Estados Unidos tiene fama de ser una de las mejores del mundo. No por nada, las titulaciones de inglés de este país cuentan con un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Además de que sus centros de idiomas suelen estar muy bien equipados.
  • Amplia variedad de destinos. Nueva York, Chicago, San Francisco… Estados Unidos cuenta con algunas de las ciudades más famosas a nivel mundial. Urbes donde seguro no te costará encontrar un buen curso de inglés. Esto te permitirá elegir entre un amplio elenco de ciudades, regiones y climas donde realizar dicho curso (a tu gusto vamos). ¿Prefieres estudiar al lado de la playa? Pues entonces California o Florida. ¿Qué prefieres rodearte de grandes edificios? Nueva York podría ser tu opción.

Contras

  • Gran comunidad hispanohablante. Aunque a priori pueda parecer una ventaja (por eso de que podrás hablar sin problemas en castellano), lo cierto es que no lo es. Muchos estudiantes encuentran difícil el poder hablar en inglés fuera del aula (y es que si se nos da la opción de utilizar nuestro idioma somos reacios a rechazarla…). Todo un obstáculo para conseguir una inmersión lingüística completa.
  • Las distancias. En Estados Unidos todo es a lo grande. Los edificios, los coches, las hamburguesas… Y claro está, también las distancias entre ciudades. Así que si tu intención es realizar un tour turístico completo por el país lo tendrás un tanto complicado.
  • Trabajo. Encontrar empleo de manera legal en USA puede llegar a ser toda una odisea. Y es que aunque las condiciones para obtener el visado se han suavizado en los últimos años, éste sigue siendo difícil de conseguir (al menos en un corto espacio de tiempo). Mal asunto si lo que estás buscando en un programa work & study de inglés en Estados Unidos. Por cierto, si este tipo de cursos te interesan, échale un vistazo a cuáles son los mejores países para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo.

Canadá es uno de los mejores destinos para realizar un curso de inglés

Cursos de inglés en Canadá

Pros

  • Calidad de vida. Estamos hablando de uno de los 10 mejores países donde vivir, una de las naciones más avanzadas tecnológicamente, de las más seguras del planeta y con una riqueza natural incomparable (por algo es uno de los destinos preferidos por los amantes de las aventuras). Y al igual que Estados Unidos, su sistema educativo se caracteriza por sus altas cotas de calidad.
  • Inglés neutro. A diferencia de sus vecinos estadounidenses, el inglés hablado en Canadá es mucho más puro y similar al utilizado en Reino Unido. Todo un plus si lo que quieres es aprender un inglés neutro.
  • Menor comunidad hispanohablante. No queremos decir que no te vayas a encontrar personas que hablen castellano (Canadá es uno de los destinos preferidos por los españoles para aprender inglés), pero sí que te será más difícil encontrarlos. Y como decíamos más arriba, esto no es algo negativo, sino todo lo contrario, ya que te verás “obligado” a hablar en inglés en todo momento, lo que te ayudará a dominar más rápida y eficazmente este idioma (que al fin y al cabo es de lo que se trata).
  • Cursos económicos. A pesar de que el coste de vida es en Canadá, por norma general, más elevado que en Estados Unidos, todos los programas de enseñanza (ya sean licenciaturas o cursos de idiomas) cuestan de media entre un 30 y un 40% menos que en otros países gracias a las subvenciones del propio gobierno, y de las que se benefician tanto los canadienses como los extranjeros.

Contras

  • Precios más elevados. A excepción de la educación, los gastos derivados de la comida, alojamiento, transporte y demás suelen ser superiores a los que puedas encontrar en Estados Unidos. Por el contrario, te será más fácil conseguir el visado de trabajo, aunque tampoco será tarea sencilla.
  • Menor variedad donde elegir. Aunque Canadá es un país de dimensiones considerables, la verdad es que no cuenta con un gran número de ciudades. Esto restringirá tus opciones a la hora de elegir destino. Opciones que seguramente se reducirán a las grandes urbes (que es donde se suelen realizar los cursos de inglés). Además, si estás buscando un lugar cálido donde realizar dicho curso… digamos que Canadá no es tu sitio.
  • De nuevo las distancias. Y es que si nos quejamos de que en USA los viajes entre una ciudad y otra son auténticas aventuras automovilísticas, en Canadá este problema hay que multiplicarlo por un mínimo de dos. Eso sí, con unos paisajes muy bonitos por el camino si es que te decides por hacer tours turísticos.

“¿Entonces cuál es el mejor de los dos?”, estarás pensando. Realmente, y como hemos venido analizando, ambos presentan sus ventajas y desventajas. La elección dependerá pues de tus preferencias y gustos. Lo sabemos, no nos estamos “mojando”, pero sería injusto que lo hiciéramos. Ambos son excelentes destinos donde realizar un curso de inglés, y si nos decantáramos por uno u otro tampoco estaríamos siendo sinceros. De todos modos, si ninguno de los dos te convence, siempre puedes descubrir cuáles son los mejores países para aprender inglés, o aquellos que cuentan con un clima más soleado. ¡Será por variedad!

Son muchos los paisajes que uno puede ver ya sea en Canadá o Estados Unidos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero