Menu

¿Estudiar en América del Norte? Dónde conseguir un buen inglés

Si estudiar en Canadá o en Estados Unidos es una cuestión que vamos a abordar hoy

¿Estudiar en Canadá o en Estados Unidos? No es una pregunta que deba responderse a la ligera. Cada vez más personas se animan a cruzar el Atlántico para aprender inglés (¿quizás para conocer el hemisferio que durante los últimos 50 años ha marcado el devenir del mundo? Dejamos abierto el debate). Dentro de los países pertenecientes al continente americano, como habrás podido adivinar, Canadá y Estados Unidos son los destinos más demandados para llevar a cabo allí un curso de inglés en el extranjero. Aunque seguro que si estás leyendo este artículo ya sabías esto. Al igual que si estás leyendo este artículo seguramente es porque quieres saber qué país te conviene más para aprender un buen inglés. No es por hacernos los interesantes, pero no es una pregunta fácil de responder.

A pesar de que ambos países son limítrofes, presentan muchas peculiaridades y diferencias entre ellos. No hay que olvidar que la superficie unida de Canadá y EEUU es muy similar a la del conjunto de la Unión Europea, por lo que las notas discordantes entre unas y otras regiones son bastante apreciables (no digamos ya entre uno y otro país). Es por eso mismo que surgen las dudas a la hora de decidirnos por uno u otro. Y es que tarea sencilla no es. Por lo tanto hemos decidido reunir en un solo artículo las principales ventajas y desventajas de realizar un curso de inglés en Estados Unidos o Canadá. No son todas las que hay, pero sí hay todas las que son; y desde luego van a ser las que determinen tu elección:

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Pros y contras de estudiar en América del Norte

A la hora de estudiar en Canadá o en Estados Unidos conviene saber sus pros y contras

Estados Unidos

Pros

  • Precios más baratos. El coste de vida es, por lo general, menor que el que podrás encontrar en Canadá (aunque con excepciones, ya que Estados Unidos cuenta también con ciudades muy caras). Lo que te permitirá ahorrar cierto dinero en gastos de alojamiento, comida, transporte, etc. En un futuro hablaremos de las ciudades más baratas de Estados Unidos donde vivir/estudiar por si quieres estar al tanto 🙂
  • La cercanía de la gente. De nuevo, dependerá mucho de la región donde te encuentres; pero los ciudadanos norteamericanos suelen ser personas muy abiertas, que no tendrán ningún problema en entablar conversación contigo, por lo que podrás practicar y poner a prueba continuamente tu inglés. Eso sí, habrás de vender la vergüenza con la que todos vamos al extranjero; ¡así que tírate de cabeza a la piscina que para nada te arrepentirás!
  • Calidad del sistema educativo. La educación en Estados Unidos tiene fama de ser una de las mejores del mundo. No por nada, las titulaciones de inglés de este país cuentan con un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Además de que sus centros de idiomas suelen estar muy bien equipados, contar con grupos reducidos y ser clases muy participativas (vamos, las características que muchas veces te hemos contado debería tener toda academia de idiomas).
  • Amplia variedad de destinos. Nueva York, Chicago, San Francisco… Estados Unidos cuenta con algunas de las ciudades más famosas a nivel mundial. Una gran variedad donde centros y programas de inglés de muy alta calidad no faltan. Esto te permitirá elegir entre un amplio elenco de ciudades, regiones y climas donde realizar dicho curso (a tu gusto vamos). ¿Prefieres estudiar al lado de la playa? Pues entonces California o Florida. ¿Qué prefieres rodearte de grandes edificios? Nueva York podría ser tu opción. ¿Un inglés más europeizado? Boston sin duda. Nuestro consejo es que primero fijes tus preferencias y objetivos de aprendizaje (¿aumentar tu nivel? ¿Mejorar tu pronunciación? ¿Adquirir una base teórica?), para después consultar opiniones de todos y cada uno de los cursos a través de, por ejemplo, nuestro buscador de cursos de inglés en Estados Unidos

Contras

  • Gran comunidad hispanohablante. Aunque a priori pueda parecer una ventaja (por eso de que podrás hablar sin problemas en castellano), lo cierto es que no lo es. Muchos estudiantes encuentran difícil el poder hablar en inglés fuera del aula (y es que si se nos da la opción de utilizar nuestro idioma somos reacios a rechazarla…). Todo un obstáculo para conseguir una inmersión lingüística completa. Si bien es cierto que en muchas ciudades/pueblos no tan conocidos te será hasta difícil encontrar algún castellarnoparlante. ¡Es lo que tiene el viajar a un país con más de 12.000 km!
  • Las distancias. En Estados Unidos todo es a lo grande. Los edificios, los coches, las hamburguesas… Y claro está, también las distancias entre ciudades. Así que si tu intención es realizar un tour turístico completo por el país lo tendrás un tanto complicado.
  • Trabajo. Encontrar empleo de manera legal en USA puede llegar a ser toda una odisea. Y es que aunque las condiciones para obtener el visado se han suavizado en los últimos años, éste sigue siendo difícil de conseguir (al menos en un corto espacio de tiempo). Por eso mismo te recomendamos que, antes de ir por libre, optes por un programa para trabajar y aprender de inglés en Estados Unidos. Es decir, programas que combinan clases de inglés con trabajos remunerados en EEUU. ¡Y que la propia agencia busca por ti!
Curso recomendado
Ver más cursos similares
INMERSIÓN CON ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS
INMERSIÓN CON ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS
Excelente (35 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
sólo 4.795 €
infórmate

Decídete de si estudiar en Canadá o en Estados Unidos con nuestros consejos

Canadá

Pros

  • Calidad de vida. Estamos hablando de uno de los 10 mejores países donde vivir, una de las naciones más avanzadas tecnológicamente, de las más seguras del planeta y con una riqueza natural incomparable (por algo es uno de los destinos preferidos por los amantes de los deportes de aventura). Y al igual que Estados Unidos, su sistema educativo se caracteriza por sus tener unas altas cotas de calidad.
  • Inglés neutro. A diferencia de sus vecinos estadounidenses, el inglés hablado en Canadá es mucho más puro y similar al utilizado en Reino Unido. Todo un plus si lo que quieres es aprender un inglés más británico y no tan americano (aunque para gustos los colores; en realidad no hay un inglés que sea mejor o peor que otro).
  • Menor comunidad hispanohablante. No queremos decir que no te vayas a encontrar personas que hablen castellano (Canadá es uno de los destinos preferidos por los españoles para aprender inglés al otro lado del Atlántico), pero sí que te será más difícil encontrarlos. Y como decíamos más arriba, esto no es algo negativo, sino todo lo contrario, ya que te verás “obligado” a hablar en inglés en todo momento, lo que te ayudará a dominar más rápida y eficazmente este idioma (que al fin y al cabo es de lo que se trata).
  • Cursos económicos. A pesar de que el coste de vida es en Canadá, por norma general, más elevado que en Estados Unidos, todos los programas de enseñanza (ya sean licenciaturas o cursos de idiomas) cuestan de media entre un 30 y un 40% menos que en otros países gracias a las subvenciones del propio gobierno, y de las que se benefician tanto los canadienses como los extranjeros. Y si no nos crees aquí te dejamos a mano un buscador de cursos de inglés en Canadá para que preguntes a los centros en cuestión a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’.

Contras

  • Precios más elevados. A excepción de la educación, los gastos derivados de la comida, alojamiento, transporte y demás suelen ser superiores a los que puedas encontrar en Estados Unidos. Por el contrario, te será más fácil conseguir el visado de trabajo, aunque tampoco será tarea sencilla. Por lo tanto, de nuevo te aconsejamos el no ir por libre y optar por un centro que se encargue de buscarte las opciones más baratas y/o asequibles.
  • Menor variedad donde elegir. Aunque Canadá es un país de dimensiones considerables, la verdad es que no cuenta con un gran número de ciudades. Esto restringirá tus opciones a la hora de elegir destino. Opciones que seguramente se reducirán a las grandes urbes (que es donde se suelen realizar los cursos de inglés). Además, si estás buscando un lugar cálido donde realizar dicho curso… digamos que Canadá no es tu sitio.
  • De nuevo las distancias. Y es que si nos quejamos de que en USA los viajes entre una ciudad y otra son auténticas aventuras automovilísticas, en Canadá este problema hay que multiplicarlo por un mínimo de dos. Eso sí, con unos paisajes muy bonitos por el camino si es que te decides por hacer tours turísticos (los cuales deberías hacer, por cierto).
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS MAYORES DE 18 AÑOS EN CANADÁ
CURSOS MAYORES DE 18 AÑOS EN CANADÁ
Excelente (5 opiniones)
  • inglés
  • Canadá
  • Cursos en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

“¿Entonces cuál es el mejor de los dos?”, estarás pensando. Realmente, y como hemos venido analizando, ambos presentan sus ventajas y desventajas. La elección dependerá pues de tus preferencias, gustos, objetivos de aprendizaje y acento del inglés que desees perfeccionar (¿americano o más británico?). Lo sabemos, no nos estamos “mojando”, pero sería injusto que lo hiciéramos. Ambos son excelentes destinos donde realizar un curso de inglés, y si nos decantáramos por uno u otro tampoco estaríamos siendo sinceros. De todos modos, si ninguno de los dos te convence, siempre puedes echarle un vistazo a los que son los mejores países para aprender inglés (a buen precio). ¡Será por variedad!

Son muchos los paisajes que uno puede ver ya sea en Canadá o Estados Unidos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas