Menu

Aprendiendo inglés en Nueva York

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ir a Nueva York, y perderte uno de estos sitios, tiene delito

Nueva York: la ciudad que nunca duerme, o la Gran Manzana si lo prefieres. El hecho es que prácticamente todos hemos querido hacer alguna vez una visita a la gran ciudad (sí, también nos incluimos nosotros). No sólo porque Nueva York es una de las mejores metrópolis donde realizar un curso de inglés en Estados Unidos (estamos hablando de la que tal vez sea la ciudad más multicultural y abierta del país), o porque prácticamente tendrás que hablar inglés las 24 horas del día; sino también porque sus calles y avenidas poseen un encanto especial, pequeñas historias que invitan a recorrerlas y a disfrutar de todo lo que esta urbe puede ofrecer a los turistas más intrépidos (y si aún así no te hemos convencido echa un vistazo a estos 8 motivos para estudiar en Estados Unidos)

“Cien veces he pensado que Nueva York es una catástrofe, y 50 veces que es una hermosa catástrofe.” Le Corbusier

Y es que series como ‘Friends’ o ‘Sexo en Nueva York’ no han hecho sino aumentar las ganas de viajar a esta ciudad. Sin embargo, son tantas las cosas que ver y las actividades que realizar, que lo más seguro es que tengamos que dejar alguna de lado (por mucho que nos pese). Por eso hoy nos gustaría hacer una lista (de esas que tanto nos gustan) de aquellos sitios que no te puedes perder en tu viaje a Nueva York:

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida de Nueva York. Sitio de obligada visita si realizas un curso de inglés en la ciudad

La ‘Avenida de los millonarios’ es una de las principales arterias de Manhattan, una de las calles más famosas del mundo, de las más caras del planeta y el núcleo comercial más importantes de Nueva York (sobre todo la parte más cercana a Central Park). Todo un imprescindible si eres un amante de las compras, las rebajas y las visitas a algunos de los escaparates más espectaculares que puedas encontrar.

Empire State

El que fuera el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 sigue siendo una visita obligada para todo turista que recorra la Gran Manzana. Y es que aunque subir a su cúspide cueste nada más y nada menos que 27 dólares, poder ver las vistas Nueva York desde su edificio más alto bien merece ese precio.

Times Square

La zona metropolitana de Nueva York que más veces ha sido filmada tanto para películas como para series. Times Square es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, y sin duda la parte más viva de una ciudad que jamás duerme (lo que ya es mucho decir). Todo un cúmulo de luces, carteles publicitarios y rascacielos esperando a que los vayas a ver.

Central Park

Otro imprescindible de Nueva York: Central Park

Si prefieres la naturaleza a los edificios, y la tranquilidad al ritmo frenético de los neoyorquinos, no puedes dejar pasar la oportunidad de andar entre los árboles y lagos de Central Park. Con más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho (una superficie equivalente a 8 veces la del Vaticano), ‘El Pulmón de Nueva York’ es el parque más visitado de Estados Unidos, y uno de los más conocidos y grandes del mundo. Imperdonable el no visitarlo.

Wall Street

El corazón del distrito financiero de Nueva York (y quizás del mundo entero). Hogar de la Bolsa de Valores de la ciudad y de diversos tejemanejes económicos de repercusión global, esta estrecha calle alberga edificios tan representativos de la ciudad como la Bolsa y la Reserva Federal que tantas veces han sido llevados a la gran pantalla. No menos curiosa es la historia de la calle más poderosa del mundo. Otra visita obligada más que apuntar a tu lista, incluso aunque odies con toda tu alma el capitalismo.

Puente de Brooklyn

El que en su día fue el puente colgante más grande del mundo une dos de los distritos más importantes de la ciudad de Nueva York: Manhattan y Brooklyn. Escenario de grandes películas y series, el puente de Brooklyn cuenta con casi 2 kilómetros de largo, la fama ser uno de los principales hitos de la ingeniería del siglo XIX y el honor de formar parte de la reducida lista de iconos emblemáticos de la ciudad. Y seamos sinceros: ¿a quién no le gustaría ver la puesta de sol apoyado en una de sus barandillas?

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, el icono más representativo de Nueva York

Pensabas que no lo íbamos a mencionar ya, ¿verdad? Situada en la isla de la Libertad (que nombre más apropiado), con más de 100 años de historia a sus espaldas y 5 millones de visitantes al año, el icono más representativo de la ciudad de Nueva York vuelve a estar abierto de cara al público tras varios años de remodelaciones. Un motivo más para saludar a la dama más anciana del país. No nos olvidamos tampoco de su lema: la libertad esclarece el mundo.

Antes de que digas nada: sí, lo sabemos, nos hemos dejado muchos (bastantes) sitios de la ciudad dignos de mención (el Federal Hall, la Catedral de San Patricio, el Edificio Chrysler…). Pero ojo, con una razón: que los descubras por ti mismo. Y es que éste es uno de los principales atractivos a la hora de visitar una nueva ciudad. De todos modos, si necesitas una pequeña ayuda puedes echar un ojo a esta guía de Nueva York, y si eres un apasionado del cine y las series, a  este artículo de un Nueva York de cine (y por otra parte, si Nueva York no termina de convencerte siempre puedes elegir entre alguno de los mejores destinos para aprender inglés). ¿Cuál es tu sitio favorito de la ciudad?

Si decides aprender inglés en Nueva York podrás visitar un gran número de lugares emblemáticos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero