Menu

Seis consejos para elegir el mejor curso de idiomas online

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades a la hora de hacer cursos de idiomas online

Septiembre ya se acaba, y con él la búsqueda de cursos de idiomas (por eso de que dichos cursos van a comenzar de un momento a otro y tal). Búsqueda para la cual esperamos hayan sido útiles estos 6 consejos para elegir la mejor academia de idiomas. Sin embargo, no todos optan por un curso de idiomas presencial; y es que las clases online vienen pisando cada año más fuerte.

Ya sea por su flexibilidad horaria, la comodidad de poder aprender el idioma en cuestión desde casa o por unos precios más económicos, lo cierto es que cada vez más personas optan por realizan un curso de idiomas online. La verdad es que existen muchas razones para optar por este formato (a pesar de la creencia generalizada y errónea de que las clases online son mucho peores que las presenciales). Y ya que hace bien poco os comentábamos cuáles eran las ventajas de los cursos online frente a los presenciales, no queríamos dejar pasar la oportunidad de darte estos 6 consejos que te ayuden a elegir el mejor curso de idiomas online:

¿Cuál es la reputación del centro?

¿Son buenos los cursos online de la academia? ¿Qué opinan sus exalumnos? ¿El centro es conocido por ofrecer una educación de calidad o es de los que prometen mucho y después esconden la mano? Éstas y otras preguntas son las primeras que debes hacerte a la hora de optar por un curso de idiomas u otro. ¿Cómo conseguir toda esta información? Preguntando a la propia academia si te pueden poner en contacto con antiguos alumnos para que te den su opinión. Si no te ayudan a conseguirla (lo cual podría ser un indicativo de que tal vez no es el centro que estás buscando…) siempre puedes indagar un poco más a través de Internet. Seguro que en la página de Facebook de la compañía puedes encontrar alumnos de alguno de sus cursos.

¿Qué contenidos se dan en el curso?

Habitualmente, cuando uno realiza un curso de idiomas pretende mejorar algún aspecto en concreto. Ya sea la pronunciación, la gramática o incluso el vocabulario, lo cierto es que todos cojeamos de algún pie. Es por eso que debes prestar mucha atención a la guía docente del centro, para comprobar si éste da la suficiente importancia a aquello en lo que pretendes mejorar.

¿Cuál es la ratio de alumnos/profesor?

Otra pregunta de peso tanto para los cursos de idiomas online como para los presenciales. El número de alumnos que haya por curso determinará la atención que el profesor puede proporcionar a cada uno de ellos. Un número demasiado elevado de estudiantes le impediría responder cómo se debe a tus dudas y preguntas. Lo ideal sería que no hubiera más de 40 alumnos por tutor.

¿Cuál es el sistema de evaluación?

Saber cómo evaluará el profesor tus progresos o qué institución acredita los cursos de dicha academia son aspectos claves que se deben conocer antes de decantarse por una entidad u otra. Estos requisitos deben estar explicitados en el momento de la contratación del curso. También si la evaluación es on-line o presencial, cantidad de exámenes, si se tiene en cuenta la participación en foros, debates, etc. Por otra parte, al igual que sucede con los cursos presenciales, asegúrate de que el título mencione el nivel superado utilizando los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Qué tal es el servicio de atención al alumno?

Dado que se trata de un curso a distancia, el servicio de atención al alumno es de vital importancia. Saber si el profesor responde con la suficiente rapidez a tus preguntas, si está dispuesto a comunicarse contigo mediante webcam o incluso si realiza tutorías físicas, son aspectos claves para determinar si el centro se interesa realmente por las dudas y necesidades de sus alumnos. También si cuenta con campus virtual o con cualquier otra plataforma online que permita a tutor y alumnos ponerse en contacto, compartir información e iniciar debates y conversaciones.

¿Con qué materiales multimedia cuenta el curso?

Vídeos, audio, PDFs… El material multimedia que proporcione el curso determinará el éxito y calidad de éste, ya que al tratarse de clases a distancia serán los únicos contenidos didácticos con los que cuentes. No existen mejores o peores materiales, sino que lo ideal sería que el profesor llevara a cabo un correcto uso de ellos, adaptándolos en función de cada una de las materias impartidas. También valora la calidad de los mismos, pues te ayudará a conocer la seriedad del centro.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda si tu intención es buscar un curso de idiomas online. De todos modos, si te decantas más por las clases presenciales, tal vez te interese saber las ventajas con las que cuentan las escuelas oficiales de idiomas (EOI) frente a las academias. ¡Y es que elegir el centro adecuado no es tarea sencilla!


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Consejos
Tags:

    1 comentario

  1. Grissell
    31 de mayo de 2016 - 17:31

    Hola, muy buenos los consejos que nos pasas a dejar en tu post. el mundo de hoy nos lleva a una nueva realidad, una nueva realidad que hace tan solo unas pocas décadas era impensable por inexistente: la necesidad de ser globales, la necesidad de entendernos con todo el mundo, la necesidad de aprender idiomas. Con preply encontre el metodo para que mi hija estudiara su curso ingles niños online via Skype y asi poder ofrecerle la oportuniad de resaltar en este nuevo mundo.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero