Menu

Cinco razones para aprender inglés en Canadá

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estos motivos te convencerán de que aprender inglés en Canadá es una buena idea

Canadá, uno de esos países que (casi) todos queremos visitar en algún momento de nuestras vidas (sí, nos incluimos); ya sea por sus espectaculares paisajes o por lo mucho que tiene este país por enseñarnos. También porque es uno de los destinos preferidos por los amantes de la aventura, de la naturaleza y, como no, de aquellos que quieren aprender inglés en el extranjero.

No por nada Canadá es uno de los mejores países donde poder aprender inglés, situándolo al mismo nivel de Reino Unido, Irlanda o Australia. Y es que razones hay muchas para realizar un curso de inglés en Canadá. Por eso hoy queríamos reunirlas en un solo artículo, para que incluyas a este país entre tu lista de “posibles”, si lo que estás pensando es en aprender este idioma fuera de España. Así que allá van, 5 razones por las que aprender inglés en Canadá:

El alto nivel de vida de Canadá lo convierten en un país perfecto donde aprender inglés

Calidad de vida

La ONU ha calificado Canadá como uno de los 10 mejores países donde vivir. ¿Las razones? Pues debido a la calidad de su sistema educativo, al nivel de vida del que disfrutan sus ciudadanos y a los bajos índices de criminalidad y violencia.

Además, estamos hablando del país con mejor reputación internacional. Y si todo esto te parece poco, también es una de las naciones más avanzadas tecnológicamente, con un gran número de conexiones gratuitas a Internet y algunas de las mejores bibliotecas del mundo. Por no mencionar que es uno de los países más seguros del planeta.

Los cursos de inglés de Canadá se caracterizan por su notable calidad

Calidad del sistema educativo

No sólo lo decimos nosotros, también lo afirma la propia ONU: Canadá se caracteriza por tener uno de los sistemas educativos de más alta calidad. La gran mayoría de las instituciones educativas son públicas, toda la población tiene acceso a la educación superior y, además, cada centro es vigilado por el gobierno federal, el provincial y las asociaciones de profesores, lo que asegura unas altas cotas de calidad en la enseñanza.

Por otra parte, cabe destacar que el inglés hablado por los canadienses es mucho más neutral que el utilizado por sus vecinos estadounidenses. Todo un punto a favor si lo que quieres es aprender un inglés más puro.

Los cursos de inglés en Canadá son más baratos que en otros países

Un país económico para estudiar

Los programas académicos canadienses, ya sean licenciaturas o cursos de idiomas, cuestan de media entre un 30 y un 40% menos que en otros países (aunque depende de la ciudad e institución donde quieras estudiar). De nuevo, esto es debido al carácter público de su enseñanza, del cual se benefician tanto los propios canadienses como los extranjeros (pero que majos son).

De todos modos, también hay que tener en cuenta que el coste de vida en Canadá es bastante elevado. Por eso es recomendable que si eliges este país como destino para tu curso de inglés, residas con alguna familia de acogida. No sólo porque así ahorrarás gran parte de los gastos en residencia y comidas, sino también porque podrás hablar inglés las 24 horas del día con una auténtica familia canadiense.

Al ser un país bilingüe, Canadá se caracteriza por la calidad de sus cursos de inglés y francés

País bilingüe y multicultural

En Canadá conviven dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. Este último se habla principalmente en Québec y Montreal, mientras que para practicar tu inglés las mejores ciudades son Vancouver o Toronto. De todos modos, podrás conseguir una inmersión lingüística completa de ambos idiomas en cualquier lugar del país (24 horas al día, ahí es nada), lo que convierte a Canadá en una excelente opción para aprender inglés o francés (aunque cuidado: éste presenta unas cuantas diferencias con respecto al francés de Francia).

Por otra parte, estamos hablando de un país donde la multiculturalidad se respira en todas y cada una de sus ciudades. Habitantes de todas las partes del mundo acuden a Canadá para trabajar, aprender o simplemente por motivos turísticos. Sea como sea, el hecho es que en este país podrás entrar en contacto con muchas otras culturas, lo que te enriquecerá como persona.

Otra de las ventajas de hacer un curso de inglés en Canadá, es poder disfrutar de su paisaje

Un entorno natural incomparable

Impresionantes montañas, bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, gigantescos lagos… Canadá cuenta con algunos de los paisajes más bellos del mundo. Parajes capaces de quitarte el hipo en un momento y de acaparar toda la memoria de tu móvil en fotos. Por no hablar de sus ciudades y pueblos, que poseen un encanto particular, a medio camino entre la arquitectura colonial y la más vanguardista.

Sabemos que este motivo no está estrechamente relacionado con el aprendizaje del inglés, pero créenos que de por sí es una razón de suficiente peso como para viajar a este país. Tan sólo un consejo: lleva contigo una cámara digital con una gran, gran memoria.

Como ves, hay muchas razones para elegir Canadá como destino para realizar un curso de inglés, ¡y eso que nos hemos dejado otras muchas en la chistera! Sin embargo, si Canadá no es de tu gusto (por eso del frío y tal), te recomendamos eches un vistazo a las ventajas de aprender inglés en Irlanda, Australia o Estados Unidos. Y es que lo bueno de aprender este idioma fuera de España, es el gran número de países donde se puede estudiar.

Si realizas un curso de inglés en Canadá no te puedes perder su entorno natural


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero