Menu

Diez razones para aprender inglés en Irlanda

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre las razones por las que estudiar inglés en el país irlandés

Muy a menudo hemos hablado de las ventajas que supone estudiar inglés en Reino Unido, o incluso en Australia. Pero pocas veces nos hemos centrado en otros países, quizás menos populares, pero con no menos motivos para aprender inglés en ellos. Y para qué vamos a engañarnos: eso es un tanto injusto.

“En Irlanda, lo inevitable nunca sucede y los inesperado ocurre continuamente”. Sir John Pentland Mahaffy

¡Pero no hay error que no se pueda solucionar! (o al menos eso decían nuestras abuelas). Por eso hoy queríamos hablarte acerca de uno de esos países: Irlanda. Y es que este país es uno de los destinos preferidos por los europeos a la hora de realizar un curso de inglés en el extranjero. Argumentos no les faltan desde luego. No por nada hay que tener poderosos motivos para ir a estudiar a un país donde las lluvias y el frío son constantes incluso en verano (aunque también tenemos que decir que en julio y agosto el tiempo es un poco más amable). Así que hoy queremos compartir contigo algunos de esos motivos. Un total de 10 razones por las que estudiantes de todo el mundo suelen realizar cursos de inglés en Irlanda:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CAMPAMENTO EN NAVAN (IRLANDA) 11-17 AÑOS 2 SEMANAS
CAMPAMENTO EN NAVAN (IRLANDA) 11-17 AÑOS 2 SEMANAS
Muy bueno (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
sólo 2.040 €
infórmate

Si te decides a aprender inglés en Irlanda disfrutarás de la calidad de su sistema educativo

Mucho más económico que su vecino inglés

De acuerdo: Irlanda no es uno de los países más baratos de la Unión Europea. Pero si lo comparamos con su hermano mayor Reino Unido desde luego es mucho más asequible (sobre todo si nos alejamos de Dublín, su capital y ciudad más cara del país). Y precisamente por eso, el precio es uno de los principales atractivos al ir a estudiar a este país. Desde el viaje a la estancia, pasando por el coste de los cursos y el alojamiento. Y sin que la calidad se vea comprometida por ello. Un gran ejemplo de ello es su sistema de transporte, uno de los más prestigiosos de Europa, desde los autobuses hasta los tranvías, trenes y aviones. Por no mencionar que se encuentran dentro del euro; lo que te facilitará mucho las cosas a la hora de calcular gastos y sacar dinero.

Cursos de prestigio internacional

La mayor parte de los cursos de inglés que puedes encontrar en Irlanda cuentan con una dilatada tradición académica, además de con un amplio y reconocido prestigio internacional. Una auténtica garantía de calidad. Asimismo, y al contrario de lo que se suele pensar, el inglés hablado y enseñado en Irlanda presenta un acento muy similar al del inglés británico estándar (a diferencia de en otros destinos como Escocia o Australia). Mención aparte merecen las familias de acogida irlandesas, famosas por su hospitalidad y buena reputación.

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Acento irlandés

Sinceramente: el acento irlandés no es para tanto. Mucha gente lo rehuye como la peste, pero como comentábamos en el punto anterior lo cierto es que los irlandeses hablan un muy buen inglés. Sobre todo en las grandes ciudades (Dublín, Cork y Galway) donde por lo general se habla un inglés neutro. De todos modos el acento irlandés es muy fácil de distinguir y entender; por lo que a los pocos días de estar en Irlanda no tendrás problema alguno con él. A no ser que te aventures en los pueblos más recónditos del país. Pero vamos, como si aquí te animas a visitar alguno de los pueblos de la España profunda. Pero para que te hagas una idea: una frase muy común entre los irlandeses es “la mayoría de los locutores de la BBC son irlandeses”

Un muy buen sistema educativo

Y no porque lo digamos nosotros: según el informe PISA (‘Programme of International Student Assessment’) Irlanda es uno de los países punteros de Europa en cuanto a Sistema Educativo. El principal motivo es que este sistema se ha mantenido al margen de los diversos cambios políticos (a diferencia del nuestro…) por lo que ha evolucionado y madurado de forma independiente. Y por supuesto, dicho sistema afecta también a la calidad de los propios cursos de inglés que se ofertan en Irlanda. Y no de forma negativa precisamente ;)

El carácter irlandés es un motivo más por el que estudiar allí inglés

¿Buscas trabajo?

Con una tasa de paro en torno al 10%, Irlanda se presenta como una de las mejores opciones para compaginar trabajo y aprendizaje del inglés. Sobre todo en verano, cuando la oferta de puestos de trabajo se dispara (además de que para los empleos del sector hostelero no suelen exigir un elevado nivel de inglés). Una opicón a tener en cuenta por todos aquellos que quieran aprender inglés en el extranjero de forma barata y adquirir experiencia profesional por el camino. En este sentido seguro te serán de utilidad estos consejos para conseguir trabajo en Irlanda.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
TRABAJO REMUNERADO CON CURSO DE INGLÉS EN DUBLÍN
TRABAJO REMUNERADO CON CURSO DE INGLÉS EN DUBLÍN
Excelente (5 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
sólo 2.620 €
infórmate

Carácter 100% irlandés

Si por algo son conocidos los irlandeses es por su carácter sociable, amable y respetuoso. Es decir, a diferencia del inglés, el irlandés se parece mucho más a nosotros. Esto te facilitará las cosas a la hora de resolver cualquier problema o imprevisto y, por supuesto, también a la hora de hacer amigos. Eso sí, también son personas con mucho carácter, ¡así que será mejor que no les enfades!

PD: por propia experiencia puedo asegurarte que su amabilidad queda fuera de toda duda. Durante unas vacaciones tuve que cancelar mi reserva en un hostal. Sin embargo el móvil no me funcionaba, por lo que no podía llamar y tampoco tenía el número del propio hostal (lo había guardado en el teléfono. Sí, soy todo un lumbreras). Varios irlandeses que se hallaban tomando unas cervezas en un pub me ayudaron a encontrar el teléfono del hostal y amablemente me prestaron uno de sus móviles para ponerme en contacto. Rara vez he encontrado personas tan amables como los irlandeses en mis viajes.

Inmersión total en inglés

Si realizas un curso de inglés en Irlanda no sólo aprenderás el idioma en las clases y de la mano de un profesor nativo (que no es poco), sino que también tendrás que hablarlo y practicarlo las 24 horas del día. Cuando vayas a comprar, a la lavandería, a la cafetería, al pub de la esquina… Esta convivencia constante con el inglés te ayudará a interiorizar más rápida y eficazmente esta lengua. El nivel que en España tardarías más de un año en alcanzar, lo conseguirás en Irlanda en unos pocos meses. ¿Pero qué diferencia hay entonces respecto a Reino Unido? Pues que Irlanda no es un destino tan popular como Inglaterra, por lo que encontrarás menos españoles y, por lo tanto, tendrás menos oportunidades para hablar en castellano (y cuando se trata de aprender otro idioma, te aseguramos que eso es algo positivo).

Un entorno natural incomparable

No llaman a Irlanda la “isla esmeralda” por nada. Valles, colinas, montañas y bosques configuran uno de los paisajes más bellos de Europa. Desde la “Calzada de los gigantes” al “Parque nacional de killarney”. Pocas regiones de Irlanda podrían ser catalogadas como “feas”. Un imprescindible para los amantes del color verde. Y para muestra un vídeo.

>



Un país de lo más cultural

Por si no lo sabías: Irlanda es el país con mayor número de escritores que han conseguido el premio Nobel de Literatura. James Joyce, Seamus Heaney o Samuel Beckett son sólo algunos de ellos. Por no mencionar a Bram Stoker o Sean O’Casey (entre otros) que sin ganar el premio Nobel siguen siendo grandes escritores.

Mención aparte merece su música. ¿Conoces a ‘U2′? ¿Tal vez te suenen ‘The Corrs’ o ‘Enya’? ¿O quizás ‘The Chieftains’, ‘Dervish’, ‘The Blizzards’, ‘Westlife’ o ‘Boyzone’? ¡Todos ellos irlandeses! La música forma parte de la cultura irlandesa. Raro es que en Irlanda puedas escapar de ella.

¡La mejor cerveza del mundo!

O al menos eso es lo que piensan muchos cuando prueban por primera vez una ‘Guinness’. Incluso aunque la cerveza negra no sea de tu gusto no puedes ir a Irlanda y no probarla. En uno de sus muchos ‘pubs’ por supuesto. Y es que como decíamos en uno de los anteriores puntos, el carácter irlandés es muy similar al nuestro ;)




Y eso que nos dejamos muchos motivos más en el tintero. Calidad de vida, seguridad en las calles, país de lo más acogedor y tranquilo… Todo esto convierte a Irlanda en uno de los mejores destinos donde aprender inglés. Y por si te animas a ello (que nunca se sabe) aquí te dejamos con un buscador de cursos de inglés en Irlanda. Para que encuentres desde programas de Au Pair a cursos intensivos. ¡Justo en el recuadro azul!

Nos encanta aprender ingles en Irlanda y te contamos por qué


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

    11 comentarios

  1. chechy
    10 de abril de 2016 - 21:10

    Hello interesante soy dominicana tengo esposo e hija me gustaría estudiar inglés pero si ejemplo yo estudio 25 semana un año escolar y quiero ser ciudadana de ese país que debemos hacer porque si hacemos un gasto de esa índole me gustaría sacar provecho he leido un montón de artículos pero en ninguno habla sobre como establecer en ese pais responde por favor!

    • 11 de abril de 2016 - 9:18

      ¡Muy buenos días! El tema que nos presentas es un tanto complicado la verdad. Dado que para obtener la ciudadanía en Irlanda no sólo dependes de la jurisdicción y normativa de dicho país, sino también del de la propia República Dominicana y las relaciones diplomáticas que hayan establecido con Irlanda. Te recomendamos preguntar directamente al organismo competente en estos casos: la propia embajada. Nadie mejor que ellos para echarte una mano en este tipo de casos :)

  2. TINKO
    9 de marzo de 2016 - 0:39

    Llevo viviendo 3 años en Irlanda y estoy de acuerdo en todos los puntos que has comentado, menos en dos de ellos.
    El acento irlandes es basante mas complicado de entender que cualquier otro acento ingles del mundo (se suele decir ue el que entiende el ingles de un irlandes, podra entender el acento ingles de cualquier pais).
    Y sobre la hospitalidad, amabilidad etc.. no son como nosotros, nos dan mil vueltas!!! jeje.
    Un saludo o/

    • 9 de marzo de 2016 - 9:29

      Jajajaja La verdad es que a hospitalarios pocos son capaces de ganarles. Respecto al acento irlandés hemos de decir que el acento escocés o maltés tampoco se queda atrás (sin mencionar el indio o el de otras partes del mundo). De todos modos, tratar de hacer una comparativa acerca de qué acento u otro es más difícil es una tarea harto complicada. Dejémoslo en que a pesar de las diferencias, uno es capaz de acostumbrarse al acento irlandés a los pocos días/semanas ;)

  3. H4 Idiomas y ocio
    9 de marzo de 2015 - 13:58

    Gran artículo!!! Enhorabuena!!

    • 9 de marzo de 2015 - 15:09

      ¡Muchas gracias! Con comentarios como estos normal que nos animemos a seguir escribiendo :)

      • Eduardo Campos
        9 de enero de 2016 - 16:53

        Iván gracias por tu blog, soy Eduardo Campos, Colombiano (Latinoamérica) me gustaría hacer mis preparativos para aprender inglés en Irlanda, me podrías ayudar brindándome más información institutos donde estudiar, precios, todos los detalles son importantes.
        Gracias

        • 11 de enero de 2016 - 9:44

          ¡Buenos días Eduardo! Por supuesto que podemos ;)

          Te dejamos a continuación con un enlace a diversos cursos de inglés en Irlanda ofrecidos por diversos centros españoles. Así podrás comparar precios, programas, condiciones y todo tipo de información, así como preguntar a las propias organizaciones que los ofrecen para despejar todas tus dudas:

          http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-irlanda/pag1/

  4. Fanny
    6 de marzo de 2015 - 17:27

    Bueno estoy de acuerdo en todo menos en el tema económico, después de mi paso hace un par de años por Dublin para mejorar mi ingles lo que se dice barato no es comer es toda una aventura ya que es poca escasa y muy cara. Un sandwinch de maquina simplemente te vale 6 euros y la verdad es que la comida sabor poco.

    Aunque nunca olvidaré la experiencia y sueño con volver allí otra larga temporada….. jeje te ahorras la operación vikini

    • 9 de marzo de 2015 - 9:47

      Jajajaja Nos apuntamos lo de la opción bikini Fanny.

      Y cierto, Dublín no es precisamente una ciudad barata. Aunque también es verdad que se trata de una excepción, y que urbes como Belfast o Limerick no son tan caras. ¡Desde luego aprender inglés en Irlanda sale mucho más barato que en Reino Unido!

    • TINKO
      9 de marzo de 2016 - 0:42

      La comida no es barata si vas a comer a un mcdonad todos los dias o cosas por el estilo, pero si compras en el lidl por ejemplo son precios similares que a los de españa (teniendo en cuenta que en Irlanda los sueldos son mas altos).

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero