Menu

Cinco razones para realizar un curso de idiomas online

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde el ordenador de tu casa puedes aprender tranquilamente idiomas online

Admitámoslo. A pesar de haber llegado las vacaciones y el buen tiempo, y poder estar sentados en la terraza de algún bar o cafetería, o darnos un chapuzón en la playa o piscina, preferimos estar sentados en nuestro sofá. No porque durante estos meses seamos un poco más vagos (¡qué va!), sino porque los sofás son unos amantes veraniegos muy celosos. Tanto, que nos impiden llevar a cabo todas aquellas tareas que nos habíamos propuesto para estos meses: “en junio me pongo a hacer ejercicio”, “a partir de mañana bajo todos los días a tomar el sol” y demás proposiciones ficticias. Menos aún si éstas tienen que ver con realizar algún curso de inglés, de francés o aprender algún otro idioma (¡menos aún si es un curso en el extranjero!).

Es entonces cuando tienes que tener en cuenta los cursos de idiomas online. Y es que este tipo de cursos presentan muchas ventajas, a pesar de que no tienen muy buena fama. No lo vamos a negar: realizar un curso en el extranjero tal vez sea la mejor opción para aprender un idioma. Pero no todos queremos o podemos permitírnoslo. Es por eso que hoy queríamos desmitificar la mala fama que parece rodear a este tipo de cursos, ofreciéndote 5 razones para que te plantees seriamente realizar un curso de idiomas online:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO 100% ON-LINE OCT-ENERO O FEB-JUNIO
CURSO 100% ON-LINE OCT-ENERO O FEB-JUNIO
Excelente (2 opiniones)
  • francés
  • Online
sólo 426 €
infórmate

Flexibilidad

Una de las principales ventajas que los cursos online tienen frente a los presenciales es su flexibilidad horaria y espacial. Este tipo de cursos te permiten elegir cuándo y dónde estudiar, por lo que no tienes que adaptar tu agenda a ningún horario prestablecido. Perfecto si tienes problemas para compaginar tu vida laboral o personal con las clases o si en tu comunidad no hay ningún centro de idiomas. Es el propio curso quien se adapta a tu disponibilidad.

Personalización

¿Nunca te ha sucedido que, en tus clases de inglés, la profesora dedicaba mucho más tiempo a algunos aspectos del idioma que te parecían muy claros, mientras que  apenas explicaba otros que para ti eran mucho más complicados? Los cursos de idiomas online resuelven este problema ya que se adaptan a tu ritmo y nivel. Así pues, podrás dedicarle más tiempo y esfuerzo a aquellas materias que te sean más difíciles. Sin agobios de ningún tipo, porque el plan de estudios lo estableces tú.

Precio

Un aspecto a tener muy en cuenta. Los cursos de idiomas online suelen ser, por norma general, mucho más baratos que los presenciales. No sólo por el precio del curso en sí, sino también porque todo el material se suele proporcionar en línea, por lo que no tendrás que gastar dinero en libros, y te ahorrarás los gastos en desplazamiento. También es posible que encuentres cursos online gratuitos. Mucho cuidado con ellos, pues muy a menudo sus contenidos estarán desactualizados (nadie regala duros a cuatro pesetas, solía decir mi abuela) y no te proporcionarán ningún tipo de certificado que acredite tu nivel.

Tutor personal

La mayor parte de cursos online suelen ofrecer un trato mucho más personalizado. Esto se ve reflejado en la atención que el alumno recibe por parte del tutor o tutores asociados a las clases, ya sea a través del campus virtual, mediante correo electrónico, videoconferencias o, si hacen falta, tutorías presenciales. Sin embargo, te recomendamos que antes de elegir un curso de idiomas online, te asegures de que los tutores del centro se prestan a realizar este tipo de tutorías personalizadas, ya que no todos los cursos ofrecen este servicio.

Autorrealización

Una de las principales críticas que reciben los cursos online es que estos requieren que el propio alumno aprenda a organizarse y gestionar su tiempo. Sin embargo, nosotros creemos que esto es una ventaja. Al no tener a nadie que planifique las clases, tendrás que aprender a establecer tus propios horarios y tiempos de estudio, lo que sin duda te será de mucha utilidad en un futuro, y no sólo a la hora de estudiar idiomas.

Como puedes ver los cursos de idiomas online presentan muchos más beneficios que inconvenientes. Y si estás pensando en aprender o perfeccionar algún idioma pero no puedes viajar al extranjero, deberías prestar atención a este tipo de cursos. Y si el aprendizaje desde casa es lo tuyo, te dejamos aquí las mejores redes sociales para aprender idiomas, un complemento perfecto para todo curso de idiomas (online o no).

Cuándo y dónde. Tú eliges al aprender idiomas de forma online


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero