Menu

Los 12 mejores libros para aprender inglés

Con los mejores libros para aprender ingles además te divertirás

A todos, quien más quien menos, nos gusta leer. Ya se trate de un libro de ciencia ficción o de suspense, de una revista de moda, cine o música, o tan solo de los mensajes del ‘WhatsApp’ (o incluso el etiquetado de los botes de champú: los best-seller a la hora de ducharnos); lo cierto es que todos leemos algún que otro texto a lo largo del día. Y si te gusta leer, quieres dominar la lengua ingles, y te preguntas cómo aprender inglés por tu cuenta, ¿por qué no combinar estas dos aficiones con alguno de los mejores libros para aprender inglés?


Hace tiempo que os venimos contando en muchos de nuestros artículos (de acuerdo, en casi todos) que uno de los mejores y más divertidos métodos para aprender inglés es leyendo libros en dicho idioma. Y no, no nos estamos refiriendo a los típicos libros de gramática inglesa que se deben estudiar en todo curso de inglés (ojo, no estamos diciendo que este tipo de publicaciones no sean de utilidad), sino a aquellos libros que podemos encontrarnos en nuestra estantería y que tanto nos gusta leer una y otra vez. Nos referimos a los libros de fantasía, aventura, romances y demás géneros literarios. En definitiva; a novelas con las que aprender inglés

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
INGLÉS EN EDIMBURGO: ¡SUMÉRGETE YA!
Excelente (10 opiniones)
  • inglés
  • Reino Unido
desde 2.755 €
infórmate

Para ello, y para que el que quizás sea el mejor método para aprender inglés por tu cuenta te sea de ayuda, y antes de entrar en materia te aconsejo seguir estos pasos:

  • Que te suene la historia. Si la conoces al dedillo tanto mejor. Así, ante cualquier frase cuyo significado desconozcas, no tendrás ningún problema para seguir el hilo de la narración. Me lo agradecerás cuando te encuentres con dichos, frases hechas y determinadas expresiones rebuscadas…
  • En este sentido siempre es buena idea contar con un diccionario de inglés a mano para consultar el significado de aquellas palabras que desconoces. Además, y si de verdad quieres que este método sea efectivo, te recomiendo tener a mano boli y papel para anotar la traducción de todas estas palabras. Un recopilatorio que harías bien en repasar de vez en cuando y poner en práctica en tus propios escritos en inglés.
  • Escoge siempre un libro en inglés acorde a tu nivel. Leer ‘Sherlock Holmes’ nada más empezar sólo te servirá para desesperarte. Leer cuentos de Christian Andersen con un nivel avanzado apenas te servirá para descubrir nuevo vocabulario (aunque sí para conocer a uno de los grandes genios de la literatura infantil). Si no sabes cuál es tu actual nivel te dejo a mano el siguiente test de inglés gratuito) para que lo pongas a prueba

Con los mejores libros para aprender inglés básico

Mejores libros para aprender ingles básico

Charlie y la fábrica de chocolate (‘Charlie and the Chocolate Factory’)

¿De qué va?: Willy Wonka es el dueño de la fábrica de chocolate y más famosa de la ciudad de Charlie. Cerrada al público durante ante años para evitar el espionaje industrial, el señor Wonka pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate 5 billetes dorados que permitirán a los ganadores el acceso a la fábrica, un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, un premio muy especial…

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: No sólo porque la genial obra del británico Roald Dahl sea uno de los grandes clásicos de la literatura infantil, sino también porque su argumento es de sobra conocido por todos (recuerda que uno de los más importantes requisitos para que este método sea efectivo es que conozcas previamente la historia), porque contiene sencillos diálogos y vocabulario, y porque es divertido y ameno como pocos. Un excelente ejemplo de libros infantiles en inglés.

Matilda

¿De qué va?: Matilda Wormwood es una niña inteligente, curiosa, a la que le encanta leer… Todo lo contrario que sus padres que no dudan en despreciarla. Matilda sólo hallará refugio en sus libros y en la profesora Honey. Hasta que un día descubrirá que tiene poderes telequinéticos.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Otro clásico de la literatura infantil cuyo argumento seguro ya conocías (aunque sólo fuera por la película). Está plagado de situaciones y vocabulario cotidiano pero sencillo. Ideal en estos primeros niveles de aprendizaje

La vuelta al mundo en 80 días (‘Le Tour du monde en quatre-vingts jours’)

¿De qué va?: 80 días es el tiempo que tendrá el británico Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout para dar la vuelta al mundo. Una apuesta quimérica que lo llevará a recorrer Europa, el continente asiático y todo el territorio norteamericano en no pocas aventuras.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Sí, sí, acabo de recomendarte una novela del escritor francés Julio Verne para aprender inglés. Y no, no me he equivocado. Al tratarse un clásico entre clásicos, este libro cuenta con adaptaciones a prácticamente todos los idiomas del mundo. Y os aseguro que la traducción inglesa no desmerece en nada la obra original. Una obra donde los diálogos no suelen ser nada rebuscados, las descripciones son fácilmente comprensibles y donde vocabulario y situaciones no te serán tampoco difíciles de comprender. De todos modos, y por si acaso, te lo recomiendo sólo si ya tienes un A2.

Harry Potter

¿De qué va?: Si aún no conoces la historia del joven mago, aquel que debe ser nombrado, el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y lo divertido que puede llegar a ser el Quidditch, entonces es que llevas mucho tiempo bajo tierra.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Como te habrás dado cuenta, querido lector/a, no he nombrado ningún título en específico de esta saga. Ello se debe a que recomiendo esta saga al completo, pues tanto el vocabulario, como las situaciones y los diálogos, así como la extensión, van incrementando en complejidad según avanza la trama. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ es, por lo tanto, un excelente libro en inglés para principiantes (e incluso un muy buen libro en inglés para niños); mientras que el séptimo volumen, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, es un libro para aprender inglés B2. Una saga que no sólo engancha, sino con la que también ir aprendiendo progresivamente el idioma anglosajón

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Estos son los mejores libros para aprender inglés para estudiantes intermedios

Mejores libros de inglés para aprender un nivel intermedio

El Diario de Bridget Jones (‘Bridget Jones’s Diary’)

¿De qué va?: Cinco objetivos se ha propuesto Bridget Jones para el nuevo año que comienza: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Un año de su vida durante el cual te será imposible no empatizar con ella y cogerle un gran cariño.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Porque a través de las vivencia de Bridget aprenderás una muy buena composición gramatical, así como una ingente cantidad de vocabulario 100% cotidiano y de muy variadas temáticas. Una de las lecturas para aprender inglés más ágiles y entretenidas con la que iniciarse en el nivel intermedio (junto con el ya comentado ‘Harry Potter’) y cuyo lenguaje coloquial te será de gran ayuda en tu día a día angloparlante.

El Viejo y el Mar (‘The Old Man and the Sea’)

¿De qué va?: Tras 84 días sin conseguir pesca alguna Santiago, al que llaman El viejo, decide salir en solitario al mar. Tiene suerte, y da con un pez espada con el cual batalla durante 3 días mientras recuerda su vida pasada.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Un imprescindible en toda estantería, no sólo para aprender inglés. Esta breve novela de Ernest Hemmingway te enganchará sin que te des cuenta desde la primera página. Y por eso mismo te la recomiendo; se trata de una lectura de belleza simple y conmovedora con la que (con un nivel de inglés intermedio) apenas tendrás que hacer uso del diccionario. Perfecta para mejorar tu ‘reading’.

Desayuno con diamantes (‘Breakfast at Tiffany’s’)

¿De qué va?: Entre otoño de 1943 y otoño de 1944 se forja una amistad entre dos inquilinos del Upper East Side de Manhattan; Holiday («Holly») y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Y hasta aquí puedo leer.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Si la famosa película de Audrey Hepburn consiguió que te emocionaras, seguro que el libro en el que está basado tampoco te dejará indiferente (excelente novela de Truman Capote por cierto). Diálogos no faltan, lenguaje del día a día tampoco. Ambos te servirán para adquirir un inglés más fluido y cotidiano.

El curioso caso de Benjamin Button (‘The Curious Case of Benjamin Button’)

¿De qué va?: Este relato cuenta con un argumento bastante diferente al de la película del mismo nombre. Y precisamente por ser un relato te quiero contar más bien poco y no estropearte con mis palabras la experiencia de su lectura.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Aunque casi nadie lo sabe, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ fue texto antes que película. En concreto, es una adaptación del relato publicado en 1921 por Francis Scott. Contiene un vocabulario y diálogos un tanto más rebuscados que los otros dos libros recogidos en esta categoría, pero como se trata de tan sólo un relato su lectura es muy amena. Gran lectura para profundizar en tus conocimientos del idioma inglés e iniciarte en textos para aprender inglés más complicados.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CLASES DE INGLÉS ONLINE - TODOS LOS NIVELES A1-C2
CLASES DE INGLÉS ONLINE - TODOS LOS NIVELES A1-C2
Excelente (28 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Online
sólo 8 € /hora
infórmate

Los tres mejores libros para aprender inglés avanzado

Libros recomendados para aprender inglés avanzado

El Gran Gatsby (‘The Great Gatsby’)

¿De qué va?: ¿Quién es el joven y misterioso millonario Jay Gatsby, que organiza fiestas impresionantes pero no participa de ellas? Esta novela que trata los temas de la decadencia, el idealismo, la resistencia al cambio, la agitación social y el exceso nos ayudará a descubrirlo.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Vocabulario y gramática de la obra maestra del escrito estadounidense F. Scott Fitzgerald pueden resultar bastante sencillos (al nivel de un B1), pero los temas y situaciones que aborda pueden complicar su lectura un poco más. Lectura de transición entre el nivel medio y avanzado. Lectura obligada para todo amante del buen leer.

El fantasma de la ópera (‘Le Fantôme de l’Opéra’)

¿De qué va?: Un misterioso ser parece sembrar el miedo en la Ópera de París, si bien sus intenciones son bien distintas, pues tratará de conseguir el amor de Christine Daaé, la joven y bella vocalista a la que ha dado su corazón.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Se me vuelve a colar otro autor francés en la lista. Pero es que esta historia de romance, terror, misterio y tragedia (que seguro ya conoces) cuenta con no pocas y muy buenas traducciones en casi todos los idiomas del mundo. Y una novela que merece la pena leer desde la primera página hasta la última.

Orgullo y prejuicio (‘Pride and Prejudice’)

¿De qué va?: Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy son los dos protagonistas de esta trama de desarrollo personal a la que, para no entrar en demasiados detalles, me gustaría introducirte con una de sus más famosas frases: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa».

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Una de las novelas más famosas de la escritora británica Jane Austen y una de las primeras comedias románticas de la historia. Excelente obra cuyo vocabulario y bromas bien pueden ponerte en algún aprieto de comprensión lectura. Pero bueno, para eso estamos en el nivel avanzado de inglés, ¿no?

Canción de Hielo y Fuego (‘A Song of Ice and Fire’)

¿De qué va?: Siete reinos, siete familias luchando por el poder, por el acceso al Trono de Hierro. Como bien dice Cersei Lannister: “When you play the game of thrones, you win or you die. There is no middle ground”.

¿Por qué es uno de los mejores libros para aprender inglés?: Cinco libros (y a la espera de otros dos) son los que conforman esta saga donde las intrigas políticas, las discusiones repletas de ambigüedades y tanto el vocabulario más culto como el más chabacano están a la orden del día. Uno de esos libros de lectura en inglés que tan sólo recomiendo a los estudiantes más avezados, pero con el que sin duda, pulirás al máximo tus conocimientos de este idioma.

Me dejo muchos más libros de inglés en la estantería. Pero claro, tampoco puedo mencionar todos los que mes gustarían porque tampoco quiero ganar el logro al artículo más largo jamás escrito (‘The Neverending Article’). Por eso mismo tenemos pensando escribir una serie de artículos que complementen a este otro (los libros de inglés intermedio ya están en los mejores libros en inglés B1 y B2), con muchos más libros para aprender inglés según cada nivel. Por supuesto estamos abiertos a nuevas sugerencias, así que si quieres recomendarnos algún otro libro para practicar inglés dínoslo a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Por ahora espero que disfrutes mucho con estas lecturas en inglés, que aprendas mucho, pero sobre todo que te sumerjas un océanos de aventuras inimaginables


Los mejores libros para aprender inglés y disfrutar de buena literatura

Categorías:Consejos
Tags:

    3 comentarios

  1. Eric Mattel
    22 de abril de 2021 - 1:57

    Totalmente de acuerdo con este artículo, pero es importante comprar una edición oficial («official edition» en inglés). Así evitamos cambios, censura victoriana, prólogos con spoilers, y todo eso. Una official edition de un libro clásico es siempre la mejor opción para aprender inglés.

  2. victorsan
    15 de mayo de 2018 - 17:45

    interesante da la información dada aquí para avanzar lograr prender este idioma tan primordial

    • Iván Olsen
      16 de mayo de 2018 - 9:29

      ¡Muchas gracias Víctor! Trataremos de seguir mejorando tanto el blog como el buscador de cursos de idiomas 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas