Menu

Diez razones para estudiar inglés en UK

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

inglés en UK

Le hemos pedido ayuda a Xavier Ballesteros, director de Marketing Cambridge English Language Assessment España, para que nos explique, a su modo de ver, cuáles son los motivos para estudiar inglés en Reino Unido:

Aerobic, CD, chat, clip, corner, DVD, e-mail, flash, fútbol (football), hippy, internet, panty, poster, roaming, spray, video clip… la gran mayoría de los extranjerismos que utilizamos hoy en día vienen… sí, del inglés. De hecho, cualquier persona que en ningún momento de su vida haya estudiado inglés se sorprendería si analizara la gran cantidad de términos y expresiones de la lengua de Shakespeare que conoce e incluso utiliza habitualmente. Pero eso no es suficiente, al menos, si se pretende utilizar el inglés de una manera efectiva ya sea para estudiar, trabajar o, simplemente, explorar el mundo. Hay que dar un paso y formarse a conciencia: estudiar, obtener un certificado oficial y, ¿por qué no? perfeccionar lo aprendido en Reino Unido.

Seamos concretos, y hablemos de las principales razones para estudiar inglés en UK:

1. Proximidad

Es una cuestión de infraestructuras: Reino Unido está a apenas dos horas y media de avión de España y, sin duda, su cercanía es un punto a su favor para ir allí a aprender inglés. Pero no solo eso, los británicos están especializados en acoger a jóvenes y no tan jóvenes que acuden a sus costas a practicar y perfeccionar el idioma, por ello, es muy fácil encontrar cursos y opciones de alojamiento a la medida de cada uno.

2. Centro neurálgico del mundo de los negocios

inglés en UK

Casi el 70% de las ofertas de trabajo cualificado exigen el dominio hablado y escrito del inglés. En muchas multinacionales, el inglés es la lengua vehicular, aún cuando su origen no se sitúe en países angloparlantes, y muchas tienen sus sedes europeas, u oficinas, en Londres. En muchas ocasiones, la propia empresa realiza una prueba; en muchas otras, exige la presentación de un certificado que acredite los conocimientos en este idioma. Por otra parte, en una economía globalizada y en un momento en el que el mercado exterior se presenta como la gran oportunidad para las empresas, el mercado británico está en el punto de mira de muchas entidades. Una buena manera de ir adquiriendo las destrezas idiomáticas necesarias para trabajar en un contexto internacional es practicar la lengua con anglo-parlantes en el Reino Unido.

3. Acceso a la alta educación

Muchas de las más prestigiosas universidades del mundo se encuentran en Reino Unido. Algunas de ellas, exigen certificados de dominio de lengua inglesa, el Cambridge English Advanced, más concretamente, para matricularse. Según el Ranking Times of Higher Education, 12 de las 100 mejores universidades del mundo son británicas, tres de ellas entre las diez primeras.

4. Al día en el mundo científico

Como ya se ha dicho, el inglés es el idioma de la investigación y las universidades británicas se encuentran entre las más activas en este campo, de hecho, son cuna de grandes premios Nobel. Más del 60% de la publicación científica mundial se realiza en inglés.

5. Navegar sin límites

La lengua más usada en internet es el inglés, donde el 68,4% de las páginas web están están escritas en esta lengua. Navegar sin límites idiomáticos supone: acceder a un conjunto ilimitado de información de todo tipo, realizar compras seguras en todo el mundo, acceder a la cultura universal (películas, libros… que todavía no han sido traducidos a otras lenguas), comunicarse con personas de otros países y mucho más.

6. Emigrar

Reino Unido sigue siendo un país acogedor de trabajadores de todos los niveles. Las fronteras para labrarse una vida o tener una experiencia laboral allí caen más fácilmente si se habla el idioma.

7.Conocer una gran variedad de culturas

inglés en UK

Reino Unido lideró uno de los mayores imperios de todos los tiempos y llevó el inglés a más de medio centenar de territorios. Este idioma es la lengua oficial o el más empleado en más de medio centenar de estados de todo el mundo, lo que ofrece un abanico muy amplio para los interesados en salir del cascarón y descubrir formas diferentes de vivir. No en vano, además de los 350 millones de hablantes nativos, se calcula que más de 500 millones de personas no nativas de todo el mundo lo utilizan de manera habitual o esporádica. Los británicos les han llevado su lengua a la mayoría de ellos por lo que muchos de los matices que te encontrarás por el planeta siguen siendo british.

8. Disfrutar de la cultura

Y esto no solo se refiere a triunfar en el karaoke. Aunque puede considerarse que esta razón es un tanto frívola, la música en inglés ofrece un sinfín de matices culturales que se pierden si no se comprenden las letras de las canciones. Es bien sabido que el pop británico es de lo mejor. Lo mismo ocurre con la producción literaria y cinematográfica… las versiones originales siempre aportan mucho más que las traducciones y este país es uno de los grandes productores de cultura y creador de tendencias de todo el mundo.

9. Mejorar el rendimiento escolar

Se ha demostrado que las personas que estudian en dos idiomas consiguen mejores resultados que las que lo hacen en uno. ¡El bilingüismo es bueno para el cerebro! En el caso de España, uno de los países en los que el bilingüismo está más desarrollado, es una buena opción completar el curso escolar con un viaje a Reino Unido.

10. Enamórate de un/a inglés/a

Es uno de los motivos más antiguos para aprender un idioma y conocer un país… ¿por qué no Reino Unido?

En resumen, el inglés es, sin duda alguna, la lingua franca de la edad contemporánea. Dominar este idioma ofrece, simplemente, buenas oportunidades de información, de ocio, de trabajo, de estudios y un largo etcétera. El inglés es una habilidad imprescindible para acceder a la alta educación y a variados puestos de trabajo y, además, ya no sirve con asegurar “un buen dominio del inglés” sino que hay que demostrarlo con un certificado oficial y altamente fiable. Reino Unido es, sin duda, un destino ideal para perfeccionar las habilidades en este idioma universal.

Las orillas del Tamesis de la ciudad de londres, en Reiino Unido

Cursos intensivos en Reino Unido Año Académico en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero