Menu

Cinco razones para realizar un año académico en el extranjero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

a Universidad de Otago es un lugar excelente para cursar un año académico en el extranjero

¡El verano ya ha llegado! (tantos meses anunciándolo y por fin podemos decirlo) Y con él las tan esperadas vacaciones, chapuzones en la piscina o en el mar, baños de sol y tardes enteras con los amigos en la terraza de algún bar. Es por eso que, lo primero que queremos decirte, es que este artículo no está escrito a mala fe con la intención de que no puedas olvidar ni siquiera durante estos días los estudios y exámenes, sino porque precisamente es en estas fechas cuando nos planteamos qué y dónde vamos a estudiar el próximo año.

Una opción es cursar el año académico en el extranjero. Una opción que cada vez un mayor número de personas opta por escoger. ¡Y razones no faltan para ello! Sin embargo, otros muchos sacan a relucir otros tantos motivos para rechazar esta elección: la dificultad de estudiar asignaturas en otro idioma, la distancia, el precio… ¡Atención!, cuando hablamos de “cursar un año académico en el extranjero” no nos referimos tan solo a los años escolares (recomendados para alumnos de entre 14 y 18 años), sino también a llevar a cabo los estudios universitarios o de posgrado fuera de España.

En infoidiomas creemos sinceramente que es una de las mejores ideas que puedes tener (de verdad de la buena). Y no por nada. Tanto es así que hoy queremos compartir contigo 5 razones para cursar un año académico en el extranjero:

Inmersión lingüística completa

Si ya señalamos hace unas semanas que no hay mejor forma para aprender un idioma que realizar un curso en el extranjero, imagina el dominio que podrás adquirir sobre una lengua si prolongas la estancia de 5 a 9 meses. Además, a diferencia de un curso de idiomas convencional, no sólo pondrás en práctica tus conocimientos en el aula, sino que tendrás que convivir y relacionarte las 24 horas del día en dicha lengua, lo que te ayudará a hablar el idioma con una fluidez extraordinaria. Además de recibir clases por parte de profesores nativos, ¡todo un incentivo! Te podemos asegurar que al final acabarás pensando e incluso soñando en dicha lengua.

Un país y cultura diferentes

Una estancia prolongada en el extranjero te ayudará a conocer un país con una mayor profundidad que un simple viaje de unas semanas. También descubrirás (y quién sabe, quizás las interiorices) una nueva cultura y forma de vida diferentes. Incluso si decides cursar tu año académico en Reino Unido, Francia o Italia, te darás cuenta que, a pesar de ser países bastante cercanos geográficamente hablando, presentan unas tradiciones, costumbres y normas totalmente distintas a las nuestras.

Realización personal

Llevar a cabo una estancia prolongada fuera del país no sólo supone una experiencia enriquecedora desde el punto de vista académico, sino también desde el personal. Vivir durante tanto tiempo alejado de la familia, los amigos y, en definitiva, de todo aquello que conoces, te ayudará a crecer como persona, a obtener una gran seguridad en ti mismo, gracias a que tendrás que afrontar nuevas situaciones de forma independiente.

Nuevas amistades

A buen seguro que durante tu estancia en el extranjero conocerás a nuevos amigos de tu país de acogida y de otras partes del mundo, amigos que a su vez te ayudarán a conocer nuevas culturas y experiencias. Y a riesgo de que creas que somos un poco insensibles, estos nuevos contactos pueden ayudarte a dar un empujón a tu carrera profesional en el futuro (proporcionándote un trabajo, por ejemplo). Tampoco nos olvidamos de tu segunda familia, aquella que te acogerá durante estos meses si es que las residencias no son lo tuyo. Por experiencia propia: les acabarás cogiendo mucho cariño. ¡Avisado quedas!

Una experiencia única

Y quizás la mayor de tu vida. No, no estamos exagerando, la realización de un año académico en el extranjero es una gran aventura, una experiencia inolvidable y enriquecedora en todos los sentidos. Tanto es así que las empresas tienen muy en cuenta este tipo de formación en los procesos de selección debido a los factores que se le asocian: dominio de un idioma, iniciativa, capacidad de adaptación, etc.

Como te habíamos dicho, motivos no faltan para cursar un año académico fuera de España. Otra cosa bien distinta son los obstáculos que uno vea para llevar a cabo esta experiencia y la importancia que les dé. Pero seguro no son tan preocupantes como te puedas pensar. De todos modos, si quieres estudiar un idioma en otro país pero no durante tanto tiempo, te aconsejamos mires estos consejos a la hora de hacer un curso en el extranjero.

Hacer un año escolar en el extranjero es toda una experiencia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero