Menu

Diez razones para estudiar inglés en Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aunque sólo sea por estar en playas como ésta, merece la pena inglés en Australia

Existen muchos motivos por los que tomar la decisión de estudiar en el extranjero, probablemente tantos como personas decidan hacerlo. Nos viene a la mente conocer otra cultura, mejorar el idioma, independizarse, experimentar, ganar autoconfianza, vivir experiencias nuevas… son algunas de las razones por las cuales se emprende viajes de estudios al extranjero.

Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla más extensa, sin embargo, también es uno de los países del primer mundo del que menos sabemos. Es también por las estadísticas, el lugar más seco, llano, caluroso, árido y climáticamente agresivo de los continentes habitados. Sin lugar a duda, Australia es un país que llama mucho la atención sobre todo por su naturaleza, sus playas, sus animales autóctonos y también por algún cantante o actor famoso. Pero Australia ofrece mucho más y te vamos a explicar por qué. Sally Gill, Managing Director de A+ CAPEC España, nos da diez razones de peso para estudiar inglés en Australia:

1. Un país seguro

Australia es un país con una gran seguridad y con uno de los índices de criminalidad y corrupción más bajos del mundo. En la última encuesta de 2012 de International Student Survey realizada sobre 50.000 encuestados, más del 90% dijeron que la seguridad era uno de los motivos principales por los cuales eligieron Australia para estudiar inglés. La tasa de corrupción es muy baja y desde hace muchos años, ha ocupado los primeros lugares en las encuestas que realiza la ONU sobre los mejores países para vivir en el mundo.

2. Economía dinámica

estudiar en Australia

Es un país con una economía fuerte y estable, que ha resistido a los bajones económicos mundiales, además de tener bajos índices de desempleo y pobreza, y uno de los mayores crecimientos del mundo desarrollado. Las relaciones bilaterales entre Australia y España continúan en auge, sobre todo en las áreas de la infraestructura. Grandes empresas españolas como Acciona, Ferrovial y Navantia ya tienen presencia en el territorio australiano y los sectores de las energías renovables, la biotecnología, los productos alimentarios gourmet y ecológicos son algunos de los sectores en los que Australia va a necesitar empresas y profesionales en los próximos años.

3. Sociedad multicultural

Australia es uno de los países más multiculturales del mundo. Aproximadamente el 23% de sus habitantes son extranjeros, provenientes de más de 130 nacionalidades distintas, lo que favorece la diversidad y amplía su atractivo. Su gastronomía refleja sus múltiples influencias británicas, asiáticas y mediterráneas, destacando una amplia variedad de opciones y tendencias modernas de cocina.

4. Calidad de vida

Al contar con una economía fuerte, un sistema de salud público bueno y accesible, una tasa de desempleo del 5,5% (Australian Bureau of Statistics) y un moneda casi a la par con el dólar americano, Australia cuenta con un nivel de vida alto y una calidad de vida muy buena. No es de sorprender que desde hace muchos años ha ocupado los primeros lugares en las encuestas que realizan sobre los mejores países para vivir en el mundo. En la última encuesta 2012 International Student Survey, el 87% de los estudiantes internacionales encuestados estaban satisfechos o muy satisfechos con su estudios y la experiencia de vivir en Australia. Los precios pueden parecer caros pero hay de tener en cuenta que los salarios son bastante más elevados que en España.

5. Sistema educativo basado en la excelencia

Diversidad y calidad son los principios de la educación en Australia. Sus universidades están apostando por la innovación y la investigación y por eso cuentan con el reconocimiento internacional. Hay 4 universidades en el top 50 del mundo (QS World University Rankings) y 14 en el nuevo ranking de los mejores universidades jóvenes (Top 100 under 50 Universities)

Destacado por su calidad y la utilización de lo último en tecnología, el gobierno australiano posee un sistema de educación gratuito y obligatorio para todos los estudiantes hasta los 15 años. Los índices de escolaridad a nivel primario y secundario están entre los más altos del mundo. Australia ofrece más de 12.000 cursos reconocidos internacionalmente que cumplen con todos los estándares de calidad mundial.

australia_mapa

6. Ventajas para los estudiantes internacionales

Todos los centros que ofrecen cursos a estudiantes internacionales tienen que estar acreditados por el gobierno (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students – CRICOS). Esta acreditación garantiza calidad de las instalaciones, cursos, cualificaciones del personal docente, etc. Hay sistemas de acreditación específicos para centros de formación y de inglés también. Existe un marco legal de apoyo y protección de los derechos de los estudiantes internacionales, el Education Services for Overseas Students, y el Tuition Protection Service, e incluso hay un Defensor del Pueblo para estudiantes internacionales: International Students Ombudsmen

Los estudiantes internacionales también pueden acceder al sistema australiano de salud pública a través del Overseas Student Health Cover – OSHC, un sistema de seguro médico para garantizar que todos los estudiantes internacionales independientemente de su país de origen, tengan acceso a un nivel mínimo de atención sanitaria.

7. La tierra de ‘fair go’ & ‘hard yakka’

Australia brinda la oportunidad a los estudiantes internacionales de compaginar sus estudios con trabajo para costearse la estancia. Para ello, las academias de inglés y de formación profesional ofrecen servicios de orientación (ayuda con el CV, sesiones informativas sobre el mercado laboral en Australia, cómo buscar un trabajo a tiempo parcial, etc), contando algunos también con su propia bolsa de trabajo.

Aunque gran parte de los trabajos para estudiantes se encuentran en hostelería y servicios, no se debe descartar buscar trabajo en otros campos. Todo depende del nivel de inglés, disponibilidad y las ofertas existentes en cada momento. Es importante saber también que no hay límites en cuanto al campo ni el puesto de trabajo, pero como estudiante internacional siempre hay que cumplir con los requisitos del curso (asistencia y evaluaciones).

El salario mínimo en Australia está ajustado por el departamento gubernamental Fair Work Australia y en julio 2012 el sueldo mínimo para una persona adulta es de $606.40/semana ($AUD$15.96/hora) o sea $AUD2.425/mes (1.737 € al cambio).

Ciertamente, ¡un país lleno de oportunidades para quienes se esfuerzan!

8. Nuevo visado de trabajo

La Post Study Work Visa es un nuevo visado que ha entrado en vigor en el año 2013, el cual permite a los estudiantes internacionales que cursan 2 cursos académicos de estudios universitarios en Australia, quedarse por mínimo otros 2 años para trabajar.

9. Geografía única

Rodeado por 3 océanos, Australia posee maravillas naturales mundialmente reconocidas como el Uluru y la Gran Barrera de Coral, que es el arrecife de coral más grande del mundo. Poseedor de fauna célebre a nivel mundial, con animales únicos y diversos, con los que se les suele representar, como por ejemplo el caso del koala, el canguro, el ornitorrinco y el demonio de Tasmania.

10. Su gente

Los australianos tienen un carácter alegre y abierto. Son relajados y eso se nota incluso en su forma de vestirse: en general no siguen la moda ni a la gente común le interesa andar de punta en blanco. Además, aunque sí les preocupa el dinero y sus finanzas, su lema favorito es “No worries”/No worries mate’, una frase que os cansaréis de escuchar.

australia_snorkel

Cursos intensivos en Australia Año Académico en Australia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero