Menu

Ocho motivos para estudiar en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

bandera Estados Unidos

¿Por qué elegir a Estados Unidos entre la multitud de países en los que podemos realizar un curso de inglés en el extranjero? ¿Qué nos puede ofrecer un curso en USA que no podamos encontrar en cualquier otro sitio? Diane Karnes, directora de Centro Cultural de Idiomas, nos da ocho motivos para estudiar en Estados Unidos.

1. TAMAÑO

Cuando uno piensa en Estados Unidos lo primero que llama la atención es su tamaño. Se trata de un país muy grande en muchos sentidos: 9,83 millones de km², 316 millones de habitantes, la economía más grande del mundo, 50 ciudades de más de un millón de habitantes y 9 con más de 5 millones, los rascacielos, los coches, los parques naturales… todo parece gigante. Y es que los norteamericanos se enorgullecen de lo grande y esto se ve incluso en las pequeñas cosas diarias como los refrescos o las hamburguesas, que en Estados Unidos se convierten en tamaños XXL.

2. DIVERSIDAD

La diversidad es maravillosa y Estados Unidos basa precisamente su poder en la diversidad. Gente procedente de todo el mundo, de diversas religiones, razas y creencias forman los Estados Unidos y todos han aportado algo y han transformado el país. Esta amalgama de gentes es lo que conforma el carácter americano. Están acostumbrados a convivir con personas de distinto origen y son hospitalarios con los extranjeros que acuden a visitarles o a estudiar inglés en USA. Los americanos normalmente muestran curiosidad por otras culturas y quieren compartir la suya con los visitantes, ya que se sienten muy orgullosos de su país.

3. EDUCACION OBLIGATORIA

usa_post

Estados Unidos es un país especialmente concienciado sobre la importancia de la educación para el futuro del país. Todos los americanos tienen derecho a educación gratuita hasta terminar el “high school”, siendo obligatoria hasta los 16 años. El 90% de los niños asisten a los colegios públicos, donde el Estado gasta un promedio de 11.500$ al año por alumno. Los extranjeros que asisten para estudiar en un colegio americano se sorprenden de la variedad de asignaturas, de la importancia que se otorga al arte, a la música o al deporte y de lo participativa y práctica que llega a ser la educación en Estados Unidos.

El objetivo de los colegios americanos es que cada uno debería poder desarrollar sus habilidades al máximo. Los colegios no sólo enseñan lo académico sino también a cómo utilizar el tiempo libre con actividades de ocio, deportes, clubes de teatro, ciencias, arte, música, etc. Todos los extranjeros que tienen la oportunidad de disfrutar de un año académico en un “high school” americano comentan lo divertido que puede ser aprender inglés en Estados Unidos.

4. LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

De las 100 mejores universidades en el mundo, 51 se encuentran en Estados Unidos. No es una casualidad, pues la universidad americana premia especialmente la creatividad, la innovación y la competencia. Muchas de los carreras que han hecho tan célebres a las universidades en Estados Unidos se basan en la investigación y en el I+D. Además, en los últimos años de los estudios universitarios los estudiantes se especializan y se preparan para su futuro profesional.

5. ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

Estudiar en un país extranjero y especialmente estudiar inglés en Estados Unidos es una experiencia altamente enriquecedora a cualquier edad. No debe plantearse sólo como un período de formación, sino como una oportunidad magnífica de hacerse más independiente, responsable y con capacidad para desenvolverse en nuevos ambientes, demostrando flexibilidad e iniciativa, dos cualidades muy valoradas tanto en el entorno profesional como en el personal.

Uno comentario generalizado entre los estudiantes cuando regresan a España es que ha sido una experiencia increíble por la gente que han conocido, por haber sido capaces de manejar situaciones desconocidas por sí mismos, por lo especial que era el lugar o lugares que han visitado… Básicamente por las experiencias vividas. Y a esta gratificante experiencia, hay que añadir el avance exponencial en el aprendizaje del idioma inglés.

6. ESTUDIAR INGLÉS EN USA

Hay muchas escuelas de inglés en todas las ciudades principales de Estados Unidos y generalmente en la mayoría de las universidades. Si asistes a clases de inglés en una universidad americana a veces te permiten también matricularte en alguna asignatura, teniendo así la posibilidad de participar en la vida estudiantil de un campus universitario. En general las escuelas de inglés en Estados Unidos ofrecen cursos flexibles que empiezan casi cualquier lunes del año, donde la estancia puede ser desde dos semanas hasta incluso un año escolar.
Existe una gran variedad de cursos de inglés y también muchas veces se puede completar el curso con unas prácticas de trabajo en una empresa. No hay mejor forma de aprender sobre las empresas americanas y su forma de trabajar que tener una experiencia de prácticas.

7. VOLUNTARIADO

usa_sequoia

El americano es muy solidario y parte de su cultura es participar en trabajos de voluntariado. Muchos estudiantes aprovechan estas experiencias para ayudar a otros, hacer amistades y conocer las muchas posibilidades de proyectos que existen. Más de un 25% de los americanos participan en alguna actividad de voluntariado. Para los estudiantes más solidarios, también existen diferentes programas de voluntariado, que por supuesto pueden combinarse con cursos de inglés en USA. Así, a todas las ventajas mencionadas, podemos sumar la posibilidad de formar parte de un proyecto y compartir sus habilidades con aquéllos que lo necesitan.

8. RIQUEZA TURÍSTICA

Mientras pasas tu tiempo para estudiar inglés en Estados Unidos es importante aprovechar y visitar todo lo que puedas. El país no sólo está compuesto por las grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston o San Francisco. Es un país lleno de naturaleza muy variada. Los parques naturales como Yellowstone, Yosemite o El Gran Cañón son espectaculares. Visitar las ciudades o los parques naturales también tiene la ventaja de conocer a los americanos. Gente en general sencilla, amigable y deseando conocer a personas de otros sitios para compartir su día a día con ellos.

Realizar un curso en Estados Unidos es una gran idea

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero