Menu

Cinco ventajas de trabajar y aprender inglés en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Londres es una gran ciudad donde trabajar y aprender inglés en Reino Unido en verano

El verano cada vez está más cerca (no nos cansaremos de decirlo, ¡no sea que se nos olvide!), y con él vienen las tan esperadas vacaciones. Algunos dedicaréis estos meses para viajar y conocer un país y cultura diferentes; otros los dedicaréis a trabajar y ganar un dinero extra (desde aquí ánimo a todos aquellos que estéis buscando un empleo. ¡Que la situación actual no os desmoralice!); y otros muchos los aprovecharéis para hacer un curso en alguna escuela de idiomas.

Pero, ¿por qué no hacer las tres cosas al mismo tiempo?

Da igual que tu intención tan solo sea ir a trabajar al extranjero o compaginar dicho empleo con un curso de idiomas; lo cierto es que el verano es el momento perfecto para trabajar y aprender al mismo tiempo inglés fuera de España. Concretamente en Reino Unido. País que por distancia, cultura y costes se presenta como el mejor candidato para llevar a cabo este plan. De todos modos, sabemos que marchar al extranjero a trabajar no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y seguro que mil problemas, trabas y obstáculos se te acaban de venir a la cabeza. Precisamente por eso hemos escrito este artículo: para quitarte esas ideas de la cabeza. Porque beneficios hay muchos e inconvenientes más bien pocos. Buenos ejemplos de ello son estas cinco ventajas de trabajar y aprender inglés en Reino Unido:

Porque es la mejor forma de aprender inglés

Reino Unido, cuna del idioma más útil del mundo. ¿Qué mejor lugar para aprenderlo? Además, al vivir en un país donde el inglés es lengua oficial estarás en contacto constante con él las 24 horas del día, practicándolo al mismo tiempo que realizas la compra, en el trabajo, de turismo por la ciudad… Algo que te ayudará a interiorizar mucho más el idioma que unas simples clases en cualquier academia en España. Además, si combinas el trabajo con un curso de inglés en Reino Unido notarás como tu dominio sobre esta lengua mejora a una velocidad sorprendente.

Porque está muy bien valorado por las empresas

Lo hemos repetido multitud de veces, pero el inglés (y los idiomas en general) y la experiencia profesional son requisitos indispensables para poder encontrar un empleo en un mundo cada vez más globalizado. Ambos requisitos puedes adquirirlos en Reino Unido. Pero no sólo por eso merece la pena marchar este verano a Inglaterra. El ir a trabajar al extranjero demuestra muchas más cosas: un dominio sobre el idioma, experiencia profesional internacional, disciplina, iniciativa y capacidad de adaptación a otras culturas y países. Aspectos que hasta las más grandes corporaciones tienen muy en cuenta en sus procesos de selección, y que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Porque es mucho más fácil encontrar trabajo

No sólo Reino Unido tiene una cifra de paro por debajo de la media de la Unión Europea, sino que tampoco existe limitación alguna para poder trabajar en dicho país (hecho de que no pueden presumir otros países de habla inglesa como Estados Unidos o Australia). Lo único que tendrás que hacer cuando vayas a buscar trabajo en Inglaterra es pasar un control de documentos en la frontera, ya que las islas británicas no se encuentran dentro del espacio Shengen.

Aproximadamente, se tarda entre 7 y 15 días en encontrar un trabajo en Reino Unido (aunque la crisis actual ha complicado un poco más la situación). Sin embargo, ten en cuenta que el trabajo no te buscará ni llamará a la puerta de tu casa. Encontrarlo requiere una actitud activa, ya sea pateando las calles, como estando al tanto de varios portales o agencias especializadas en la búsqueda de empleo. La hostelería es el sector que mayor número de ofertas de trabajo presenta durante los meses de verano; aunque siempre puedes realizar un curso de inglés work & study o unas prácticas profesionales en Reino Unido si quieres optar a otro tipo de empleos.

Por la distancia y los costes

Reino Unido es un país que nos queda muy cerca a los españoles, lo cual no sólo es perfecto por si surge algún tipo de problema, sino también por el coste que supone viajar a este país (más barato que ir a Canadá o a Nueva Zelanda, por ejemplo). Pero también hay que mencionar que el nivel de vida británico es bastante elevado. Tanto es así que, a pesar de que el salario mínimo en Reino Unido se encuentra alrededor de las 6,19 libras (7,27 euros. Muy por encima del salario mínimo español), nuestro sueldo puede irse fácilmente en pagar el alquiler, el transporte y la comida. Es por eso que tal vez te encuentres interesado en los cursos de inglés que incluyen trabajo de voluntariado en Reino Unido, gracias a los cuales curso, alojamiento y transporte serán gratuitos a cambio de trabajar como voluntario para diversas causas sociales.

Porque conocerás un país y cultura diferentes

La última, aunque no menos importante razón para ir a trabajar y estudiar a Reino Unido. Con una cultura y costumbres tan semejantes, y al mismo tiempo tan diferentes, el país de Shakespeare no deja  indiferente a nadie. Por mucho que lo hayas visitado, Reino Unido siempre presenta nuevos lugares y sitios que descubrir, que conocer. Un país que ningún amante de los viajes puede perderse.

Y por encima de todo, la siguiente ventaja: trabajar en Reino Unido puede ayudarte no sólo a soltarte, a perder el miedo y obligar a defenderte en inglés, sino también a valerte por ti mismo, a madurar como persona. Pero, si a pesar de estas cinco razones todavía no lo tienes claro, si ves más problemas que ventajas pero aun así sigues interesado, presta atención al artículo de la próxima semana. Seguro tampoco te dejará indiferente.

Son muchas las ventajas de buscar empleo en UK

Cursos intensivos en UK Año Académico en UK

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

    8 comentarios

  1. Manuel
    21 de septiembre de 2015 - 22:19

    Hola Àngel
    Dentro de unas semanas me marcho a vivir a Glasgow y me gustaría saber las cosas imprescindibles que debo tener y saber a la hora de buscar trabajo y poder vivir y saber donde poder informarme de ayudas y programas de trabajo. Mi idea principal es encontrar cualquier tipo de trabajo con el que pueda apuntarme a una academia de inglés. Alguna recondamación? porque estoy un poco perdido y voy un poco a la aventura. Lo único que no es problema y tengo solucionado es el alojamiento pero no se por donde empezar para encontrar trabajo.

  2. marta
    28 de agosto de 2015 - 22:55

    hola una pregunta por favor,yo soy sudamericana pero vivo en España y estoy casada con un italiano y tengo la tarjeta comunitaria y quieria saber si puedo trabajar en Londres sin tener Nacionalidad!? Muchas gracias…

    • 31 de agosto de 2015 - 8:13

      ¡Buenos días Marta! Muy buena pregunta la que nos haces. Hemos estado investigando y hemos llegado a la siguiente conclusión:

      Esta tarjeta es emitida por la administración española y tiene sólo efecto en España. Esta vale para trabajar, pero únicamente en nuestro país. Con ésta podemos viajar dentro de la Unión Europea (un máximo de 90 días), pero no vale para trabajar en esos países.

      Si cambiamos de domicilio a otro país de la Unión junto con nuestro familiar comunitario, entonces deberemos pedir la “Tarjeta Comunitaria” o “residencia comunitaria” de dicho país. El proceso y requisitos son muy parecidos a los de España. Es muy importante tener siempre en cuenta el requisito de acompañar o reunirnos con nuestro familiar comunitario, es decir, vivir con él. Si no hay convivencia, no hay derecho a dicha tarjeta.

      Esperamos haberte sido de ayuda Marta :)

  3. Angel
    27 de mayo de 2015 - 1:42

    hola saludos soy de mexico y deseo aprender ingles mis dudas son en que puedo trabajar no cuento con nivel de estudios superiores solo high school puedo consegui algun empleo???

    • 27 de mayo de 2015 - 9:20

      ¡Buenos días Ángel!

      Por supuesto puedes. Sin embargo, ten en cuenta que para ir a trabajar a un país de habla inglesa es necesario tener, al menos, un nivel mínimo. Un B1 en inglés estaría bien. Por otra parte, ten siempre presente que a mayor nivel de inglés y de estudios mejores trabajos conseguirás. De todos modos te animamos a ello: no hay nada mejor para aprender un idioma que convivir todas las horas del día con él. ¡Incluso durante el trabajo!

  4. angel gutierrez
    12 de mayo de 2014 - 17:20

    me llama la atención este tipo de paginas ,ya que estoy pensando seriamente aventurarme en un pais donde hablen ingles, para aprenderlo y a la ves poder trabajar . soy venezolano de 27 años graduado como profesor. me gustaría que si pudieran asesorarme en cuales serian las mejores opciones .esperando una pronta respuesta

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero