Menu

Cinco razones para aprender italiano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Viajar por Italia se disfruta mucho más si uno aprende italiano

Ciao, grazie, gelato, amore, arrivederci Vito… Todas ellas son palabras y frases de las que seguro conoces su significado. Y no es algo extraño. Ya sea por la influencia del cine, la televisión, la música, la literatura o simplemente porque son vecinos nuestros, lo cierto es que nosotros, los españoles, tenemos muy interiorizados el habla y costumbres italianas en nuestra propia cultura. Tanto que seguramente serías capaz de hablar con un italiano y entenderos a la perfección.

Pero que lo entiendas es muy distinto a que lo hables y, mucho menos, a que lo domines. Hace pocos días hablábamos sobre las ventajas de estudiar italiano en Roma (¡Imprescindible para todo aquel que se considere un enamorado de los viajes!). Sin embargo no comentamos el por qué deberías aprender este idioma. ¡Pues precisamente de eso queremos hablarte hoy! En concreto, de 5 razones para aprender italiano:

Porque es un idioma hablado alrededor de todo el mundo

62 millones de hablantes, quinta lengua más estudiada en los cinco continentes e idioma oficial en 5 países. El italiano no sólo se habla en Italia, es además lengua oficial en Suiza, San Marino, Libia y Vaticano; y tiene una fuerte presencia en más de una veintena de países. Además, el italiano es enseñado en escuelas de todo el mundo: en algunas regiones de Canadá es el segundo idioma más estudiado; en Estados Unidos y Reino Unido se sitúa en cuarta posición; y en Japón ocupa la tercera plaza.

Porque es fácil de aprender

Lo que comentábamos al principio: sin saber ya sabes. Muchas palabras en italiano y castellano comparten la misma raíz, lo que facilita su estudio. Además, la pronunciación es muy similar. Tan parecida que, a excepción de algunos sonidos como “gli”, “sc” o “z” que pueden complicarlo todo un poco, podrás hablar el idioma con fluidez en un periodo de tiempo relativamente corto (más aún si la base de tu aprendizaje es un curso de italiano).

Porque está muy bien valorado en el ámbito empresarial

Que sí, que sí. El inglés es requisito indispensable en toda empresa, el idioma número uno por excelencia. Pero también es verdad que, cada vez más, toda compañía exige el dominio de una segunda lengua. Y el italiano es un firme candidato para ocupar esa plaza. 6 de las 100 mayores empresas globales tienen su sede en Italia y un mayor número de ellas disponen de filiales alrededor del mundo. ¡Y no sólo eso! Dada nuestra cercanía al país de la pasta y los cappucino muchas corporaciones españolas valoran muy positivamente (algunas incluso lo exigen) el saber hablar y escribir en este idioma. Además, y repetimos, es fácil de aprender…

Porque te servirá para conocer mundo

Este consejo es aplicable a toda lengua: si de verdad quieres conocer un país, aprende su idioma. Si te encanta viajar y siempre has querido conocer Venecia, la Toscana, Milán o Roma, te recomendamos aprendas italiano. No te será complicado y disfrutarás mucho más de cualquier viaje que realices a Italia. Además, nuestro consejo es que si quieres estudiarlo, te animes a realizar un curso de italiano en la propia Italia. No sólo aprenderás una nueva lengua, también conocerás un nuevo país.

Porque es el idioma del arte y la cultura

Si dominas el italiano podrás apreciar al máximo la literatura, ópera, teatro y cine de este país. Gracias al conocimiento de esta lengua no necesitarás de traducciones que no te permitan disfrutar al completo de su arte y cultura. Además, Italia es líder en muchos sectores. Desde la moda a la comida; desde el deporte al turismo. Saber italiano te ayudará a conocer y entender todos estos mundos.

Como puedes comprobar por ti mismo razones hay para aprender este idioma. Y muchas. Además, hemos dejado para el final un sexto motivo, quizás el más importante: la autorrealización ¿Qué por qué aprender italiano? Porque es un gran logro, un motivo por el que sentirte orgulloso y satisfecho, que además te ayudará a conocer una nueva cultura. Todo un trofeo para tu experiencia personal sin duda.

Aprender italiano te permitirá disfrutar al máximo de tu estancia en Italia

Cursos intensivos en Italia Año Académico en Italia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

    21 comentarios

  1. Grissell
    16 de julio de 2016 - 0:28

    El italiano es una lengua de origen latino al igual que el español o el portugués y por ello algo más fácil de aprender para un hispano hablante frente a otras lenguas. El italiano sigue teniendo ese empuje de lengua romántica y para los negocios por la cercanía con España. aprender italiano on line para mi fue muy facil,rapido y comodo conté con maestros oriundos via skype dispuestos ayudarme en todo momento.

  2. Noelia
    2 de junio de 2016 - 1:27

    Yo estoy con una duda: voy a estudiar traducción e interpretación inglesa en la UPO, en Sevilla, y como tercera lengua no se si coger alemán o italiano por la importancia de saber uno u otro en el ámbito laboral. Yo quiero ser intérprete y la verdad es que dudo entre esas dos lenguas. También me gusta mucho el francés pero se me da fatal, de hecho no pienso curarlo el curso que viene de 2° de bachiller. Entonces sabiendo esto… ¿ Cuál me recomendarías como tercer idioma?

    • 2 de junio de 2016 - 9:28

      ¡Buenos días Noelia! Lo más importante es que escojas aquel idioma con el cual te sientas más cómoda. En serio, puede que otra lengua tenga más demanda en tu ámbito profesional, pero si ésta no te gusta no vas a querer pasarte el resto de tu vida traduciendo en dicho idioma 8 horas al día durante 40 años (¡Hasta a mí me ha entrado angustia!). Dicho esto, de las 3 que nos nombras, quien tiene ahora mismo (ojo, ahora mismo; lo cual no significa que en un futuro este hecho pueda variar) más importancia y futuro es la lengua alemana; cada vez más demandada por las empresas y multinacionales. ¡Esperamos haberte sido de ayuda Noelia! ;)

  3. Maximiliano rangel
    28 de mayo de 2016 - 18:48

    hola Iván Olsen, yo soy de mexico y me llama la atencion aprender italiano, la primera razon es porque quiero estudiar en italia, pero lo que no se es que si puedo tomar un curso de italiano en la propia italia y luego poder ingresar a una universidad, esa es mi duda, otra duda es que necesito si yo quiero estudiar en italia y como puedo aprender su idoma antes de ingresar en una universidad en italia, o las mismas universidades pueden apoyarme, la cosa es que yo quiero estudiar derecho en italia, me atrae su cultura, su literatura y su musica y el pais se me hace hermoso y uno de mis sueños es estudiar derecho en italia, salirme de mi pais e irme a estudiar a italia, ¿eso se puede o es imposible?.
    me podrias apoyar a responder mis dudas.
    gracias.

    • 30 de mayo de 2016 - 9:33

      ¡Por supuesto Maximiliano! Tal y como nos lo planteas tu idea es bastante acertada. Para ingresar en una universidad italiana previamente has de saber italiano (dado que las clases se impartirán en ese idioma, a no ser que quieras hacer un grado bilingüe). El nivel de idioma requerido por cada universidad varía, por lo que te recomendamos también preguntar a la universidad en la cual te gustaría estudiar. Aunque por norma general necesitarás un B2 o C1. Para ello lo mejor es, como bien dices, aprender antes italiano directamente en Italia. Nada ayuda tanto a dominar un idioma como tener que hablar éste las 24 horas del día. Te dejamos a continuación con un listado de cursos de italiano en Italia, para que puedas echarles un vistazo y comparar precios y programas, así como ponerte directamente en contacto con los centros que los ofrecen a través del botón amarillo de ‘Infórmate ahora’ ;)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/italiano/en-italia/pag1/

  4. Alexander Cesaré
    1 de febrero de 2016 - 8:05

    Hola me llamo Alexander y la verdad es que el Italiano me encanta mucho y es una lengua que admito mucho me encanta la opera en italiano escucho muchos grupos y artistas como Laura Pausini, Andrea Bocelli, II Volo o II Divo me encanta mucho tengo 15 años y me encantaria vivir en Italia
    Pero como le hago soy de Mexico y estoy estudiando secundaria pero quiero tomar cursos de Italiano
    Como le hago?

    • 1 de febrero de 2016 - 9:38

      Buenos días Alexander,

      En primer lugar felicitarte por haber decido aprender italiano. Es una lengua preciosa, y de una gran utilidad. Sin embargo, sintiéndolo mucho, no conocemos de ninguna academia que ofrezca cursos de italiano en México (al fin y al cabo somos un buscador de cursos de idiomas en España). De todos modos quizás te sirva el siguiente listado de cursos de italiano en la propia Italia. Y te lo aseguramos: no hay nada mejor para aprender este idioma que estudiarlo durante uno o dos meses en su país de origen :)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/italiano/en-italia/pag1/

      • Alexander Cesaré
        1 de febrero de 2016 - 23:32

        Sabes algo, mi familia se ríe de mí por decirles esto y eso como que me desanima para aprender el idioma mira el ingles no lo hablo muy bien pero tampoco soy malo lo entiendo y lo se escribir pero el Italiano se ha volviendo una oportunidad que quiero llevar a cabo
        De verdad me encanta el italiano y si por mi fuera dejó todo y m voy a Italia

        • Alexander Cesaré
          1 de febrero de 2016 - 23:33

          Grazie, por tu ayuda

        • 2 de febrero de 2016 - 9:24

          Nosotros te animamos a aprender aquello que más te guste Alexander. ¿Quieres estudiar italiano? Estúdialo. ¿Quieres cursar una determinada carrera? Adelante. Lo importante es hacer aquello con lo que uno se siente a gusto. Todo tiene salidas, no te preocupes de lo que diga la gente, sino de lo que tú quieres hacer ;)

  5. Vincenzo
    15 de enero de 2016 - 11:38

    Hola☺☺☺ La verdad es que muy poca gente sabe hablar italiano. Pero todo se puede hacer y nada es imposible. Además el italiano y el español tienen muchas cosas parecidas y para mi son los idiomas más preciosos del mundo.
    Yo estudié español durante 5 años y estoy enamorado del idioma y del País. Ahora vivo en Gijón, una cuidad maravillosa

    • 15 de enero de 2016 - 12:54

      Toda la razón del mundo: ambos idiomas son preciosos, y así lo demuestra su literatura. Y por supuesto Vicenzo también estamos de acuerdo contigo en lo que respecta en Gijón. En realidad todo el norte de España es digno de visita :)

  6. Catalina
    5 de enero de 2016 - 17:55

    Quisiera saber si conoces donde se podria estudiar el idioma en Italia ? mas o menos cuantos idiomas sabes tú?

    • 7 de enero de 2016 - 9:24

      ¡Buenos días Catalina! Yo personalmente sé 4 idiomas, pero los diferentes compañeros de infoidiomas saben otros muchos ;)

      En cuanto a cursos de italiano en Italia: creo que podemos ayudarte :)
      Te dejamos a mano el siguiente buscador de cursos de italiano en Italia, para que veas precios, tipos de programa, condiciones, fechas… ¡Y además puedas ponerte en contacto directamente con los centros que los ofertan! Seguro te será de ayuda:

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/italiano/en-italia/pag1/

      • Catalina
        7 de enero de 2016 - 14:38

        Muchas Gracias por tu ayuda! quisiera realmente ponerme en contacto con ustedes para conocer si tienen algun programa para aprender idiomas a distancia :D quedo muy atenta.

        Cordialmente, Catalina!

        • 7 de enero de 2016 - 17:16

          Muchísimas gracias a ti por tu interés Catalina. El problema es que infoidiomas sólo es un buscador de cursos de idiomas (que no es poco). Reunimos todos los cursos de idiomas que diversos centros ofrecen tanto en España como en el extranjero. Así es más fácil buscarlos, compararlos y dar con el indicado. Pero sintiéndolo mucho no contamos con cursos propios :S

          • Catalina
            7 de enero de 2016 - 17:47

            Ah veo pero me gustaria ponerme en contacto contigo de manera personal, tienes algun correo electronico ¡? te lo agradeceria inmensamente

          • 7 de enero de 2016 - 17:50

            Buenas Catalina; también sintiéndolo mucho no podemos dejar correos electrónicos en el tablón de comentarios :S
            Pero si necesitas algo de mí o de algún compañero siempre puedes escribirnos mensajes privados a través de los perfiles en redes sociales de infoidiomas :)

          • Catalina
            7 de enero de 2016 - 18:00

            Muchas gracias, estaré al contacto!!! :D ;)

  7. Stefhany
    18 de agosto de 2015 - 23:45

    ¿Tan poca gente lo habla? :o

    • 19 de agosto de 2015 - 8:26

      ¡Buenas Stephany! Desgraciadamente sí :(

      Ten en cuenta que se trata de una lengua hablada mayoritariamente en Italia. También en otros países, pero no al nivel del inglés o español, por poner sólo un par de ejemplos. Aunque eso no quita para que sea un idioma precioso y de una gran utilidad :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero