Menu

Seis consejos para aprender inglés con facebook

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para que después digan que las redes sociales no sirven para aprender idiomas

A todos nos gusta facebook, todos tenemos cuenta en facebook (y en twitter, y en youtube…) y lo peor de todo: mínimo revisamos nuestras cuentas de facebook una vez al día. No estamos diciendo que sea algo negativo, sino todo lo contrario (¡es más, infoidiomas también tiene perfiles creados en facebook, twitter, tuenti, etc!).

Desde que en 2004  Mark Zuckerberg pusiera en marcha su idea de crear una comunidad basada en la Web en la que la gente compartiera sus gustos y aficiones, facebook no ha parado de crecer año tras año. Tanto, que más de 1000 millones de personas ya tienen su propia cuenta en la que, hoy por hoy, es la red social más grande del mundo.

Pero facebook no es sólo una red para “compartir gustos y aficiones”. Se ha convertido en algo mucho más importante. También sirve para mantenernos al tanto de la actualidad, para jugar, para descubrir nuevos grupos de música y (por qué no) para estudiar inglés. ¿No sabes cómo? No pasa nada, precisamente para eso hemos escrito estos 6 consejos sobre cómo aprender inglés con facebook.

1. Cambiar el idioma de tu cuenta

Fácil, ¿no? Y bastante útil. Con este sencillo cambio puedes aprender una gran cantidad de palabras, simples pero prácticas al mismo tiempo: comentar, foto de perfil,  actualizar estado… Como estás acostumbrado a utilizarlas no te será complicado comprender su significado, y en poco tiempo notarás que dominas estas palabras en perfecto inglés.

2. Sigue a páginas relacionadas con idiomas

El “like” te puede reportar innumerables clases de inglés gratuitas. Páginas de diccionarios (como la página de Vocabulix), páginas escritas en inglés o que proponen ejercicios en esta lengua (Aprende Inglés Sila es un buen ejemplo de ello) y páginas de escuelas de idiomas, las cuales suelen compartir con sus seguidores diversas prácticas y vídeos de interés. ¡Incluso en la página de facebook de infoidiomas solemos publicar artículos y otro tipo de contenidos pensados para ayudarte a perfeccionar tu nivel!

3. Utiliza las aplicaciones

Porque en Facebook no sólo hay aplicaciones de juegos y vídeos. Esta pequeña herramienta también puede ser utilizada para aprender la lengua del Reino Unido. De este modo podemos encontrarnos diferentes aplicaciones de ejercicios en inglés o tests para probar nuestro nivel. Incluso puedes acceder a las aplicaciones de medios de comunicación, revistas y portales que publican artículos en inglés. Evidentemente, no serán ejercicios tan completos como los que puedes encontrar en un curso de inglés, ¡pero recuerda que toda esta información será gratuita!

4. Únete a grupos

En Facebook podrás encontrar muchos grupos de usuarios interesados en aprender inglés con los que compartir y al mismo tiempo recibir consejos, tutoriales, vídeos, etc. ¡O mejor aún! Puedes unirte a un grupo de ingleses interesados en estudiar castellano. Así podrás practicar su idioma al mismo tiempo que les enseñas el tuyo de manera similar a cómo funcionan las redes sociales de idiomas. De este modo podrás poner a prueba tu dominio de esta lengua sin necesidad de realizar un curso de inglés en el extranjero.

5. Escribe en inglés

Sí, este método requerirá de un cierto esfuerzo y continuidad por tu parte, pero te aseguramos que no te arrepentirás. No es necesario que escribas en inglés todo el tiempo. Simplemente, actualiza tu estado en inglés, escribe en páginas y grupos ingleses, habla con personas del Reino Unido o Estados Unidos… ¡Posibilidades hay muchas! Tan solo tienes que elegir aquella que más te guste.

Como puedes ver facebook te puede ser de gran ayuda a la hora de aprender inglés. Seguro hay otras muchas formas de exprimir al máximo esta red social (¡si las conoces no dudes en compartirlas con nosotros!). Lo que sí podemos ofrecerte son otros métodos para estudiar inglés gratis, todos ellos perfectos para ejercitar este idioma a diario.

Las redes sociales tienen un gran potencial para aprender idiomas a través de ellas

Cursos intensivos en UK Cursos intensivos en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Consejos
Tags:

    1 comentario

  1. 23 de mayo de 2013 - 22:52

    Esta es una página de Facebook muy interesante https://www.facebook.com/TheEnglishAlley

    El contenido se corresponde con su sitio oficial http://www.theenglishalley.es/

    Espero que os guste y os sea útil.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero