Menu

Campamentos de verano urbanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Campamentos de verano urbanos en Salamanca

especial Verano en España

Habitualmente, siempre que hablamos del verano, nos preguntamos si estas vacaciones iremos al campo o a la playa. Sin embargo, muchas personas prefieren quedarse en su propia ciudad, ya sea porque tienen que trabajar o porque disfrutan más en su propia casa; o viajar a otras de las muchas ciudades de nuestro país, ya sea para ver a la familia o para conocer nuevos lugares.

Razones hay muchas. Sin embargo, el no estar en la montaña o en el mar no implica el no poder participar en un campamento de verano urbano de idiomas. Aunque ya hablamos un poco de este tipo de cursos en nuestro artículo de campamentos de verano urbanos o en la naturaleza, hemos querido profundizar un poco más en este tema, con el objetivo de que puedas conocer a fondo estos programas que se llevan a cabo cada año en las ciudades españolas. Cursos muy útiles para perfeccionar nuestro dominio del inglés, francés o cualquier otro idioma durante las vacaciones.

Características

Los centros urbanos suelen ofrecer un amplio programa de actividades culturales, tales como rutas turísticas o visitas a museos y exposiciones, como los campamentos realizados por el Instituto Internacional en Madrid. Aunque también se llevan a cabo diversos deportes en estos centros. Algunos de ellos están especializados precisamente en este tipo de ejercicios, como Always.

Asimismo, y en su mayor parte, se trata de cursos de idiomas intensivos, ideales para reforzar el conocimiento de una lengua durante las vacaciones. Además de que muchos de estos programas sirven de preparación para la obtención de títulos oficiales. Tal es el caso de Hyland, en cuyas clases podrás prepararte para obtener el First Certificate de Cambridge.

También destacar que en estos campamentos suelen impartirse otros idiomas más allá del inglés, como Eduma que también ofrece el francés como lengua opcional en sus cursos.

Por otra parte, los campamentos urbanos suelen ser más baratos que aquellos que se realizan en la naturaleza o en las cercanías del mar.

Lugares

Las dos ciudades con una mayor oferta de cursos urbanos son Madrid (como los campamentos de Kids&Us) y Salamanca, la ciudad estudiantil por excelencia. Sin embargo, casi todas las ciudades españolas acogen centros especializados en este tipo de programas, como Jerez de la Frontera, donde Tenidiomas desarrolla sus cursos de verano.

También mencionar aquellos campamentos no urbanos, pero que por su cercanía a las ciudades pueden ser considerados como tales. Un gran ejemplo de ello es la convivencia internacional organizado por Juventud y Cultura en El Escorial.

Actividades

Como ya hemos mencionado, los cursos urbanos suelen programar un gran número de actividades culturales: desde visitas a museos y exposiciones a rutas guiadas por lugares emblemáticos de las ciudades; desde talleres de manualidades a clases de teatro. También destacan los diferentes deportes que se pueden practicar en estos centros: tenis, fútbol, piscina, baloncesto… como es el caso de los campamentos de verano de Linquacenter.

Mención aparte merecen aquellos centros que aportan un toque especial a sus cursos. English for Fun, por ejemplo, imparte sus clases de inglés a través de la recreación de diversos escenarios, como el Viejo Oeste o las profundidades del Océano.

Como puedes comprobar, los campamentos urbanos no tienen nada que envidiar al resto de cursos. Todos ellos tienen sus propias características, sus ventajas diferenciales. Por lo tanto, todo dependerá de tus gustos. De todos modos, y elijas el que elijas, te deseamos pases unas vacaciones perfectas, porque el verano está sobre todo para disfrutarlo. De vez en cuando conviene recordarlo.

campamentos de verano con idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero