Menu

Cinco destinos obligados para un amante de la aventura

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si eres un amante de la aventura no te puedes perder estos destinos

Ya tan solo queda un mes para el verano, las vacaciones, las mañanas en el sofá y las tardes en la terraza del bar. ¡Para algunos incluso muchos menos! Se echa de menos un calendario de adviento versión veraniega, pero la verdad es que no importa. El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y el sol, la playa y el campo ya están llamando a nuestra puerta. ¿Qué más se puede pedir?

Pues por lo visto, para muchos todo eso no es suficiente. Hay quien prefiere dedicar el verano a practicar y aprender surf, realizar senderismo, escalada y otras actividades de considerable riesgo para la salud. Sí, estamos hablando de los deportes de aventura, tan de boga hoy en día y aún más durante estos meses, cuando su demanda crece como la espuma. Así que si eres un amante del deporte extremo, si te gusta viajar fuera de España y poner a prueba tu conocimiento de idiomas en el extranjero no puedes perderte este artículo: los mejores destinos para los amantes de la aventura y de los idiomas.

Vancouver (Canadá)

Vancouver, destino obligado para todo aficionado al deporte de aventura de montaña

Desconocida para muchos, Vancouver es una de las ciudades más grandes de Canadá, una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y un fantástico destino no sólo para realizar un curso de inglés en Canadá, sino también para poner en práctica diversos deportes de riesgo. Podrás disfrutar del alpinismo, descenso de barrancos, senderismo, kayakismo y bicicleta de montaña en las cercanas North Shore Mountains; y del esquí y snowboard en el resort de Whistler Blackcomb, el más grande de Norteamérica. Además, Vancouver es una ciudad de clima templado (aunque parezca mentira) gracias a la pequeña distancia que le separa del mar, lo que explica que un gran número de turistas acudan cada año a sus costas a practicar surf, vela o piragüismo.

Auckland (Nueva Zelanda)

El atractivo natural convierten a Auckland en un destino imprescindible para todo amante de la aventura

Para muchos un paraíso en la Tierra. Inmensas colinas, verdes prados y playas de película. Parece un sitio ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones, pero también es un país de obligada visita para los amantes de los deportes de aventura. En especial Auckland, la capital del país. De nuevo, el surf y la vela son los grandes protagonistas de esta ciudad costera (pero sería imperdonable que no dedicaras al menos un día a bucear entre sus famosos arrecifes de coral). ¡Y no sólo eso!, a tan solo 3 horas de la ciudad, encontrarás el Great Lake Taupo: un enorme lago rodeado de montañas volcánicas, bosques y cascadas donde poder practicar rafting, puenting, escalada, senderismo o esquí entre otros muchos deportes de riesgo. Un imprescindible para todo fanático de las emociones fuertes y un regalo para la vista de cualquiera.

Bournemouth (Reino Unido)

Los acantilados de Bournemouth son todo un reto para los amantes de la aventura

Quién lo diría, ¿verdad? Los ingleses siempre han tenido fama de ser personas sosegadas, tranquilas, amantes del té y las pastas. Pero las apariencias engañan: un inglés puede ser tan apasionado de la aventura como tú o yo (bueno, yo no tanto). Y un gran ejemplo de ello es la ciudad de Bournemouth, situada al sur de Inglaterra. Rappel, escalada, Zorbing, Megapaintball, Coasteering, rutas a caballo… Sin duda nos encontramos ante la capital de los deportes extremos del país. Pero si eres más de playa no te preocupes: surf, windsurf, kayak, ski naútico, vela, etc.  Sin duda, unas cuantas razones más para hacer un curso de inglés en Reino Unido

El Coasteering es un deporte de aventura de reciente creación. Una combinación de senderismo, escalada, descenso de barrancos, buceo, espeleología, rappel y tirolinas. Recomendado tan solo para aquellos que están en buena forma.



Brisbane (Australia)

Brisbane, donde el surf es el rey de los deportes de aventura

Australia es el paraíso de los amantes de los deportes acuáticos. Las numerosas playas y espectaculares olas de Brisbane congregan cada año a cientos de fanáticos del surf, Windsurf y Kitesurf (sobre todo en Invierno), además de a multitud de buceadores, que se ven atraídos por las cristalinas aguas y los arrecifes de coral de esta ciudad australiana. Pero el mar no es el único atractivo de Brisbane: sus montañas son perfectas para  la escalada, la espeleología y el descenso de barrancos; mientras que sus caudalosos ríos constituyen todo un reto para los aficionados al rafting, el kayak o la canoa. Sin embargo, Brisbane no es la única ciudad de Australia donde poder disfrutar de estas experiencias (¡ni mucho menos!). Prácticamente toda la isla es un paraíso para los aficionados de los deportes de aventura. Así que si quieres conocer estos sitios, te recomendamos disfrutes de nuestra guía de viaje de Australia.

Austria (Innsbruck)

Innsbruck, donde poder practicar esquí, snowboard y otros deportes de aventura de invierno

Si Australia es el destino deseado por todo surfista que se precie, Austria lo es para todo aquel que le apasione la escalada, el esquí y el snowboard (tanto la calidad de la nieve como las instalaciones hacen de Innsbruck una de las mejores ciudades del mundo donde practicar deportes de invierno). Pero eso no es todo. En esta pequeña ciudad austriaca podrás disfrutar de multitud de rutas para hacer senderismo y practicar tus habilidades con la bicicleta de montaña e incluso travesías en trineo. Y si ya estás cansado de tanto mar y tanta tierra, seguro te llamará la posibilidad de poder disfrutar de las espectaculares vistas del paisaje austriaco a bordo de un parapente.

Cinco destinos e infinidad de deportes de aventura que poder practicar. Si te declaras fan incondicional de los deportes de riesgo estas cinco ciudades deberían ser tus “mecas” particulares: al menos tienes que viajar a ellas una vez en la vida. ¿Y por qué no hacerlo estas vacaciones? ¡Cualquier momento es bueno para cumplir un sueño! Así que ya sabes, prepara los piolets, la tabla de surf, las botas y el traje de neopreno y no des más largas a ese viaje y a esos deportes que tanto tiempo llevas deseando experimentar.

Todo destino que incluya acantilados es un paraje ideal para todo amante de la aventura


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero