Menu

Nuevas ideas para campamentos de verano

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Toma nota de las nuevas ideas para campamentos de verano que han llamado nuestra atención

especial Verano en España

España es un país en el que por suerte contamos con un gran número de academias, centros oficiales y escuelas en los que la calidad de los idiomas impartidos es bastante notable. El verano no es ninguna excepción, ya que tampoco escasean los cursos especializados en el aprendizaje de idiomas durante los meses de vacaciones. Ya sean campamentos de verano en la playa, el campo o en la ciudad, puedes elegir entre un amplio elenco de centros de idiomas. A lo largo de este especial de verano en España ya hemos comentado las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos (para más información te recomendamos visites “Campamentos de verano urbanos o en la naturaleza” y “¿por qué elegir un campamento de verano en la playa?”).

Son muchas las actividades que ofrecen estas academias además del propio aprendizaje de idiomas: deportes en equipo, talleres artesanales, excursiones, etc. Sin embargo, hoy nos gustaría destacar aquellas que son menos comunes. Nuevas ideas para campamentos que pueden hacer que te inclines por una u otra opción:

Campamentos de chino y ruso

Chino y ruso son dos lenguas que en la actualidad están cobrando una gran importancia gracias al rápido desarrollo de sus respectivos países. Sin embargo, no abundan los cursos de verano que impartan clases en ruso o chino. Aunque hay excepciones. Los campamentos de verano English Summer ofrecen clases de inglés y chino, o inglés y ruso durante las vacaciones, donde no sólo podrás aprender dichos idiomas, sino también conocer la cultura y tradiciones de estos países.

Campamentos temáticos

Algunos cursos de verano se especializan en una temática concreta, creando un entorno en el que los alumnos disfrutan de un aprendizaje y experiencias más únicos si cabe. Los campamentos Talaiot son un buen ejemplo de esta tendencia. En ellos estudiarás idiomas mientras juegas a ser un descubridor a través de la historia de la humanidad: la prehistoria, el antiguo Egipto, la civilización griega, el Imperio Romano… También destacan las convivencias internacionales organizadas por Juventud y Cultura en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde convivirás  con alumnos de otras nacionalidades al mismo tiempo que realizas diversas actividades deportivas y culturales.

Campamentos deportivos

Es cierto que casi todo curso de verano incluye en sus programas diversas actividades deportivas: fútbol, baloncesto… Sin embargo, algunos centros van un paso más allá, y hacen de los idiomas y el deporte la base de sus cursos de verano de idiomas. Por ejemplo, Choices realiza campamentos en colaboración con la Fundación Real Madrid donde practicar de forma activa el fútbol. Por otra parte, Sports & Language realiza cursos de inglés multideporte: tenis, natación o tiro con arco son tan solo algunos de los ejercicios que puedes llevar a cabo en este centro.

Campamentos para niños

Aunque la gran mayoría de campamentos incluyen programas para menores de edad, pocos centros se especializan en ofrecer cursos de verano de idiomas tan solo para niños. Kids & Us es uno de dichos centros, en los que a lo largo de varias semanas (cada una de ellas con una temática distinta), imparten a los menores clases de inglés, teatro, psicomotricidad, manualidades, etc. Otro buen ejemplo son los campamentos de verano de English for Fun, donde los niños con edades comprendidas entre los dos y los doce años aprenden inglés mientras realizan un viaje por el tiempo y por lugares tan distintos entre sí como el viejo oeste, el cretácico o el Old Hollywood.

Campamentos náuticos

En España contamos con multitud de campamentos en la playa, donde el aprendizaje de idiomas se compagina con excursiones por la playa, deportes y juegos en el mar. Sin embargo, unos pocos centros disponen de programas de actividades que tienen  una mayor relación con el océano. Por ejemplo, en los campamentos de Centro de idiomas el Mar las clases de inglés se alternan con cursos de piragüismo, buceo, kayak, etc.

Como puedes ver, hay cursos para todos los gustos y aficiones. Desde deportivos a temáticos, existen una gran variedad de campamentos de verano de idiomas. La elección de uno u otro dependerá de diversos factores, pero como venimos recomendando a lo largo del especial de verano en España, el curso que desees realizar debería ser acorde a tus gustos o los de tu hijo: de nada sirve estudiar idiomas sino nos sentimos cómodos, y es que no deberíamos olvidar que el principal objetivo de las vacaciones es relajarnos y disfrutarlas.

Los campamentos de idiomas apuestan por nuevas soluciones

campamentos de verano con idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero