Menu

¿Por qué elegir un campamento de verano en la playa?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Son muchas las razones por las que apostar por un campamento de idiomas en la playa

especial Verano en España

Sol, playa, sombrillas… Muchas personas no son capaces de imaginarse unas buenas vacaciones sin el mar. Y la verdad es que el verano se presta a ello. Otros muchos encuentran aburrido e incluso molesto aprovechar estos meses para realizar un curso o aprender un nuevo idioma. Para algunos incluso es una obligación. Pero, ¿por qué no compaginar los estudios con unas vacaciones en la costa?

Los campamentos de verano de idiomas en la playa son una excelente opción si quieres aprender o practicar algún idioma, mientras disfrutas del buen tiempo y la brisa del mar. El aprendizaje de un idioma será mucho más ameno, y podrás participar en otro tipo de actividades relacionadas con el océano. El inglés es la opción predominante, aunque también se ofertan en este tipo de centros cursos de francés, alemán y lenguas menos comunes.

El otro día hablábamos sobre las ventajas de los campamentos de verano urbanos frente a los que se desarrollan en la naturaleza. No queríamos dejar de lado los cursos de verano en la playa, así que hoy te ofrecemos este artículo como parte de nuestro especial de verano en España, con el objetivo de que resuelva todas las dudas que puedas tener a la hora de elegir un campamento de verano para ti o para tu hijo.

Características

Un campamento de verano en la costa no son tan solo unas clases de inglés junto a una playa a la que poder ir cuando se termina la lección. Es una experiencia única, con la que no sólo aprenderás idiomas, sino también todo tipo de aspectos relacionados con el mar, desde deportes acuáticos a otro tipo de actividades relacionadas con la flora y fauna marinas.

Una de las principales ventajas de los campamentos de playa es la oportunidad de combinar aprendizaje con diversión y deporte. En esta línea se encuentran los cursos de verano realizados por TECS en el Puerto de Sta. María, o la escuela de verano del Centro de Idiomas El Mar en Almuñécar (Granada), que incluyen junto a sus clases presenciales de idiomas todo tipo de deportes acuáticos para disfrute de los alumnos (vela, piragüismo, windsurfing…), aparte de un sinfín de otras actividades. Otros, como Always, ofrecen no sólo campamentos en la playa, sino también en la naturaleza o en la ciudad. También se pueden encontrar cursos impartidos por centros con una larga trayectoria en este tipo de programas, como los realizados por English Summer (empresa familiar dedicada exclusivamente a la organización de campamentos de inglés en España desde 1980); o escuelas especializadas en excursiones, canciones, gincanas y otro tipo de actividades recreativas, siempre relacionadas con el mar, como Talaiot.

Lugares

Mar

Afortunadamente, España es un país en el que contamos con multitud de playas. Y centros especializados en la realización de campamentos de verano tampoco faltan. Si optas por realizar un curso en la costa tendrás a tu disposición multitud de destinos entre los que elegir.

Sin embargo, sí que es cierto que en las comunidades de Asturias, Cataluña, Andalucía y Cantabria (entre los que nos gustaría destacar los cursos de Holy Child, por su amplio programa de actividades que se realizan en las inmediaciones de Santander) encontraremos un mayor número de este tipo de campamentos.

Otra muy buena opción que ha surgido en los últimos años, es la posibilidad de hospedarse en la casa de una familia anglófona, aquí, en España. Por ejemplo, los cursos de verano que lleva a cabo Chit Chat incluyen la posibilidad de que convivas con una familia inglesa en Jávea (Alicante), mientras recibes clases de inglés en un centro especializado.

Actividades

Los campamentos en la playa tal vez sean los cursos de verano que presentan una mayor oferta de actividades deportivas. A los típicos deportes en equipo como fútbol o baloncesto se les unen otros ejercicios que tienen una mayor relación con el mar, como vela, voleibol, natación, piragüismo… Un claro ejemplo de ello son los campamentos que Irish Summer Camp realiza en Cantabria, y en los que no sólo se pueden practicar los deportes anteriormente mencionados, sino también hípica, ping-pong o golf, entre otros.

También podemos encontrar otro tipo de actividades en las que el mar, la diversión y el aprendizaje estás presentes en todo momento. Buceo, excursiones en barco o construcción de castillos de arena son tan solo algunas de ellas.

Al igual que los campamentos urbanos o los que se llevan a cabo en la naturaleza, los cursos de verano en la playa son una excelente opción para conjugar estudios y diversión durante las vacaciones. En todos ellos podrás disfrutar de experiencias irrepetibles, y todos ellos presentan ventajas y desventajas. Que elijas uno u otro dependerá de tus gustos, de tus preferencias. A pesar de ello, te recomendamos que veas también una serie de consejos generales que deberías tener en cuenta al elegir un campamento de verano.

Y recuerda: idiomas y playa son una combinación perfecta para ti o para tu hijo durante las vacaciones.

¿No te gustaría a un campamento de idiomas en la playa?

¿quieres conocer todos los campamentos de verano para el 2013?

campamentos de verano de inglés en la playa campamentos de verano con idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Consejos
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero