Menu

¿Por qué tengo que aprender francés?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Existen muchas razones para aprender francés, entre ellas para disfrutar al máximo de París

No hay duda. El inglés es la lengua más demandada en toda escuela de idiomas y según lo que todos comentan (nos incluimos), la más útil de aprender. Sin embargo, en un mundo tan globalizado como en el que vivimos, saber dos lenguas (español y presumiblemente inglés) ya no es suficiente. Y es que existen muchas y variadas razones que defienden el aprendizaje de un tercer idioma.

El francés suele ser la opción más habitual entre los españoles a la hora de elegir una tercera lengua, siendo el idioma que más se imparte en escuelas e institutos de nuestro país después del inglés. A pesar de ello, muchas personas creen que el idioma de nuestros convecinos, hoy por hoy, no tiene apenas utilidad. Gran error. Hoy te traemos 8 razones para aprender francés cuanto antes, por si acaso tenías alguna duda:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS JUNIOR DE FRANCES EN BIARRITZ (13-17 AÑOS)
CURSOS JUNIOR DE FRANCES EN BIARRITZ (13-17 AÑOS)
Bueno (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Francia
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

1. Uno de los idiomas más hablados en el mundo.

Porque tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países (aunque 68 se consideran francófonos). ¿Qué te parece poco? ¡Pues aún hay más! El francés es la novena lengua más hablada en el mundo y la única junto con el inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta.

2. La importancia de las nuevas tecnologías.

Porque después del inglés y del alemán, el francés es la sexta lengua más utilizada en Internet (y teniendo en cuenta que hay más de 6.000 lenguas en el mundo no es moco de pavo). Pero es que además de ocupar el ‘Top 10′ de la intranet, el francés es uno de los idiomas más importantes de este mundo cada vez más tecnológico, gracias a los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa: TV5, France 24, Radio France Internationale…

3. Un seguro para tu carrera profesional.

Porque los idiomas son uno de los aspectos más valorados por las empresas en los procesos de selección. La duda es: ¿qué lenguas son las más importantes para las empresas? No lo vamos a negar: el inglés es imprescindible. Pero como tercer idioma el francés está muy bien considerado, sobre todo si tenemos pensado trabajar en Canadá, Suiza, Bélgica, algunos países de África y, como no, Francia. Además de ser muy valorado en el sector automovilístico, el textil, el gastronómico, las ingenierías y por los organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU o el FMI, entre otros.

4. Facilita el aprendizaje de otras lenguas…

Porque saber francés facilita el estudio de otros idiomas. Principalmente las lenguas latinas (español, italiano, portugués…), pero también el inglés: el francés es la base del más del 50% del actual vocabulario anglosajón.

5. …Y además es fácil de aprender.

Porque por la misma razón que el francés hace más llevadero el aprendizaje de las lenguas latinas, el español facilita el estudio del francés. Y si además hablas inglés, el idioma de Molière y Victor Hugo apenas se te resistirá.

6. Un idioma para conocer mundo.

Paris, Estrasburgo, Burdeos… Todas ellas son ciudades preciosas, de visita obligada. Y todas ellas son ciudades francesas. No hace falta que digamos lo práctico que nos puede ser el francés si decidimos ir de turismo por Francia. Pero conociéndolo no sólo conseguiremos disfrutar aún más de nuestro viaje por el país galo. Mónaco, Suiza, Canadá, las Seychelles, medio África… Todos ellos son destinos donde hablar francés puede serte muy útil. Por cierto, si tienes pensado marchar al otro lado de los Pirineos no dudes en echar un vistazo a nuestra guía de viaje de Francia.

7. Una lengua para estudiar en las universidades francesas.

Porque si quieres cursar estudios en Francia, en alguna de sus muchas universidades de prestigio o en las grandes escuelas de comercio y de ingeniería (situadas entre las mejores del mundo), es imprescindible saber francés (y además tener un muy buen nivel). Además, si dominas el idioma podrás acceder a becas del gobierno de Francia para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todo tipo de disciplinas, y también obtener un diploma reconocido internacionalmente.

8. El idioma de la cultura.

Porque es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. Saber francés te permite poder disfrutar de las obras originales de la literatura francesa, pero también del cine y la música. Sin duda un idioma para conocer nuevas fronteras culturales.

Como puedes ver el francés no es para nada una lengua “secundaria”. Su importancia tanto en el ámbito laboral como en el turístico, cultural, etc. es enorme. Así que si este idioma pica tu curiosidad, ¡no te lo pienses más! Busca ya un curso de francés y ponte a aprenderlo cuanto antes. Seguro te será de utilidad.

Por qué deberías aprender francés

Cursos de francés en España Estudiar francés en Francia


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    2 comentarios

  1. Daniela
    2 de mayo de 2014 - 11:14

    Hola!!! Hace poco tiempo, que estoy pensando aprender el frances, y después de leer tu articulo, estoy decidida que tengo que aprender esta lengua, sin duda.Es que, para mi seria el tercer idioma…!!! Mi lengua materna es el rumano, y también estoy dominando bastante bien el español. . .!!!!
    La verdad es que, saber idiomas solo te trae cosas buenas, y no creo que haya absolutamente ninguna desventaja. . .!!!

    • 2 de mayo de 2014 - 13:07

      ¡Me alegro un montón Daniela de que nuestros artículos te hayan animado a aprender una nueva lengua! :)

      Coincidimos plenamente contigo: aprender idiomas sólo puede ser positivo. ¡Nada mejor para conocer mundo!

      Si podemos hacer algo más para ayudarte pídenoslo sin problemas ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero