Menu

Qué documentos hay que llevar cuando viajas al extranjero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Qué documentos hay que llevar cuando viajas al extranjero o cómo no preocuparte de nada en tu viaje

Hace unas semanas os presentábamos una serie de consejos que hay que tener en cuenta para cuando hagamos un curso en el extranjero. Los meses de verano son los protagonistas a la hora de hacer cursos de idiomas fuera del país (lógico), pero es en estos meses cuando se decide qué curso realizar y con quién hacerlo (¡no te preocupes, academias que realicen cursos de idiomas en el extranjero hay muchas!). Toda información siempre es poca, así que lo mejor que puedes hacer es indagar todo lo posible. De todos modos, en uno de los puntos nos quedamos con ganas de contarte un poco más: qué documentos hay que llevar cuando viajas al extranjero.

Es uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta cuando queramos ver mundo. Algunos de los siguientes documentos os sonarán ya muy trillados, pero seguro hay otros de los que nunca has oído hablar (ahí afuera hay países bastante extraños). Así que allá vamos, con un artículo que esperemos resuelva todas tus dudas. Y es que estos consejos no son sólo útiles para quienes quieren realizar un curso en el extranjero, sino también para todos aquellos que lo único que desean es disfrutar de unas buenas y tranquilas (o no tan tranquilas) vacaciones:


DNI

¡La estrella de los documentos dentro de Europa! (porque fuera de ella de poco te va a servir). Para viajar a alguno de los países inscritos dentro de la Unión Europea basta con tener el DNI en vigor. Sin embargo, los menores de edad que viajen solos necesitarán también del documento de identificación correspondiente, una autorización del padre, madre o tutor. No te preocupes: este documento se puede rellenar en cualquier comisaría de Policía en unos pocos minutos.


Pasaporte

Para otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda necesitarás el Pasaporte (con una validez mínima de seis meses) y para las estancias superiores a los tres meses, un visado de estudios o trabajo (a no ser que se trate de un viaje turístico o de negocios y tengas un billete de ida y vuelta). Este documento puede ser gratuito o no en función del país de destino. De todos modos, es buena idea informarse con antelación, ya que cada país tiene sus propias condiciones y suele pedirse con cierto tiempo de antelación. En nuestras guías de viaje encontrarás información completa sobre la obtención de visados en función del país.


Tarjeta Sanitaria Europea

Se trata de un seguro médico con el que tendrás derecho a asistencia médica gratuita en todos los países de Europa. Puedes conseguirla en cualquier oficina de la Unión Europea de forma gratuita. Y es que si no quieres pagar los costosos servicios médicos o los elevados gastos de hospitalización que existen fuera de España, te recomendamos pidas una de estas tarjetas. Nadie espera tener nunca un accidente o caer enfermos durante un viaje, pero más vale ser precavidos y así no preocuparnos de nada para disfrutar de nuestras vacaciones al máximo.


Carné Internacional de Estudiante (ISIC)

Si eres estudiante y quieres viajar al extranjero no deberías dejar pasar esta oportunidad (No, en serio, no deberías). Gracias a esta tarjeta tendrás descuentos en transportes, alojamientos, museos y tiendas en más de 120 países. No te preocupes, es fácil de obtener. Te dejamos aquí el link a ISIC para ponértelo aún más sencillo. Un imprescindible si eres estudiante y te encanta viajar.


Carné joven

Otro documento esencial si tienes entre 14 y 30 años y vas a viajar por Europa (o no. Este documento es igual de útil tanto fuera como dentro de España). Al igual que el ISIC, con el Carné joven podrás obtener importantes descuentos en museos, instalaciones deportivas y parques temáticos. Su precio varía dependiendo de la Comunidad de emisión, pero suele rondar los 6 euros anuales, por lo que es bastante barato.


GO’25

El pasaporte es un pasaporte imprescindible para tus viajes en el extranjero

Creado en 1975 como documento de viajes y transportes, El Carné Internacional de Viajes para Jóvenes GO’25 te da acceso a precios especiales en transportes, cambio de moneda, servicios en telecomunicaciones, restaurantes, tiendas o actividades culturales. Otra muy buena opción si tienes menos de 25 años.


Otros

Para estancias prolongadas fuera del país, no debes olvidar un par de fotografías tamaño carné, pues casi seguro al cabo del tiempo las necesitarás para cualquier tarjeta o documento oficial a los que te tengas que suscribir (por ejemplo, abonos de transporte).

También es muy útil llevar apuntado en el móvil el número de la embajada española (dentro de nuestras guías de viaje podrás encontrar la dirección y teléfono de la embajada y consulados españoles de cada país). Ojalá no tengas que necesitarlos, pero nunca se sabe.



Esperamos que estos consejos te sirvan en tus futuros viajes al extranjero. Recuerda: lo importante es pasarlo bien en tu viaje con tu familia o amigos, pero si antes tenemos en cuenta un par de cosas y vamos bien preparados seguro lo disfrutaremos mucho más.

Asegúrate de estar atento para saber qué documentos hay que llevar cuando viajas al extranjero

¡Sigue a infoidiomas.com en Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedIn!


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero