Menu

Los libros más leídos del mundo

A continuación analizamos los que han sido los libros más vendidos del mundo

Nos encantan las listas. Es un hecho (tan solo hay que mirar unos cuantos artículos para averiguarlo). Y también nos apasiona la lectura: en el metro, en el autobús, antes de ir a dormir… Siempre hay tiempo para leer un buen libro. Y seguro que no somos los únicos. A todos nos gusta leer, ya sea una novela, una revista o los mensajes del Whatsapp. Y seguro que a ti también te interesa la literatura, aunque tan solo sea un poco.

Así que hoy vamos a dejar un poco de lado las escuelas de idiomas y los cursos de inglés y demás lenguas (pero sólo hoy); y ya que nos gustan las listas y los libros hemos decidido escribir una lista con los 5 libros más leídos del mundo, por si no sabes qué leer en este momento o por si tienes curiosidad por saber cuáles son:

El Alquimista destaca entre los libros más leídos del mundo

5º El Alquimista

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo

En quinto lugar se encuentra El Alquimista. Traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, El Alquimista ha vendido a lo largo de sus 25 años de vida 65 millones de copias en todo el mundo. El escritor brasileño Paulo Coelho nos narra el viaje de un pastor andaluz, Santiago, por el norte de África en busca de un tesoro. Se trata de una historia simbólica. La novela habla realmente sobre los sueños y cómo hay luchar para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se nos presentan a lo largo de ésta.

El Señor de los Anillos, uno de los libros más leídos del mundo

4º El Señor de los Anillos

«Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas»

Pocos pensaban en 1954 que la fantasiosa trilogía escrita por el profesor de la universidad de Oxford, J.R.R Tolkien, sería leída por más de 103 millones de personas. Concebido como una secuela de El Hobbit, El Señor de los Anillos no es sólo la historia del viaje de un pequeño hobbit que atraviesa de punta a punta la Tierra Media para arrojar el anillo único a las fauces del Monte del Destino para así acabar con el Señor Oscuro Sauron; sino también la creación de todo un universo, con una mitología y geografía propias que dejan pasmado a cualquiera por sus dimensiones. Una ida de olla para unos cuantos y una obra maestra para otros muchos (que se lo pregunten si no a Peter Jackson).

El que se sitúa tercero en la lista de los libros más leídos del mundo es Harry Potter

3º Harry Potter

“Querido señor Potter: Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia”

Corría el año 1990 cuando el tren que marchaba de Mánchester a Londres y en el que viajaba J.K. Rowling se averió. Una avería millonaria, ya que Harry Potter vio la luz gracias a esa parada de 4 horas. La historia del joven mago y de sus amigos pluriempleados, que por la mañana cursaban sus estudios en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, y por la noche se enfrentaban al “que no debe ser nombrado”, ha dado la vuelta al mundo (y varias veces). Más de 400 millones de copias traducidas a un total de 65 idiomas (¡incluidos el latín y el griego antiguo!) y su paso a la gran pantalla (no por nada es la franquicia más exitosa de la historia del cine) avalan a este hito de la literatura fantástica.

Citas del presidente Mao, otro de los libros más leídos del mundo

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

2º Citas del presidente Mao

«Aunque hemos alcanzado logros extraordinariamente importantes, no hay razón alguna para ser arrogantes. La modestia hace avanzar; la arrogancia, retroceder. Debería recordar siempre esta verdad»

Más conocido en occidente como el Libro Rojo de Mao, Citas del presidente Mao fue publicado en 1964 por el gobierno de la República Popular China. En él se recogen 400 citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, presidente del país y del Partido Comunista de China durante aquellos años. Teniendo en cuenta que era un libro obligatorio en las escuelas y que los miembros del partido debían llevarlo siempre consigo, es lógico que se hayan impreso 820 millones de ejemplares, llegando a ser de este modo el segundo libro más leído de la historia.

La Biblia, el primero de los libros más leídos del mundo

1º La Biblia

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”

¡En primer lugar tenemos un libro de proporciones bíblicas! (sí, lo sé, es un chiste malo de narices). No sólo por sus más de 1300 páginas, sino por el número de copias impresas: 3900. Escrito a lo largo de más de más de 1000 años, La Biblia es una compilación de libros escritos de manera separada en hebreo, arameo y griego, y después reunidos en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. Es además el libro más traducido del mundo (más de 2000 idiomas) y tiene el honor de ser la primera publicación impresa de la historia.

Harry Potter también se cuela en la lista de los libros más leídos del mundo

Categorías:Curiosidades

    4 comentarios

  1. Olga
    29 de agosto de 2015 - 2:03

    El amor en tiempos de colera, tambien es bueno. Aunque es perfecto que sea la biblia el libro mas leido. Maravilloso.

    • Iván Olsen
      31 de agosto de 2015 - 8:04

      ¡Muy buen libro también Olga! Lo único que, desgraciadamente, no es uno de los más vendidos del mundo 🙁

  2. Taher
    13 de mayo de 2014 - 11:06

    Buenas,

    me gustaría saber cuales la fuente consultada para saber tal dato, que usted mismo dijo que parece un chiste.
    no es por nada, simplemente estoy haciendo un trabajo y me gustaría incluir la fuente de la información

    gracias,

    Un saludo.

    • Iván Olsen
      13 de mayo de 2014 - 12:06

      Buenos días Taher 😉

      La información procede, principalmente, de una infografía realizada por squidoo (http://www.squidoo.com/mostreadbooks) y que a su vez se basó en un investigación realizada en base al número de libros impresos y vendidos de los últimos 50 años. Posteriormente corroboramos dicha información con otras fuentes (Enciclopedia, wikipedia y blogs de renombre) para corroborar que las cifras esgrimidas eran las correctas.

      Esperamos haberte sido de ayuda, ¡y suerte con el trabajo! 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas