Menu

Diez nuevos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido (II)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La segunda parte del artículo Diez nuevos lugares que no te puedes perder de Reino Unido

Hace dos días te presentábamos la primer parte de los “Diez nuevos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido”. The Shard o el Liverpool Eye eran tan solo algunos de ellos. Y como no queremos que tu guía de viaje de Reino Unido esté incompleta, hoy toca enseñar la segunda y última parte de este artículo. Cinco nuevos motivos para viajar a Gran Bretaña y conocer sitios diferentes, que aunque no sean los más conocidos del país seguro te gustarán.

Titanic Museum

Titanic museum, en la ciudad de Belfast

El mayor museo del Titanic en el mundo se encuentra en Belfast. Un total de 6 plantas acogen los diversos acontecimientos que formaron parte de la vida del famoso trasatlántico: desde los muelles donde se construyó y botó hasta la mítica escalera donde Leonardo di Caprio esperó a Kate Winslet en la película de James Cameron.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque en sus paredes se recoge mucho más que la historia de un barco; es la historia de una ciudad, de una época (más completa que la que pueda proporcionar cualquier guía de viaje de Belfast). Y si eso no te convence, seguro lo hará su fachada en forma de 4 proas, cada una de las cuales posee la misma altura que tenía el Titanic desde la quilla hasta la cubierta.

Spynnaker Tower

Spinnaker Tower. Una de las torres más altas de Reino Unido

Parece increíble que una torre tan esbelta, tan “delgada”, pueda medir 170 metros, superando así a otros edificios emblemáticos del Reino Unido como el London Eye o la Torre de Blackpool. Situada en la ciudad de Portsmouth, esta torre fue ideada para que representara la forma de una vela, todo un símbolo para una ciudad tan relacionada con el mar.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque jamás verás el océano como desde el mirador del Spinnaker Tower. Sin embargo, si tienes vértigo, también tienes una excusa para no subir y tan solo tener que hacerle una fotografía.

Scottish Exhibition and Conference Centre

El Scottish Exhibition and Conference Centre, centro cultural de Glasgow

También conocido como “El armadillo”, el Scottish Exhibition and Conference Centre (SECC) es el centro de la vida cultural de Glasgow. Sus 22.000 metros cuadrados acogen todos los años eventos culturales procedentes de todos los puntos de Escocia y Europa (seguro casi todos los que puedes encontrar en una guía de viaje de Glasgow), como el festival de Eurovision de 2008.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque si quieres asistir a cualquier concierto o exposición que se celebre en Escocia seguramente tendrás que visitarlo (a rebosar de eventos los 365 días del año. 366 los bisiestos).

Proyecto Edén

Proyecto Edén, situado en Cornualles, al sur de Reino Unido

En marzo de 2001 se inauguraba el mayor jardín botánico del mundo en Cornualles, al sur del Reino Unido. Inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible, este complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión proporciona una experiencia floral única (y no tan solo floral).

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque combina ecología, ciencia, arte y arquitectura; refleja zonas climáticas del mundo tan diferentes como el clima mediterráneo, el tropical o el propio del Himalaya, entre otros; y cuenta con más de 5.000 especies de plantas. ¡Y seguro nos dejamos algún motivo más por el camino!

Liverpool Museum

El Liverpool Museum, uno de los museos más completos del Reino Unido

A lo largo del río Mersey, en el centro de la ciudad, se encuentra el Liverpool Museum. No sabríamos decir cuál es su temática y quizás eso sea lo mejor de todo: dentro del museo podemos encontrar desde momias egipcias o cerámica prehistórica hasta insectos vivos y documentación sobre la exploración espacial.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque no deja indiferente a nadie. El Liverpool Museum siempre tiene algo para todos los gustos. Además de que cuenta con el único planetario gratuito de todo el Reino Unido. Si quieres saber un poco más acerca del museo te recomendamos visites su página web.

Y con este segundo artículo terminamos la lista de los “Diez nuevos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido“. Seguro estarás pensando que hay otros muchos sitios que son importantes y merecen la pena ser visitados. Pero eso es precisamente lo que queríamos: picar tu curiosidad. ¡Claro que hay otros muchos lugares espectaculares en UK! Pero hay cosas que es mejor descubrir por uno mismo y no dejar que te las cuenten.

Son muchos los lugares que merecen ser vistos en Reino Unido

Cursos intensivos en UK Año Académico en UK

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero