Menu

Por qué no debes perderte la Semana Santa en Toledo y Sevilla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Toledo y Sevilla se celebra la Semana Santa de una forma especial

¡Por fin ya es Semana Santa! Y como no puede ser de otro modo, con ella vienen las reuniones familiares, las torrijas y la cuaresma. A todos nos gusta la Semana Santa, y aunque tan solo te atraiga por las vacaciones no deberías perderte los pasos y procesiones que se celebran en todas y cada una de las ciudades españolas. Algunos de ellos son famosos en el mundo entero, como los celebrados en Toledo y Sevilla. Tan populares que incluso han sido nombrados Fiesta de Interés Turístico Nacional. Claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad, y como los viajes nos gustan tanto como los idiomas queríamos hablarte de cómo se celebra esta festividad en estas dos maravillosas ciudades.

Semana Santa en Toledo

Semana Santa en Toledo

La Semana Santa de Toledo es una de las mayores celebraciones religiosas del país durante esta semana, centrada prácticamente alrededor de la Catedral, que se convierte en estación de penitencia de la mayoría de actos oficiales y procesiones. Una buena opción para realizar un viaje a Toledo de un par de días

El aperitivo de las fiestas se encuentra en la iglesia de las Santas Justa y Rufina, donde permanecen expuestos los pasos desde el Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Los actos oficiales se inician el Miércoles de Ceniza. Algo que no te puedes perder es la lectura del pregón en el Teatro de Rojas, tras la cual salen las dos primeras procesiones, el Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, el Viernes de Dolores. Las palmas y ramos inundan los alrededores de la Catedral el Domingo de Ramos, cuando se procede a su bendición desde la Puerta del Reloj. Es a partir de entonces cuando algunas de las más aclamadas procesiones del país inician su recorrido anual. Paseo que no terminará hasta finalizar la Semana Santa. El Cristo de la Misericordia, el vía crucis del Cristo de la Agonía en la Catedral y la procesión del Cristo de la Humildad en el monasterio de San Juan de los Reyes son tan solo algunas de ellas. Te recomendamos no perderte ninguna, no sea que después te arrepientas de no haberlas visto.

academias de idiomas en Toledo colegios bilingües en Toledo



Semana Santa en Sevilla

Semana santa en Sevilla

60 hermandades portan las imágenes que son mostradas durante la Semana Santa en Sevilla. “El Silencio” de la iglesia de Omnium Sanctorum, “La Corona” de la iglesia del Sagrario o el “Rosario” de Ciudad Jardín son tan solo algunas de las cofradías que durante todo el año se han venido preparando para este momento. Durará tan solo unos días, pero son unos días que seguro te merecerán la pena si decides viajar a Sevilla durante esta semana.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección Sevilla se transforma, y se convierte en una ciudad aún más especial si cabe. Pocas ciudades en el mundo celebran con la misma pasión esta festividad, pasión que puede respirarse en el ambiente. Desde el viernes hasta el domingo de la semana siguiente todos los días merecen la pena en Sevilla, pero si estáis buscando alguno en especial nos gustaría destacar la madrugada del Viernes Santo. Pocos acontecimientos atraen a tanta gente y asombran tanto como la madrugá. Durante esa noche desfilan algunas de las hermandades más importantes, como la ya mencionada de El Silencio, la más antigua de Sevilla; la Esperanza Macarena, que cuenta con el mayor número de nazarenos y hermanos; o la de Jesús del Gran Poder.

Nos dejamos muchos más pasos, procesiones y cofradías que comentar. Pero créeme si te digo que lo mejor que puedes hacer es verlo con tus propios ojos. No dejes que te lo expliquen, pues hay cosas que es mejor no detallar con palabras. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras. Y estar allí y vivirlo te aseguro vale más que mil imágenes.

Algunas de las procesiones son espectaculares

¿Quieres saber más sobre Sevilla?

academias de idiomas en Sevilla colegios bilingües en Sevilla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Viajes
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero