Menu

Diez nuevos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido (I)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más allá del Big Ben o el puente de Londres, existen otros muchos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido

Stonehenge, el puente de Londres, la catedral de York, el Big Ben… Todos ellos son sitios más que conocidos por todos nosotros, y aunque no hayas viajado nunca a Reino Unido, seguro que podrías describirlos hasta con los ojos cerrados (¡e incluso puede que tengas un llavero, imán o postal de alguno de estos lugares!)

No son tan solo edificios o construcciones. También se han convertido en símbolos del Reino Unido. Pero no son los únicos. Hay otros lugares emblemáticos de Gran Bretaña que, aunque menos populares, siguen siendo espectaculares y, lo más importante de todo, de visita obligada. Y como no queremos que caigan en el olvido y que les dejes de lado cuando hagas un viaje a Reino Unido o un curso de inglés en Inglaterra aquí te traemos una lista con 10 nuevos motivos para viajar a este pequeño gran país:


ArcelorMittal Orbit

Arcelormittal Orbit. La mayor obra de ingeniería de Reino Unido

115 metros de torre de observación ideados para acompañar a los ya finalizados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Financiado por el hombre más rico del Reino Unido, Lakshmi Mittal, y diseñado por el escultor más reputado del panorama artístico actual, Anish Kapoor, la torre ArcellorMittal es una de las mayores obras de ingeniería del siglo XXI.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque es la mayor pieza de arte público del Reino Unido y porque subir sus 445 escalones supone quemar las mismas calorías que correr un kilómetro y medio (¿Dietas? ¿Para qué?).


The Shard

The Shard, el edificio más alto de Reino Unido

La torre más alta de la Unión Europea tiene nombre. Con sus 310 metros de acero y cristal y sus 72 pisos, The Shard (la astilla) es la construcción más elevada de Londres. Espectáculo para la vista 100% garantizado.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque desde el 1 de febrero de 2013 su mirador está abierto al público. Y si las vistas que hay desde la torre más alta del Reino Unido no te llaman, ¡al menos tan solo visítala porque está a escasos metros del puente de Londres (Dos imprescindibles en toda guía de viaje de Londres)!

The Lowry

The Lowry. Uno de los mayores centros culturales de Reino Unido

Situado en el puerto de el barrio de Salford (Manchester), este centro cultural equivalente a cinco campos de fútbol se ha convertido en uno de los buques insignia del Reino Unido (y nunca mejor dicho, ya que su estructura, escaleras y ventanas se asemejan a los de un barco).

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque aunque no te interese la música, el teatro o la danza; el poder sentarte en una de sus cafeterías o restaurantes con vistas al río no tiene precio.

Liverpool Eye

Liverpool Eye. Una de las norias del Reino Unido

Sin duda el London Eye es la noria más famosa de todo el país. Sin embargo, a menudo se nos olvida que muchas otras ciudades del Reino Unido tienen también las suyas propias. Una de ellas es el Liverpool Eye. Sus 80 metros de altura lo han convertido en uno de los puntos más elevados de la ciudad, y en uno de los sitios preferidos de todo fotógrafo.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque desde sus cabinas puedes ver toda la ciudad de Liverpool mientras disfrutas de una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Además de que es mucho más barato que el London Eye: tan solo cuesta 8 libras.

Millenium Centre

Millenium Centre. Centro del turismo rural de Cardiff

Esta impresionante estructura acoge algunas de las instituciones artísticas y culturales más importantes del país, como la Compañía Nacional de Danza o la Ópera Nacional de Gales; lo que ha hecho que Cardiff se haya transformado en un importante destino de turismo cultural. Un imprescindible en toda guía de viaje de Cardiff.

¿Por qué tengo que ir a verlo? Porque aunque la ópera no te guste, no deberías irte de esta ciudad sin antes haber hecho una foto a la fachada de este edificio, cuyo poema en galés e inglés reza “Creando verdad como transparencia de la caldera de la inspiración” y “En estas piedras los horizontes cantan”.

“¡Eh!, espera. ¿No se suponían que eran diez?”. Claro que sí, pero como tampoco queremos que necesites medio día para leer este artículo, hemos pensado que lo mejor es dividirlo en dos partes. Dentro de nada publicaremos los otros cinco lugares que tienes que ver cuando visites Reino Unido. Además, así le damos un poco de intriga, que sabemos que te gusta.

PD: ¡Ya tenemos los otros 5 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido!

Hay muchos nuevos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Reino Unido

Cursos intensivos en UK Año Académico en UK

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero