Menu

Consejos para celebrar el día de San Patricio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El día de San Patricio es tradición vestir de verde

San Patricio, patrón de Irlanda y promotor de la religión católica en la isla. Nació entre los años 377 y 387 en un pueblo de Escocia, en el seno de una familia de creencias católicas. Fue encarcelado a los 16 años en Irlanda, de donde huyó a Europa permaneciendo como un devoto predicador del cristianismo durante varios años. Más tarde volvió como obispo a la isla, fundando varias comunidades cristianas, diócesis e iglesias; bautizando, evangelizando y ordenando sacerdotes, siempre con respeto a las tradiciones y costumbres locales de Irlanda, que en aquellos tiempos estaba dividida en clanes guiados espiritualmente por druidas. Murió en el año 461, siendo enterrado en Saúl, al norte de la isla, donde edificó su primera iglesia.

Por su lenguaje sencillo y sus muchas victorias espirituales sobre los clanes, los pobladores de Irlanda aceptaron el cristianismo. Desde entonces es la religión mayoritaria en el país y el motivo principal de que el día de San Patricio sea probablemente el santoral más celebrado en el mundo.

¡Seguro que todo esto no lo conocíais! Pero claro, lo que sí sabéis es que la fiesta de San Patricio se celebra este domingo 17 de marzo. Es todo un acontecimiento mundial donde celebraciones, música y cerveza (sobre todo cerveza) son los protagonistas de esta gran fiesta (party que dirían los ingleses). Y claro, ¡no íbamos a dejar pasar la oportunidad de hacer un artículo sobre el bueno de San Patricio!

Y es que quien más quien menos, celebramos este día acompañados de nuestra familia y amigos. A menudo reunidos en una cafetería o bar donde el verde es el color protagonista (y no, no hablamos de Heineken). ¡Así que no hemos podido resistirnos a daros unos cuantos consejos y recomendaciones de cara a este gran día!


Pasa el día en compañía de tus seres queridos

Suena muy evidente, pero muchos deciden que es mejor pasar el día afincados en casa o con el novio/a. ¡Señoras y señores! San Patricio es un día para compartirlo con los amigos y con la familia para pasarlo bien. Además, este año lo celebramos un domingo, así que no valen excusas de “es que estoy cansado” o “es que acabo de salir del trabajo”. ¡San Patricio sólo se celebra una vez al año!


¡Piensa en verde!

El día de San Patricio es la fiesta nacional irlandesa, y el verde es el color nacional de Irlanda. Por ello, todo en este día tiene que ser de color verde: la ropa, la decoración de vuestra casa… (vale, tampoco hay que exagerar). Si no queréis vestir de verde porque no os gusta o apetece, tan solo recordaros que es tradición dar un pequeño pellizco a todo aquel que no lleve una prenda de este color.


Escucha música irlandesa

No estamos hablando de cantos folclóricos desconocidos por todos nosotros. Irlanda tiene un gran pasado, presente y futuro en cuanto a tradición musical se refiere. U2, The Corrs, o The Cranberries son tan solo algunos de los grupos más famosos que seguro todos conocemos. Por ello, si vas a quedar con tus amigos para celebrar este día, nunca está de más hacerlo al ritmo de la música de estos grupos. Además de ser una idea estupenda para aprender inglés mientras nos divertimos.


Cocina una comida típicamente irlandesa

Ya que es el día nacional de Irlanda, ¡qué menos que preparara algo típicamente irlandés. La gastronomía irlandesa siempre se ha caracterizado por usar ingredientes muy sencillos, así que no deberíais tener problemas a la hora de prepararlos. Patatas, carne, pescado, mantequilla y mucha y mucha verdura componen la dieta de un buen irlandés. Te recomendamos el Irish Breakfast: un plato combinado de salchichas, beicon y huevos fritos o revueltos, acompañados de rebanadas de pan y café. ¡Una forma perfecta de empezar el día!


Ponte a ver una película en inglés

No sólo para celebrar el día nacional de Irlanda, sino también para disfrutar de un momento relajado y entretenido al mismo tiempo que se aprende inglés (sin subtítulos eso sí).Y es que sería perfecto poder ir a estudiar inglés en Irlanda pero claro, no todos podemos permitírnoslo.

Cinco maneras de disfrutar el día de San Patricio. Cinco formas de divertirnos con amigos y familiares en este día. Un día que se ha de celebrar sin duda. Esperamos que estos consejos os ayuden este domingo a hacer de San Patricio una fiesta un poco más especial, y es que Irlanda se lo merece, ¡que para algo es uno de los mejores destinos donde ir a aprender inglés!.

Estos consejos te serán de gran utilidad para celebrar el día de San Patricio

Cursos intensivos en Irlanda Año Académico en Irlanda

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero