Menu

Becas de idiomas para el 2013

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las becas más importantes de idiomas para el año 2013

Este año ni becas MEC ni Séneca. Parece ser que en 2013 los estudiantes no vamos a poder aprender un idioma en otro país o provincia con una beca, ¿no? ¡Pues no! Porque el mundo no se acaba porque hayan suprimido estas dos becas, ni tampoco la oportunidad de recibir subvenciones que nos faciliten el aprendizaje de los idiomas fuera de España.

Y es que en Europa y nuestro país existen muchas asociaciones y empresas que cada año presentan nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero. ¿Queréis saber cuáles son? Pues entonces os recomendamos que sigáis leyendo:


Becas Erasmus

La más conocida dentro del mundo universitario (y por todo el mundo, para que nos vamos a engañar). Gracias a esta beca los universitarios podréis disfrutar de una bonita estancia en un país de la Unión Europea, sin tener que pagar nada por las tasas académicas ni el reconocimiento de créditos.

¿Qué requisitos son necesarios? Estar inscrito en una Universidad o Institución de Enseñanza Superior, cursar estudios en el marco de un contrato institucional, ser ciudadano de la Unión Europea y haber terminado el primer año de carrera (que fácil y sencillo suena…). Sin embargo, cada universidad suele tener sus propios requisitos, ¡así que os aconsejamos los consultéis!

¿Cuándo es la convocatoria? Varía en función de la universidad, pero suele ser durante los meses de noviembre y diciembre.


Fundación la Caixa

Cada año, La Obra Social la Caixa convoca una serie de becas para poder cursas estudios de posgrado en Estados Unidos, Canadá o Asia (lo sentimos, pero el plazo de inscripción para las becas de la Unión Europea ya ha terminado). Estas becas cubren el billete de ida y vuelta, la matrícula en la universidad y un salario mensual que varía según el país (y en algunos casos también el gasto de instalación).

¿Qué requisitos son necesarios? Varían en función del destino. Os dejamos estos enlaces para saber cuáles son necesarios tanto en el caso de Estados Unidos y Canadá como en el de Asia.

¿Cuándo es la convocatoria? El plazo para presentarse a las becas en Estados Unidos o Canadá finaliza el 15 de abril y para aquellos que queráis ir a Asia, tenéis hasta el 25 de junio para presentaros.


Becas Fulbright

Se trata de 25 becas destinadas a jóvenes titulados superiores que quieran cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos. Estas becas cubren el viaje, compra de libros y materiales, manutención, matrícula y seguros (no, los suvenires no los cubren (modo irónico off)).

¿Qué requisitos son necesarios? Tener la nacionalidad española o Europea y un nivel de inglés bastante elevado demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS).

¿Cuándo es la convocatoria? El plazo finaliza el 21 de marzo, ¡así que daros prisa!


Becas UIMP

15.000 ayudas de 592,28€ cada una para jóvenes entre 16 y 30 años. No suena nada mal, ¿verdad? Entre el 8 de abril y el 16 de diciembre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece estas becas para realizar un curso de inglés de cinco días de duración en sus campus de Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona y Pirineos.

¿Qué requisitos son necesarios? Para poder conseguir estas ayudas se necesita haber obtenido previamente la condición de becario por el Ministerio de Educación, tener menos de 30 años, poseer un número de orden que os sitúe dentro del total de ayudas a conceder y tener un buen nivel de inglés (que se tendrá que demostrar a través de un test de nivel realizado por la propia UIMP).

¿Cuándo es la convocatoria? Hasta el 14 de marzo. ¡Sí, mañana! ¡Y no será porque no os lo hemos estado recordando esta última semana!

Existen otras muchas becas, pero tampoco queremos cansaros con un artículo que pueda competir en número de páginas con el Quijote. De todos modos, si queréis conocer todas las becas para estudiar idiomas que existen, visitar nuestra sección de becas y ayudas y de cursos de idiomas subvencionados en el extranjero; seguro encontraréis la beca que se adapte a lo que estáis buscando.

Estas becas son una gran ayuda para estudiar idiomas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero