Menu

Siete curiosidades de Malta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las curiosidades de Malta son tantas como secretos guarda la isla

Siguiendo nuestra línea de artículos de Malta (y dado que cada vez queda menos tiempo para apuntarse al sorteo de un curso de inglés en la isla que os presentábamos hace una semana) hoy os traemos estas 7 curiosidades de Malta. Será pequeño, pero tiene suficientes historias y anécdotas como para no decepcionar a nadie más:

Las cabinas rojas de Malta

Primera

No, no es una foto de Londres. La primera de las curiosidades de Malta son las famosas cabinas rojas (que no son patrimonio exclusivo del Reino Unido), y es que en cualquier viaje por la isla podemos encontrar estas cabinas. ¿La razón? Pues que el país estuvo bajo dominio inglés durante más de 100 años. Es más, hasta 1979 Malta no se convirtió realmente en un país independiente.

El halcón maltés

Segunda de las curiosidades de Malta: el halcón maltés. Velero de Malta

Muchos recordarán la famosa película de 1941 protagonizada por Humphrey Bogart. Sin embargo, el halcón maltés no es sólo una película de ficción. También es real. El halcón maltés tiene el honor de ser el velero más grande del mundo. Con sus 88 metros de largo y sus más de 2.400 metros cuadrados de velamen debe ser toda una experiencia poder navegar en este velero (o simplemente verlo desde las playas de Malta).

“Popeye el marino soy”

Tercera de las curiosidades de Malta: la villa de Popeye en Malta

La Valletta no es ni mucho menos la única ciudad interesante en Malta. Y es que a tan solo una hora de la capital, y por 10 euros, ¡cualquiera puede visitar la Villa de Popeye el Marino! Un pequeño poblado construido en los años 90 para el rodaje de la película de este entrañable personaje y que ahora sirve de parque temático. De acuerdo, no es una ciudad, ¿pero acaso eso importa?

La Atlántida

Cuarta de las curiosidades de Malta: la Atlántida en Malta

¿Sabías que muchos expertos consideran a Malta como la antigua ciudad hundida de Atlantis? La historia de la isla se remonta a hace más de 7000 años y muchos son los templos antiguos que se conocen (por ejemplo, el templo de Ggatntija, del año 3700 a.C, en Gozo es uno de los templos megalíticos al aire libre más antiguo), tanto en tierra como en las profundidades submarinas. Construcciones (sobre todo las submarinas), situación y fechas que hacen pensar que Malta pudo ser la ciudad perdida de la Atlántida.

La cruz de Malta

Quinta de las curiosidades de Malta: cruz de Malta

Una compra obligada para todos aquellos que visitéis este fantástico país (pero obligada, obligada). La cruz de Malta quizás sea el suvenir más vendido en estas islas pero, ¿qué significa? Esta cruz (también llamada de San Juan, de ocho puntas u octógona) era el emblema de la orden de los Caballeros de la Orden Hospitalaria. Tiene ocho puntas que representan los ocho idiomas maternos de los caballeros que componían dicha orden.

El Hollywood del mediterráneo

Sexta de las curiosidades de Malta: Gladiator

Así es como desde años se conoce a estas islas. Troya, Gladiator, Agora o El Conde de Montecristo son tan solo algunas de las películas que se han rodado en tierras maltesas. No es de extrañar por lo tanto que la industria cinematográfica se haya convertido en un importante motor económico del país.

Los autobuses de Malta

Séptima de las curiosidades de Malta: autobuses

Cómo siempre nos dejamos lo mejor para el final. Y es que nadie debería despedirse de este espectacular país sin antes haberse fotografiado junto con una de estas reliquias. Cierto que en julio de 2011 estos veteranos de la carretera fueron jubilados, pero aún puede verse uno de ellos en la plaza de la fuente de tritón, en la Valleta. ¡Todo un monumento al símbolo turístico más conocido de Malta!

Todavía quedan muchos sitios por descubrir y muchas cosas por aprender de Malta. Pero como nos gusta dejaros con la miel en los labios ya os las contaremos otro día. ¡Ah! Recordad que aún podéis participar y ganar un curso de inglés en Malta! ¡Pero tan solo quedan 11 días!

Una de las curiosidades de Malta es que es conocida como el Hollywood del Mediterráneo

Cursos intensivos en Malta Año Académico en Malta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero