Menu

10 curiosidades sobre los Oscar

Curiosidades de los Oscar 2013

Alfombra roja, multitud de periodistas, cámaras, flashes, estrellas vestidas de gala y unas pequeñas estatuillas doradas que cada año son capaces de atraer la atención de millones de personas. No, no se trata de una adivinanza. Lógicamente estamos hablando de los Oscar, el mayor acontecimiento cinematográfico.

Este año Ben Affleck ha logrado alzarse con el codiciado premio a la mejor película con Argo, mientras que Daniel Day-Lewis se ha coronado como mejor actor gracias a su magnífica interpretación en  Lincoln  y La vida de Pi ha conseguido erigirse con el mayor número de estatuillas (nada menos que cuatro).

No queremos olvidarnos del largo etcétera de ganadores que anoche desfilaron por la alfombra roja; sin embargo, lo que hoy queremos enseñaros  no es una lista de los premiados de 2013 (eso podemos encontrarlo hoy en cualquier otro sitio), si no de diez grandes curiosidades a la altura de estos grandes premios:

  • 1 – ¿Qué tienen en común Ben-Hur (1959), Titanic (1998) y El señor de los Anillos: el Retorno del Rey (2004)? Pues el ser las películas más premiadas de la historia de los Oscar. Nada menos que once estatuillas cada una, aunque sólo el Señor de los Anillos consiguió todos los premios para los que fue nominada.
  • 2 – La única secuela que ha ganado en la categoría de mejor película ha sido El Padrino: Parte II (1974) (si aún no la habéis visto ya estáis corriendo a calentar las palomitas).
  • 3 – El país que más Oscar ha conseguido en la categoría de mejor película extranjera ha sido (redoble de tambores) Italia. Nada menos que diez estatuillas. Y es que películas como Cinema Paradiso (1989) o La vida es bella bien (1998) bien lo merecen.
  • 4 – Sólo dos actores han recibido un Oscar por interpretar a un mismo personaje: Marlon Brando y Robert De Niro, por El Padrino (1972) y El Padrino II (1974), respectivamente.
  • 5 – La película que se alzó con el primer Oscar de la historia a la mejor película ha sido Alas en 1928. La historia de un par de aviadores peleados por el amor de una mujer durante la Primera Guerra Mundial conquistó al primer jurado de esta gala, convirtiéndose así en la única película del cine mudo en recibir este premio (no nos olvidamos de The Artist (2012), pero recordad que esta película pertenece al cine moderno).
  • 6 – Tan solo tres películas de animación han sido nominadas al máximo galardón en toda la historia de los Oscar: La Bella y la Bestia (1991), Up (2010) y Toy Story 3 (2011). Tal vez la candidata de 1991 tenga una mayor mérito, pues en aquella época sólo cinco películas optaban al premio a la mejor película (ahora mismo lo son diez).
  • 7 – En 1969 Cowboy de Medianoche se convirtió en la única película clasificada como “X” en conseguir este premio, aunque posteriormente se cambió dicha clasificación.
  • 8 – Los dramas profundos (La lista de schindler) o biopics solemnes (Lincoln) tienen un mayor número de posibilidades para ser premiadas en la principal categoría.
  • 9 – Además, para ser candidata a la mejor película, el filme debe tener por lo menos 40 minutos de duración, una resolución de 2048 x 1080 píxeles y haberse proyectado en un cine de Los Ángeles durante al menos una semana del año anterior.
  • 10 – Los Oscar miden 34 cm y pesan 3 Kg. Según cuentan los entendidos en el tema, el premio recibió el nombre de Oscar por Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia, ya que la estatuilla le recordaba en parecido a su tío Oscar.

Estudiar inglés en USA Año Escolar en USA

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas