Menu

Atento a estas nuevas becas para estudiar un año en Canadá

Con estas ayudas para estudiar en Canadá o Estados Unidos podrás ir al extranjero

12 meses. Se dice pronto, pero estudiar un año en Canadá supone un gran número de cosas. Supone que podrás aprender/mejorar tu inglés durante 365 días de convivencia en una familia canadiense. Supone estudiar durante todo un año en uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Y todo ello gracias a estas becas de la Fundación Amancio Ortega. Te lo contamos todo sobre ellas 😉

¿En qué consisten las Becas para estudiar un año en Canadá de la Fundación Amancio Ortega?

Un total de 500 ayudas (que también se dice pronto) para que jóvenes de institutos y colegios españoles estudien el próximo curso escolar 2016-2017 en Canadá o Estados Unidos (10 meses aproximadamente; desde agosto/septiembre hasta mayo/junio). Estas becas están dirigidas concretamente a alumnos de 4º de ESO que al año siguiente quieran cursar 1º de bachillerato al otro lado del Atlántico. Y tienen como objetivo facilitar el aprendizaje del idioma inglés (tan importante en nuestros días) y proporcionar a los estudiantes españoles la oportunidad de disfrutar un año académico en Canadá. ¡Toda una experiencia!

80 de estas becas están destinadas a estudiantes gallegos, y las 420 restantes a alumnos del resto de Comunidades Autónomas. Todos ellos convivirán durante el curso escolar 2016-2017 con una familia nativa y estudiarán en un ‘High School’ del país seleccionado. Y es que estas becas pintan pero que muy bien.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Hasta el 12 de noviembre de 2015 tienes aún tiempo para presentarte. Más que suficiente para pensarlo y cumplimentar tu solicitud. Para ello nada tan sencillo como acceder a la aplicación online de inscripción de la Fundación Amancio Ortega, en el apartado ‘Inscripciones’, y completar los datos que allí se especifiquen; así como adjuntar los documentos que se piden (DNI de alumno y padres, pasaporte, certificado de notas… Nada complicado).

En el momento que rellenes la solicitud se te preguntará por el destino que prefieres. Justo en ese momento has de especificar si eliges Estados Unidos o Canadá.

Una vez preseleccionado, el alumno deberá superar una prueba de inglés escrito y otra oral. Has de tener en cuenta que las clases se impartirán en inglés, por lo que es necesario que el alumno viaje ya con un cierto nivel. Te recomendamos hacer el siguiente test de inglés gratuito, para ver cuál es su nivel actual.

¿Cuáles son los requisitos?

Ni muchos ni demasiado difíciles de cumplir. Aunque algo específicos:

  • Estar cursando actualmente 4º de la ESO en España. Da igual el centro (público, privado o concertado) siempre y cuando éste no sea de titularidad extranjera.
  • Haber obtenido en 3º de la ESO una nota media mínima de 7 y una nota final en inglés de 8.
  • Tener la nacionalidad española.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Básicamente todo. El coste al completo del año académico en Canadá o Estados Unidos, el viaje de ida y vuelta, la tasa de escolarización, el seguro médico y de accidentes, el alojamiento en familia e incluso una pequeña dotación económica para gastos menores. Da gusto ver becas como éstas.

¿Dónde puedo conseguir más información?

En la web de las Becas para estudiar un año en Canadá de la Fundación Amancio Ortega se explica todo lo referente a estas ayudas muy bien. Paso a paso y de forma detallada. Incluso proporcionan un mail de contacto: info@becas.faortega.org. De todos modos ya sabes que si lo prefieres puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios que encontrarás abajo. Encantados estaremos de responderte 🙂

Un año completo de beca, a gastos pagados, en Estados Unidos o Canadá… La verdad es que pocos fallos se le pueden sacar a estas becas. Por poner un “pero”: sólo están dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO. Si eres uno de los “desafortunados” tampoco te preocupes. En nuestra sección de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero encontrarás otras muchas que quizás te interesen. Te dejamos justo el enlace aquí debajo 😉

Estudiar inglés en Canadá

Las siguientes becas para estudiar un año en Canadá son convocadas por la Fundación Amancio Ortega

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas