Menu

Ya no hace falta ir a Londres para estudiar en la LSE

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En estos tiempos de crisis, aprender idiomas es esencial y estamos asistiendo a un hecho que se ha convertido en una tendencia: Estudiar inglés en Reino Unido es lo más común para muchos jóvenes que deciden ampliar sus conocimientos de este idioma para tener más oportunidades en el ámbito laboral. Esto, unido a una buena formación universitaria, es la combinación más efectiva para ello.

london_school_economicsEn Londres se ubica una de las mejores unviersidades del mundo. Hablamos en este caso de la London School of Economics and Political Sciences, más conocida por sus siglas, LSE, que aparece en el puesto número 47 del Ránking de las mejores universidades del mundo. Esta universidad, es en realidad una facultad perteneciente a la prestigiosa Universidad de Londres, dedicada por entero a estudios económicos y de ciencias políticas.

Fue fundada en el año 1895 gracias a una donación de 20.000 libras, cortesía de Beatrice y Sidney Webb. La propuesta de creación de la escuela fue hecha en agosto de 1894 y aceptada por los administradores en febrero de 1895, cuando la LSE celebró sus primeras clases en el mes de octubre. Desde entonces, la LSE no ha parado de crecer: más de 100.000 alumnos han pasado por sus aulas, una lista llena de grandes personalidades.

london_school_economicsSe encuentra muy bien situada, en Westminster, muy cerca a pie de Covent Garden o Trafalgar Square. LSE ofrece una amplia gama de cursos de pregrado y postgrado en el campo de las ciencias sociales. Cuenta con hasta 36 programas de licenciatura y más de 140 másters en campos como las Matemáticas, Económicas, Empresariales, Historia o Filosofía. La enseñanza de las mismas se lleva a cabo a través de departamentos y centros interdisciplinarios en colaboración con instituciones de educación superior internacionalmente reconocidas.

Esta es una de las universidades más internacionales, debido a que está compuesta por un nutrido grupo de estudiantes y profesores procedentes de diversas partes del mundo, con alrededor de 9.300 estudiantes a tiempo completo de 145 países. En su campus podemos encontrar hasta más de 100 idiomas conviviendo. Es por ello que la enseñanza de idiomas es imprescindible aquí, y se ofrece a través del Centro de Idiomas, tanto como una opción de grado, como de aprender y mejorar un idioma.

london_school_economicsPor otro lado, LSE tiene una de las mayores concentraciones de actividad de investigación aplicada en campos como la ciencia económica, financiera o social. Cuenta con 16 centros de investigación, como el Centre for Economic Performance y el Grantham Research Institute on Climate Change and the Environment.

A lo largo de los años ha establecido una red de conexiones con un reducido pero exclusivo grupo de universidades de todo el mundo. La Universidad de Columbia, la de Ciencias Políticas de París, la Universidad de Pekín o la de Singapur son sólo algunas de ellas. También mantiene estrechos vínculos con el gobierno o la industria a través de reuniones públicas y programas de seminarios relacionados con la difusión de los resultados de la investigación en el contexto de las políticas públicas.

En 2011 la LSE abrió en Madrid un centro dedicado a la enseñanza no reglada y a la colaboración en diversas actividades de divulgación en un proyecto llamado LSE Enterprise, que colabora con el gobierno y el sector privado en España. En la capital, organiza seminarios, conferencias, programas de educación ejecutiva y talleres, así como eventos relacionados con el alumnado.

Hasta 16 ganadores del premio Nobel en economía, paz y literatura han sido personal o alumnos de LSE. El primero fue George Bernard Shaw, uno de los fundadores de la LSE, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1925. El más reciente fue el profesor Christopher Pissarides, profesor de economía en la LSE y titular de la Cátedra Norman Sosnow en Economía, que fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2010.

En total, 34 líderes mundiales pasados o presentes han estudiado o impartido clase en la LSE y 31 miembros actuales de la Cámara de los Comunes y 42 miembros de la Cámara de los Lores también han enseñado o estudiado en la LSE.

En el caso de que tengas la oportunidad de estudiar la prestigiosa London School of Economics, saldrás con una increíble formación y un nivel alto de inglés.

¿Quieres saber más sobre Londres?

¿Quieres estudiar inglés en Reino Unido?

Cursos intensivos en Reino Unido Año Académico en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Natalia Estacio

Latest posts by Natalia Estacio (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero