Menu

Una universidad escondida en la Gran Manzana

Universidad de Nueva York

Si quieres estudiar inglés en Nueva York y visitar una de sus mejores universidades, no dudes en leer la información que te ofrecemos a continuación.

La Universidad de Nueva York, más conocida como NYU, es una de las mejores entidades privadas dedicadas a la formación universitaria. Es una de las más destacadas universidades dentro del sistema educativo de Estados Unidos. Siempre se encuentra entre los primeros puestos de las universidades más prestigiosas, apareciendo en el puesto número 44 del ranking de las mejores universidades del mundo.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INMERSIÓN CON ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS
INMERSIÓN CON ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS
Excelente (35 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Estados Unidos
sólo 4.795 €
infórmate

newyork_univeristyAlbert Gallatin, secretario del Tesoro bajo el mandato de Thomas Jefferson y James Madison, declaró su intención de establecer «un sistema adecuado de educación racional y práctico abierto a todos». El 18 de abril de 1831 se creó una institución con el apoyo de un grupo de destacados residentes de la ciudad de Nueva York, entre los que se contaban terratenientes, mercaderes, banqueros y comerciantes. Albert Gallatin fue elegido como el primer presidente de la recién creada institución. Un año después, la universidad celebró sus primeras clases en habitaciones alquiladas cerca del City Hall. En 1835 se estableció la Escuela de Derecho, primera escuela profesional de la Universidad de Nueva York.

NYU es una verdadera universidad urbana, sin fronteras que la separen de las calles de la Gran Manzana. El campus principal de la Universidad de Nueva York (Washington Square) está situado en el animado barrio de Greenwich Village en Manhattan, compuesto fundamentalmente por los edificios que rodean al Washington Square Park. Además posee otras ubicaciones en Manhattan y en otras ciudades extranjeras como Buenos Aires, Florencia, Berlín, Praga, Tel Aviv o Madrid.

La Universidad de Nueva York cuenta con 18 sedes, entre facultades, escuelas e institutos. Se trata de una universidad muy apegada a las artes y la cultura, ya que Washington Square y Greenwich Village han sido centros de la vida cultural en la ciudad de Nueva York desde el siglo XIX. Gran parte de esta cultura se ha cruzado con la NYU en varios puntos de su historia, siendo influenciada por pintores, escultores o escritores como Edgar Allan Poe, Mark Twain o Walt Whitman. En la década de 1960 el área se convirtió en uno de los centros de la generación beat y folk, cuando Allen Ginsberg y Bob Dylan se establecieron allí. Quizás es por ello que su mayor facultad es la de Artes y Ciencias. Para aquellos interesados en el teatro o el cine, la renombrada Escuela Tisch de las Artes es el lugar perfecto, ya que ofrece programas de grado y posgrado en interpretación, danza, cine y televisión entre otros. De esta escuela han salido directores de cine como Martin Scorsese y Spike Lee. Otros programas de postgrado incluyen la Escuela de alto rango de Negocios Stern, la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano, la Facultad de Derecho o la de Medicina.

La relación alumno-profesor en la NYU es realmente buena, de unos 11 alumnos por profesor, y la escuela tiene más de la mitad de sus clases con menos de 20 estudiantes. Las carreras más populares en la NYU son las de Artes Visuales y Escénicas, Empresariales, Administración, Marketing, Artes y Ciencias Liberales, Humanidades, Comunicación y Periodismo.

Su alto número de estudiantes –cerca de 50.000– disfrutan de todas las ventajas que ofrece una gran universidad, abierta y moderna como NYU. Las experiencias internacionales son muy importantes para esta universidad, que alberga a una vibrante comunidad de más de 7.000 estudiantes internacionales y académicos de 130 países, para los que la NYU pone a disposición su Office for International Students and Scholars (OISS).

La admisión en una universidad tan prestigiosa como la NYU no es fácil. Incluye unos requisitos propios del sistema educativo de Estados Unidos. Es requisito obligado el dominio del inglés, y para ello, los solicitantes internacionales cuya lengua nativa no sea el inglés deberán obtener una nota superior a 600 puntos en el TOEFL. Sus altas tasas son un punto a tener en cuenta a la hora de elegir la NYU para estudiar. Los solicitantes deberán disponer de al menos de unos 50.000 dólares anuales para sufragar todos los gastos, ya que sólo la matricula ronda los 35.000-40.000 dólares por curso.

Además de lo anterior, la vida universitaria de la NYU es una auténtica experiencia, enriquecida con la gran diversidad que se puede encontrar entre su alumnado. La Universidad de Nueva York ofrece muchas actividades esenciales y su ubicación en el corazón de Nueva York crea un entorno que presenta una gran variedad de oportunidades que complementarán y acentuarán la experiencia de la vida estudiantil. La NYU posee una vida griega pequeña, pero activa, con más de 25 fraternidades y hermandades. Hay cientos de organizaciones estudiantiles, entre las que destacan las orientadas a la televisión, la radio o el cine, y su equipo deportivo, los NYU Violets, que compite en la III División de la NCAA.

La excelencia de esta universidad se hace notar a través del buen número de premios que han recibido personas relacionadas con ella, como el premio Nobel, que ha sido ganado hasta en 34 ocasiones, o el Pulitzer, en 16. Destacan también los 30 ganadores de premios como los Emmy, Grammy, Tony o los de la Academia de Hollywood.

Estudiar en USA

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas