Menu

Las momias de la Universidad de Manchester

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

manchester-university
La University of Manchester fue fundada en 1824 gracias a la colaboración del químico inglés John Dalton e importantes hombres de negocios de la ciudad. Actualmente, es la universidad británica con más oferta de licenciaturas, incluso por encima de la Universidad de Londres, estando situada en el puesto 48 del ranking de las mejores universidades del mundo. En 2004 se fusionó con la Universidad Victoria de Manchester y con el Instituto de Ciencia y Tecnología. Su objetivo era aunar conocimientos y esfuerzos para llegar a situarse entre las 25 mejores universidades del mundo en investigación.

La Universidad de Manchester tiene una íntima relación con las momias. En 1758 falleció en la ciudad Hannah Beswick, una mujer de alto poder adquisitivo que tenía miedo a ser enterrada viva, por lo que testamentó que tras su muerte no fuese enterrada. El médico de la familia decidió embalsamarla y conservarla en una antigua caja de reloj. La historia de Hannah Beswick se hizo muy popular, llegando a ser una de las principales atracciones de la ciudad, ya que era posible visitar su cuerpo en la casa del médico. Tras la muerte de éste, el cuerpo fue donado en un primer momento al Museo de la Sociedad de Historia Natural de Manchester y posteriormente, en 1867, a la Universidad de Manchester, quien decidió enterrarla en el cementerio de Harpurhey. Otra experiencia con momias ha sido el reciente descubrimiento de miles de esqueletos y momias cerca de la región egipcia de Nubia. Se estima que los cuerpos tienen una antigüedad de 7.500 años, a los que se les ha hecho una ficha con la identificación de posibles traumas y enfermedades causantes de sus muertes.

manchester-universityLa oferta de cursos de la Universidad incluye 72 áreas de estudio diferentes, repartidas en dos campus. En 1965 fue la primera en impartir el curso MBA (Master in Business Administration) en Reino Unido. Cuenta con una gran infraestructura dentro de sus instalaciones, con más de 10.000 ordenadores, el Observatorio Astronómico Jodrell Bank o la Biblioteca Universitaria John Rylands, la tercera más grande del país por detrás de las de Oxford y Cambridge. Muchas de las licenciaturas están programadas para realizar prácticas profesionales en el extranjero, de hecho, cuenta con un sistema de servicio de empleo considerado como uno de los mejores de UK. Las condiciones que impone la universidad para la admisión de estudiantes extranjeros es variable en función de cada facultad. Los requisitos mínimos son realizar una prueba de aptitud y entregar un Certificado Oficial de Idiomas, aunque es competencia de cada facultad decidir el nivel de inglés exigido, aunque lo normal es pedir el certificado TOEFL o el IELTS. En cualquier caso, la propia universidad pone a disposición de los alumnos una academia que imparte gran variedad de cursos de inglés a todos los niveles. En caso de que pertenezca a alguno de los países nombrados en su web, principalmente países árabes y asiáticos, el alumno deberá realizar un curso previo antes de comenzar sus estudios. El sistema educativo de UK referente a estudios superiores está dividido en diferentes escuelas o tipos de universidad. Por ello, todo aquel que quiera realizar una licenciatura en UK debe tener en cuenta cuál es su nivel de inglés y el área que desea estudiar, ya que no es lo mismo estudiar en una “Open University” que en un “College of Higher Education”. Como no podía ser de otro modo, todas las especialidades son impartidas en inglés, por lo que hay que tener presente las particularidades del inglés británico frente al inglés americano.

Manchester es uno de los destinos preferentes elegidos cada año para estudiar inglés en UK, ya que es una ciudad de tamaño medio en la que puedes practicar el idioma de una forma fácil y rápida. Al contrario de las universidades americanas, Manchester no se caracteriza por tener un equipo deportivo propio, aunque la ciudad cuenta con uno de los equipos de fútbol profesional más conocidos e importantes, el Manchester United.

¿Quieres saber más sobre Manchester?

¿Quieres estudiar inglés en Reino Unido?

Cursos intensivos en Reino Unido Año Académico en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero