Menu

La universidad agrícola de California

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

universidad_ucdavis
La Universidad de California es una de las más prestigiosas de USA. Se trata de un conjunto de diez universidades públicas, de las cuales ocho se encuentran dentro del ranking de las mejores universidades del mundo. UC Davis nace como una extensión de la Universidad de Berkeley, el primer campus que constituyó este gran grupo. Posicionada en el puesto 39 de dicho ranking, está especializada en estudios sobre Agricultura, aunque también destaca en las modalidades de Ciencias y Arte.

UC Davis fue concebida como una “granja-escuela”, ya que una de las actividades ecónomicas principales de California es el sector agropecuario. Desde sus inicios en 1908, la universidad ha estado muy comprometida con el medio ambiente y la preservación del entorno natural californiano. Muchas de sus investigaciones van dirigidas a buscar nuevas soluciones que hagan frente al cambio climático, sobre todo en materia de planificación urbana. Un último informe del 2006, instaba a las autoridades a reestructurar sus políticas para frenar el crecimiento de las ciudades, ya que estaba dañando gravemente la producción agrícola de la zona. La importancia de fomentar estas actitudes sostenibles con el medio ambiente no sólo es idea de UC Davis; grandes instituciones americanas colaboran con ella, como por ejemplo, el Instituto Scripps de Oceanografía, la Universidad de California Santa Cruz o la propia Berkeley. Pero no todo es agricultura en UC Davis. Existen más de cien programas de licenciaturas, repartidas en cuatro grandes áreas: Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Agricultura y Medio Ambiente e Ingeniería.

universidad_ucdavisLos procesos de selección son los mismos para estudiantes nacionales como extranjeros, todos deben realizar una prueba de aptitud académica (SAT), obligatoria en todas las universidades americanas. Si la lengua materna del futuro alumno no es el inglés, deberá acreditar un Certificado Oficial de Idiomas, siendo igualmente válidos el TOEFL y el IELTS. En caso de no tener el nivel de inglés exigido, la universidad pone a disposición de los estudiantes una academia de inglés en todos los niveles y competencias profesionales. Si se ha realizado el bachillerato internacional también es conveniente presentar el título, ya que supone un punto a favor para ser admitido. En cuanto a los costes, la universidad ha realizado un presupuesto aproximado que ronda los 54.000 dólares anuales. En este caso, a diferencia de muchas otras universidades americanas, UC Davis sí ofrece un programa de becas y ayudas para los estudiantes internacionales.

Teniendo en cuenta la proximidad a México, tiene su propio departamento de español. Son muchos los estudiantes americanos que quieren aprender español en USA, por lo que la universidad imparte más de 200 programas de licenciatura organizados en cuatro áreas: lingüística española, literatura española, literatura española-americana y literaturas y culturas hispanas en Estados Unidos. También, existen cursos de portugués y de cultura brasileña.

Sacramento, capital de California, es una pequeña ciudad situada en el interior del estado, pero con una densidad de población muy superior a las principales ciudades californianas, como pueden ser Los Ángeles, San Francisco o San Diego. La vida universitaria en UC Davis se centra sobre todo en los eventos que ésta organiza, muy ligados al deporte en la mayoría de los casos. The Aggies (Los Agrícolas) es el equipo deportivo de la universidad. A pesar del nombre, la mascota es un mustang, una raza de caballos salvajes de USA. Cuenta con un total de 19 equipos, entre los que destacan el de baloncesto y fútbol masculino. De este último, dos de sus jugadores han llegado a jugar en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). A pesar de la rivalidad que puedan tener las diferentes universidades americanas en este tipo de competiciones, UC Davis mantiene una buena relación con la Universidad de Yale, de ahí que compartan algunos símbolos corporativos, como el azul.

¿Quieres estudiar inglés en Estados Unidos?

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero