Menu

Inglés en los acantilados del Pacífico

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Universidad de California Santa Barbara
En el puesto número 35 del ranking de las mejores universidades del mundo se encuentra la Universidad de California-Santa Bárbara. Es una de las diez universidades públicas que integran el extenso sistema de universidades existente en el estado de California.

Santa Bárbara se encuentra a tan sólo 160 kilómetros de Los Ángeles, por lo que posee una buena ubicación, muy cerca de una de las ciudades más atractivas para estudiar inglés en Estados Unidos.

Su amplia historia se remonta al año 1891, con la fundación de la Escuela Anna Blake, la cual ofrecía capacitación en economía doméstica y artes industriales. Esta escuela fue adquirida por el estado en 1909 y se convirtió en el Santa Barbara State Normal School. Desde entonces y hasta hoy, la Universidad fue paulatinamente cambiando de nombre. En 1944 se integró en la red de universidades de California, y hasta 1958 fue conocida como Santa Barbara College of the University of California, año en que adoptó su nombre actual. En 1959, el entonces profesor Douwe Stuurman acogió al escritor Aldous Huxley como el primer profesor visitante de esta universidad. Allí Huxley dio una serie conferencias llamadas “The Human Situation”.

Universidad de California Santa BarbaraCalifornia-Santa Bárbara, junto con Berkeley, tuvo una gran cobertura por los medios durante la Guerra de Vietnam. A finales de 1960 y principios de 1970, la universidad se convirtió en un reconocido centro de protestas de activistas contra la guerra, con un atentado y varios intentos de incendio donde fallecieron varias personas. Todo ello obligó al gobernador Ronald Reagan a imponer un toque de queda y ver a guardia armada en el campus fue común durante ese periodo.

En 1995, la Universidad de California-Santa Bárbara fue elegida por la Asociación de Universidades Americanas (Association of American Universities), como una organización líder en investigación.

Su campus actual disfruta de una impresionante ubicación junto a los acantilados del océano Pacífico, siendo la única universidad de Estados Unidos que posee una playa propia. Está dividido en cuatro partes: El campus principal (Main Campus) se encuentra al este, con una extensión de 708 acres (287 hectáreas) que alberga todas las unidades académicas y la mayoría de las residencias de pregrado; Storke Campus, el Campus Oeste y el Campus Norte. Todos ellos se encuentran alrededor de la comunidad de Isla Vista.

Muchos de los antiguos edificios del campus están siendo reemplazados por otros nuevos, lo que hace que sus alumnos disfruten de unas instalaciones más modernas. UC Santa Bárbara posee dos bibliotecas: la Biblioteca Davidson y la Biblioteca de Arte, titulares de más de 3 millones de volúmenes encuadernados y millones de documentos gubernamentales, manuscritos, mapas, imágenes de satélite y aéreas, grabaciones de sonido y otros materiales. También posee una sala de estudio, que está abierta las 24 horas, situada junto a la Biblioteca Davidson, en el centro del campus. El Campbell Hall es la sala de conferencias más grande de esta universidad, con 862 asientos. También es la sede principal de las Artes y las series de Conferencias de UC Santa Bárbara, donde se presentan actuaciones especiales, películas y coloquios tanto para el campus como para la comunidad de Santa Bárbara.

Universidad de California Santa BarbaraLa Universidad de California-Santa Bárbara abarca cinco escuelas y facultades, siendo la más grande la Facultad de Ciencias y Letras, que alberga a estudiantes de pregrado y postgrado. Los programas de postgrado de su Facultad de Ingeniería son de los mejores del país. Los estudiantes universitarios pueden solicitar la admisión en la Facultad de Estudios Creativos, que hace hincapié en los estudios centrados en alguna de estas ocho disciplinas: arte, biología, química y bioquímica, informática, literatura, matemáticas, composición musical, o física.

La admisión tiene un porcentaje inferior a la mitad de las solicitudes recibidas (46,4% de casi 50.000 solicitantes en el año 2011). Actualmente cuenta con algo más de 19.000 universitarios, con una distribución por sexos de 47,3% de estudiantes varones y un 52,7% de mujeres. Posee una proporción de 17 estudiantes por cada profesor y un 45% de sus clases tiene menos de 20 alumnos, un ambiente perfecto para un aprendizaje cercano.

Vivir en el campus no es obligatorio para la UC Santa Bárbara, pero la residencia dentro del mismo está garantizada para los dos primeros años si el alumno así lo formaliza. Posee hasta 8 residencias distintas dentro del campus, todas ellas cercanas a la comunidad de Isla Vista, además de diversos apartamentos y residencias en familia.

Si te interesa adquirir una formación de prestigio en esta universidad debes tener en cuenta dos aspectos. El primero son las tasas nada despreciables por estudiar, que varían entre los 12.000 dólares para los residentes y los 36.000 para los no residentes, dependiendo de la modalidad de estudios a cursar y la elección de vivir o no dentro del campus. El segundo aspecto importante es que poseen un buen programa para sus estudiantes internacionales, unos 900 que cada año acuden con la intención de progresar en su educación y dominar el inglés.

Pero no todo es estudio en esta universidad. Sus alumnos pueden participar en cualquiera de los cerca de 450 clubes y organizaciones que existen en el campus, incluyendo una comunidad griega constituida por alrededor del 10% de los estudiantes de pregrado. Los Gauchos de la UC Santa Bárbara compiten en la I División de la NCAA, dentro de la Conferencia Big West y son conocidos por sus éxitos en baloncesto femenino y por su equipo de fútbol masculino.

Muchos profesores y alumnos de la UC Santa Bárbara han recibido honores, entre ellos 5 premios Nobel. Además en la facultad hay 25 miembros de la Academia Nacional de Ciencias, 24 miembros de la Academia Nacional de Ingeniería y 21 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias.

¿Quieres saber más sobre Estados Unidos?

¿Quieres estudiar inglés en Estados Unidos?

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Natalia Estacio

Latest posts by Natalia Estacio (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero