Menu

El protector de la Universidad de San Diego

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

UC San Diego

La Universidad de California es el nombre con el que se conoce al conjunto de universidades públicas de dicho estado. Está formado por un total de doce campus, entre los que se encuentra la Universidad de San Diego, una de las mejor posicionadas a nivel mundial, pues se sitúa en el puesto número 33 del ranking de las mejores universidades del mundo. UC San Diego fue creada en 1912 como un centro de investigación marítima de la Universidad de California, en colaboración con el Instituto Oceanográfico de San Diego. No será hasta 1959 cuando finalmente se anexione a la UC.

UC San Diego está especializada en la rama de la Biotecnología y todo lo relacionado con la Medicina y la Ciencia en general; aunque también cuenta con otros programas de estudios muy dispares con estos, como sus licenciaturas en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, Música o Danza. La peculiaridad de esta universidad reside en su amplio abanico de cursos de idiomas dentro de sus programas de grado. Es posible estudiar chino, alemán, italiano, ruso o español debido a la multiculturalidad de sus aulas. UC San Diego se enorgullece de ser una de las universidades con mayor presencia extranjera entre sus alumnos. Para ser admitido es imprescindible realizar una prueba de aptitud académica y entregar el Certificado Oficial de Inglés TOEFL o IELTS. En caso de que el nivel de inglés del alumno no sea el exigido, la propia universidad pone a su servicio una academia para mejorarlo y adecuarse a lo establecido según el Marco Europeo de Referencia. De esta forma, podrá adquirir los conocimientos lingüísticos necesarios para realizar sus estudios en UC San Diego. Además, deberá facilitar un informe con las notas de los últimos cursos y una breve exposición de por qué quieren estudiar en la universidad. Para ayudar a los futuros estudiantes internacionales en la planificación de sus estudios, en la web aparece un presupuesto aproximado del gasto total por curso, unos 52.330 dólares, teniendo en cuenta que la matrícula ronda los 34.200 dólares. En cuanto a becas y ayudas, la mayoría de las universidades americanas dan prioridad a los estudiantes nacionales, por lo que es bastante complicado ser beneficiario de una de ellas siendo extranjero. Además, existen algunas en las que directamente no se concede ninguna ayuda financiera a los estudiantes internacionales.

UC San DiegoUC San Diego se encuentra situada en La Jolla, un barrio adinerado de la costa californiana. Se trata en realidad de una pequeña ciudad, cuyo nombre fue dado por los españoles a su llegada a las costas americanas, anexionada años más tarde a San Diego. Debido a su ubicación no es de extrañar que la universidad destaque en deportes como el voleibol o el waterpolo. Tampoco es casualidad que su equipo reciba el nombre de “Tritons”, ya que Tritón es el dios y mensajero de las profundidades marinas, según la mitología griega. Pertenecer a una de las diferentes modalidades es un gran honor para los alumnos, ya que refuerza la pertenencia a la universidad y les motiva en sus estudios. Los Tritones, como cualquier otro gran equipo profesional, tiene su propia Fan Zone y una tienda virtual donde poder adquirir los productos oficiales.

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero