Menu

University of Washington, ¡antídoto a la vista!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

washington_university
University of Washington es una de las universidades públicas más prestigiosas de USA. Fue fundada en 1861 en la ciudad de Seattle, aunque en la actualidad cuenta con otros dos campus en Tacoma y Bothe. Se especializa en el ámbito de la investigación y es parte de la Asociación de Universidades Americanas, formada por un total de 61 universidades, de las cuales dos son canadienses. Entre ellas, las más conocidas son la Canergie Mellon University, Columbia University, Duke University y University of Toronto. Su gran reconocimiento en el mundo de la investigación ha conseguido situarla en los primeros 30 puestos del ránking mundial de las mejores universidades.

washington_universityCon un total de 140 departamentos y 17 facultades, es conocida por sus programas de estudios en las licenciaturas de medicina, enfermería y oceanografía, entre otras. Recientemente, han publicado un estudio en el que se ha descubierto una sustancia química que podría utilizarse para curar a personas que sufren de ceguera degenerativa. De momento, sólo se ha probado en ratones, pero es posible que muy pronto pueda utilizarse en tratamientos para humanos. La universidad dispone de su propio hospital, uno de los mejores del Estado de Washington según un último informe. Además, cuenta con el único canal de televisión en toda USA que retransmite las últimas investigaciones de las principales instituciones académicas, centros de investigación y otras universidades americanas. Los jóvenes extranjeros que quieran realizar sus estudios en Washington deben tener en cuenta que las plazas son limitadas y los requisitos son muy estrictos. Deberán aportar su expediente académico, así como un resumen de sus habilidades especiales, logros conseguidos y perspectivas en el ámbito académico. En cuanto a los conocimientos lingüísticos, aquellos que hayan obtenido el título ESOL (FIRST, ADVANCED o PROFICIENCY), aunque sea en alguna de las academias de idiomas en USA, no será suficiente para ser admitido, ya que se exige al alumno que acredite el Certificado Oficial TOEFL o IELTS, librándose sólo los que hayan cursado el bachillerato internacional en USA, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda.

Como toda universidad americana, Washington también cuenta con su propio equipo deportivo, los Huskies de Washington, que son conocidos popularmente con el nombre de “Montlake”. Destacan sobre todo en fútbol americano, aunque han conseguido grandes victorias en baloncesto y remo.

Seattle es conocida por su larga tradición musical. es una ciudad llena de clubs de jazz que fueron protagonistas de los comienzos de grandes artistas como Ray Charles o Jimi Hendrix, quien dio origen a un nuevo estilo de rock, el “grunge”. También, nacieron otros grupos musicales como Nirvana o Pearl Jam y nuevos estilos, como el indie. Muchos estudiantes de cursos de inglés en USA se acercan cada año a visitar estos templos de la música y conocer de cerca la historia de sus artistas favoritos. Pero no todo en Seattle es música. Uno de los mayores eventos del año es el Festival de Cine Internacional, una ocasión ideal para disfrutar de las últimas novedades del cine en versión original. También, se han grabado las conocidas series de televisión Frasier o Anatomía de Grey. Y es que, Seattle es una ciudad muy creativa, de la que han salido proyectos de mucho éxito. Por ejemplo, la famosa cadena de cafeterías Starbucks tiene su sede allí.

¿Quieres estudiar inglés en Estados Unidos?

¡Sigue a infoidiomas.com en Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedIn!

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero