Menu

¿Quieres más motivos para estudiar idiomas en España?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parque del Agua de Zaragoza
El español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, por detrás del chino mandarín. Por eso, cada vez son más las academias de idiomas que imparten cursos de español. Miles de turistas visitan cada año nuestro país, no sólo para disfrutar de todas las ofertas de ocio que les proponemos, sino también, por nuestra cultura y el deseo de querer aprender español.

ZARAGOZA

En 2008 se celebró Expo Zaragoza. Este multitudinario evento tuvo como tema principal concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ahorrar agua. Todos los eventos, espectáculos y pabellones estaban relacionados con la materia. Suele ocurrir que en tales acontecimientos, los edificios diseñados para tal ocasión quedan vacíos y sin ser usados. No es el caso del Parque del Agua, obra del arquitecto Luis Buñuel. El parque se compone de diferentes áreas en las que el agua es el principal protagonista. Al igual que se hiciera en Madrid Río, existe una especie de playa urbana que alivia el calor de los zaragozanos durante el verano. Cada año recibe muchas visitas de extranjeros, porque Zaragoza es uno de los destinos principales de las rutas que organizan las academias de idiomas para todos aquellos que vienen a estudiar español en España. También existe un pabellón dedicado a actos públicos y celebración de bodas. Para todos aquellos que estén estudiando inglés en Zaragoza pueden disfrutar de una serie de eventos que el propio parque organiza, como por ejemplo, actuaciones de títeres, circo o representaciones teatrales. Otra de las atracciones es la posibilidad de cultivar tu propio huerto, ya que, además de plantar verduras y hortalizas hay zonas reservadas para hacer barbacoas y para que los niños jueguen. Para poder conocer estas y otras ofertas existe el Club de Amigos del Parque. Es totalmente gratuito y gracias a los descuentos es posible disfrutar de todas sus actividades a un precio más económico.

¿Quieres saber más sobre Zaragoza?

academias de idiomas en Zaragoza colegios bilingües en Zaragoza

Auditorio de Tenerife

TENERIFE

El Teide siempre ha sido el emblema por excelencia de la isla, aunque el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife ya no se queda atrás. Está considerado como uno de los edificios más modernos de las Islas Canarias y fue incluido en una colección de sellos emitida por Correos con las obras arquitectónicas más importantes de España.

Obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava Valls, es ideal para la celebración de todo tipo de eventos, jornadas y congresos, aunque también se ha utilizado como escenario de películas, videos musicales y anuncios publicitarios. Uno de sus mayores atractivos es el contraste de sus dos terrazas, ya que una tiene como vistas la ciudad y la otra, da al mar. El Auditorio es sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Festival de Ópera de Tenerife, además de muchos otros actos musicales, como por ejemplo, el Festival de Música de Canarias, dirigido especialmente a amantes de la música clásica. Por otro lado, en él se han celebrado varias galas de los Premios Cadena Dial, un espectáculo que ha atraído a miles de turistas en cada edición, ya que muchos de los invitados eran artistas internacionales. Debido a la espectacularidad del edificio y a sus increíbles vistas, ha sido centro de muchas visitas de personajes famosos, como el ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que visitó la isla por ser parte importante de la Plataforma Logística Atlántica. Esta función internacional ha dado lugar a que proliferen las academias de idiomas en Tenerife. La multiculturalidad de la isla viene dada por ser uno de los destinos preferentes de los extranjeros, además de que cada año llegan a sus costas miles de inmigrantes. Por ello, desde hace un par de años se viene celebrando el Festival Multicultural Diversity, muy cerca del Auditorio.

¿Quieres saber más sobre Tenerife?

academias de idiomas en Tenerife colegios bilingües en Tenerife

Auditorio de Oviedo

OVIEDO

Santiago Calatrava también es autor del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. La singularidad de este edificio reside en su cubierta móvil, una especie de armazón de acero de 50 metros que puede adaptarse a las necesidades de cada evento. Está construido sobre el antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere y es sede de la mayoría de eventos, jornadas y reuniones que se celebran en la ciudad.

Oviedo se caracteriza por ser una ciudad pequeña pero muy cosmopolita. Al ser la capital del Principado de Asturias, tiene un mayor protagonismo que el resto de localidades. Está hermanada con ciudades tan importantes y dispares como Santiago de Compostela, o Valparaíso en Chile. El Palacio de Congresos se ha convertido en uno de los centros con mayor actividad de la ciudad asturiana. Muchos son los artistas y personajes famosos que se han enamorado de ella. El mayor ejemplo es Woody Allen, quien tiene su propia estatua en el casco histórico. Teniendo como padrino al famoso director y a otros muchos otros rostros conocidos, no es de extrañar que cada vez sean más los turistas que se acerquen para comprobar por ellos mismos la belleza de sus calles. Muchos aprovechan para buscar academias de idiomas en Oviedo y así aprender español, aunque los ovetenses también han tenido que aprender inglés para poder atender la creciente demanda de los visitantes extranjeros.

academias de idiomas en Asturias colegios bilingües en Asturias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero