Menu

La Universidad líder en cursos de inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

universidad de Cambridge
La Universidad de Cambridge, una de las mejores universidades del mundo, es conocida sobre todo por ser la encargada de expedir los Certificados Oficiales de Inglés de carácter general más valorados en todo el mundo, los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages).

Fue fundada en 1209 y es la segunda universidad más antigua de UK, por detrás de Oxford. Se las conoce a ambas con el nombre de Oxbridge, ya que pertenecen a la organización que reúne a la mejores universidades británicas especializadas en investigación, el Russell Group. Está especializada en el campo de la investigación, sobre todo, en las áreas de arte y ciencias. En la disciplina de arte, la mayoría de los cursos de pregrado están relacionados con el estudio de lenguas modernas, entre las que se incluyen los cursos de español. De ahí, que sea una de las principales instituciones para obtener el Certificado Oficial de Inglés. En el apartado de ciencias, las licenciaturas están divididas en nueve categorías, siendo la rama de Ciencias Exactas y Naturales la que tiene una mayor oferta de cursos. Está formada por un total de 31 colleges que gozan de total autonomía con respecto a la administración central de la universidad. Entre sus alumnos más ilustres están Charles Darwin, Stephen Hawking o el príncipe Carlos de Inglaterra. Su fama no sólo se debe a los programas de estudios y ex-alumnos, sino también, a la rivalidad que mantiene con Oxford. Cada primavera, ambas universidades realizan una regata de remo por el río Támesis, una competición tan popular que incluso es televisada para el todo el mundo. Cambridge se alza con un total de 80 victorias, mientras que Oxford sólo ha conseguido 75. Son muchas las actividades y eventos que organiza, como forma de integrar a los ciudadanos con alumnos y profesores. El pasado 22 de junio, en colaboración con el Instituto de Zoología, el Jardín Botánico de la propia universidad organizó BioBlitz, una carrera en la que niños y profesionales se coordinaron para contar todas las especies de animales y plantas que aún no habían sido registradas por el Jardín Botánico.

Cambridge-universityTeniendo en cuenta la necesidad de aprender inglés en UK son muchos los extranjeros que deciden irse a Cambridge para obtener el Certificado Oficial de Inglés. La universidad cuenta con alumnos de más de 120 países, aunque para ser admitidos deberán tener el título del Bachillerato Internacional (GCSE: General Certificate of Secondary Education) u otro similar, el IELTS, el CAE (Advanced) o el CPE (Proficiency), además de presentar un resumen con las calificaciones de los últimos cursos y de sus aspiraciones y estudios que desean realizar en Cambridge. Por supuesto, los alumnos pueden solicitar una cita previa o visitar la universidad durante las Jornadas de Puertas Abiertas. Los gastos de matrícula son más caros para los estudiantes extranjeros, aunque pueden ser beneficiarios de algunas becas y ayudas que otorga la propia universidad u otros organismos, como la Cambridge Commonwealth o el Fondo Internacional de Estudiantes con Discapacidad. El coste de la matrícula varía en función del tipo de estudios, siendo los cursos de ciencias sociales los más baratos (13.011 libras) y los de medicina y veterinaria los más caros (31.494 libras).

Cambridge es una de las zonas universitarias más importantes de UK. A pesar de ser una ciudad pequeña, cuenta con multitud de atracciones turísticas y de ocio para los estudiantes, como por ejemplo, pubs con música en directo, el Cambridge Rock Festival, además de cines, teatros y centros comerciales. Se encuentra a tan sólo 50 minutos en tren de Londres, por lo que las opciones de ocio se multiplican. En cuanto al alojamiento, cada una de las licenciaturas tiene asociado un Colegio Mayor o Residencia de Estudiantes, siendo parte importante de la vida social de Cambridge.

¿Quieres saber más sobre Cambridge?

¿Quieres estudiar inglés en Reino Unido?

Cursos intensivos en Reino Unido Año Académico en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero