logo de infoidiomas
Cursos en España

La universidad del Dr. House

universidad John HopkinsJohns Hopkins es una de las mejores universidades americanas dedicadas a la investigación. De hecho, desde su creación en 1876, se convirtió en la primera universidad en Estados Unidos dedicada a esta labor. Su excelencia queda patente si echamos un vistazo al ranking mundial de universidades que elabora el suplemento educativo Times Higher Education, y que la sitúa en el puesto número 14.

El nombre de esta universidad americana se debe a su benefactor, Johns Hopkins, uno de los hombres más influyentes de Baltimore en el siglo XIX, que al morir soltero donó 7 millones para la creación de una universidad y un hospital en esta ciudad. La universidad fue inaugurada por su primer presidente, Daniel Coit Gilman, quien estableció que la misión de esta institución se basaría en el fomento de la investigación, misión que hoy en día sigue vigente. Gilman apoyaba la idea de que la enseñanza y la investigación eran dependientes una de otra, que el éxito de una dependía directamente del éxito en la otra. Una universidad moderna, a su juicio, debía hacer ambas cosas bien. Esta filosofía, implantada en la Universidad Johns Hopkins y en otras instituciones atrajo a capacitados expertos y revolucionó la educación superior en Estados Unidos al mismo tiempo que el sistema universitario de investigación, tal y como lo conocemos hoy en día.

Johns_HopkinsLa sede de esta universidad privada se encuentra en la ciudad de Baltimore, Maryland, a tan sólo una hora de Washington. Pero además posee otros campus dentro de Estados Unidos y en el extranjero. El campus más antiguo es Homewood, donde se encuentran las facultades de artes, educación e ingeniería. El de Baltimore East es un campus dedicado exclusivamente a la medicina, mientras que Downtown Baltimore tiene el Peabody Institute y la Escuela de Negocios Carey. Otras localizaciones importantes se encuentran en Washington DC y Maryland, donde está ubicado el Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL). Por si esto fuera poco, la universidad cuenta con otras sedes internacionales repartidas por Italia, China y Singapur. Además, junto al Hospital Johns Hopkins, esta universidad es considerada como la institución que más empleo y beneficios económicos genera de todo Maryland.

La característica que distingue a esta universidad por encima de otras es que ofrece la oportunidad de participar en importantes investigaciones. Alrededor de un 80% de los alumnos llevan a cabo algún tipo de investigación independiente, en algunos casos en colaboración con grandes investigadores. Es por ello que recibe grandes cantidades de dinero del estado y otras instituciones, encaminadas a financiar estas investigaciones. Por ejemplo, en 2000 la universidad recibió 95,4 millones de dólares en becas de investigación por parte de la NASA, convirtiéndose en el referente en investigación de la agencia espacial.

Sus más de 15.000 estudiantes disfrutan de todas las ventajas que una universidad como Johns Hopkins ofrece para tener una auténtica experiencia universitaria, incluidos los intercambios internacionales de estudiantes. Pero para ello antes hay que pasar un imprescindible paso previo: la admisión. Esta incluye unos requisitos, propios del sistema educativo de Estados Unidos. Es requisito obligado el dominio del inglés, y para ello, el solicitante deberá pasar el examen del SAT I u obtener una nota superior a 600 puntos en el TOEFL. Otro punto a tener en cuenta si te planteas estudiar en esta universidad son sus altas tasas. Los estudiantes internacionales deberán disponer de al menos de unos 40.000 dólares anuales para sufragar todos los gastos, ya que sólo la matricula ronda los 30.000 dólares.

Si consigues reunir estos requisitos podrás disfrutar de la animada vida universitaria de Johns Hopkins, donde podrás alojarte en alguna de las residencias del campus. Es de destacar la importancia que tiene la vida griega en la universidad Johns Hopkins, que reconoce un total de trece fraternidades y ocho hermandades, que cuentan entre sus miembros a unos 1.208 estudiantes. Como no podía ser de otra manera, el deporte es esencial también en Johns Hopkins. Su equipo, los Blue Jays participan en la I División de la NCAA donde sus equipos masculinos y femeninos de lacrosse han ganado hasta 9 títulos.

Por si esto fuera poco, hasta 37 ganadores del Premio Nobel han estado vinculados a esta universidad desde que Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos y Doctorado por Johns Hopkins, ganara el Nobel de la Paz en el año 1919. Como curiosidad, un último apunte: en la ficción, Gregory House de la serie House consiguió su título de Doctor con especialidad en Enfermedades Infecciosas en esta universidad.

En definitiva, Johns Hopkins es una universidad americana de élite que no puedes descartar si quieres invertir en tu futuro y salir con un nivel alto de inglés.

¿Quieres saber más sobre Estados Unidos?

¿Quieres estudiar inglés en Estados Unidos?

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad