Menu

Carnegie Mellon University y Google juntos en una misión lunar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

fachada Carnegie Melon
Esta universidad americana fue fundada en 1900 por el filántropo y empresario Andrew Carnegie con el nombre de Escuelas Técnicas Carnegie. No será hasta 1967 cuando se fusione con el Instituto Mellon de Investigación y se forme finalmente Carnegie Mellon University.

Situada en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania, USA) tiene 7 escuelas independientes cada una especializada en una disciplina concreta. La variedad de estudios es muy amplia, aunque la universidad es reconocida por sus trabajos de investigación en el campo de la informática y la robótica, ocupando el 21º puesto en el ránking mundial de las mejores universidades. Además, cuenta con convenios y acuerdos académicos con universidades de otros países. Por ello, no hace falta irse a USA para obtener el título de la Carnegie Mellon, es posible hacer una licenciatura en los países donde tiene establecidas dichas colaboraciones. Los estudiantes españoles tienen la sede más próxima en Carnegie Mellon Portugal, pero al ser estudiantes extranjeros, deberán rellenar una solicitud específica de admisión. Para cualquier duda, la universidad pone a disposición de los alumnos que quieran acceder a sus estudios de grado toda la información relativa al campus, qué hacer en Carnegie Mellon, los lugares más visitados de Pittsburgh o los costes de vida de un estudiante universitario.

La universidad como tal no da becas y ayudas para los estudiantes extranjeros, es más, realizan a cada uno un test para verificar que pueden pagar sus estudios. En cuanto al nivel de inglés exigido, los alumnos cuya lengua materna no sea el inglés, deberán acreditar una nota igual o superior a 102 en el título oficial de TOEFL o un 7.5 para el certificado de IELTS.

Vehículo lunarLa reputación de Carnegie Mellon University se debe al éxito profesional de muchos de sus alumnos, como Andy Warhol, el Premio Nobel de Economía en 1994 John F. Nash, el productor y escritor Javier Grillo-Marxuach de la famosa serie de televisión Lost o el diseñador gráfico de Pixar Ralph Guggenheim, cuyo trabajo más conocido es la película Toy Story. Actualmente, la universidad está colaborando con Google Lunar X Prize, un concurso ideado por Google que da la oportunidad a cualquier persona de subir sus prototipos de robots capaces de viajar en el espacio y explorar la Luna. La función de Carnegie Mellon es prestar toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la materialización del proyecto ganador.

A pesar de su especialidad en el mundo de la investigación, como toda universidad americana, tiene su propio equipo deportivo, Carnegie Mellon Tartans. Además, imparte clases de educación física para cualquier alumno que desee hacer deporte. También, tiene una Fan Zone de los Tartans con toda la información actualizada de los jugadores, entrenamientos, merchandising y competiciones.

En sus comienzos, Pittsburgh se caracterizaba por ser una ciudad básicamente industrial, dedicada a la producción de acero. Debido a la crisis de la siderurgia tuvo que reinventarse e invertir en I+D. Por ello, alberga la universidad más importante en cuanto a avances tecnológicos. Es una ciudad muy heterogénea, ya que tiene un hermanamiento con ciudades que son muy diferentes entre sí, desde San Isidro en Nicaragua hasta Bilbao o Tarrasa, aquí en España. Por eso, muchos españoles que van a estudiar inglés en USA eligen esta ciudad para cursar sus estudios, porque la vida de Pittsburgh es muy parecida a las mencionadas, todas ellas centro metropolitano e industrial de sus respectivas provincias.

¿Quieres estudiar inglés en Estados Unidos?

¡Sigue a infoidiomas.com en Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedIn!

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero