Menu

British Columbia Canadá, la universidad bilingüe

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Biblioteca de la universidad Bristish Columbia
En 1931 se le reconoció a Canadá su independencia del Reino Unido, pero para entonces el inglés se había convertido en lengua materna para un buen número de canadienses, además del francés, otra de sus lenguas oficiales. Por eso, no es de extrañar que muchos estudiantes aprovechen esta situación para estudiar inglés en Canadá en vez de aprender francés (o perfeccionar los dos idiomas si son muy aplicados).

Por otro lado Canadá es otro de los países que aporta un buen número de universidades de élite al ranking de Times Higher Education. Como un país pionero en tecnología e industria, otro de sus puntos fuertes es su sistema educativo. Muchas de sus universidades están entre las 50 primeras del mundo, y ese es el caso de la Universidad British Columbia (UBC).

Esta universidad se configura como la número 22 de todo el mundo y la segunda más importante de Canadá. Fundada en 1908, en la actualidad posee dos campus. A 30 minutos de la ciudad de Vancouver se encuentra el campus principal, que cuenta con una extensión de casi 1.000 acres. Este impresionante campus es una visita casi obligada para estudiantes que quieran estudiar en Canadá, ya que posee unas inmejorables vistas de las montañas y el mar y acoge a más de 37.000 estudiantes de pregrado y 9.000 estudiantes de posgrado. El segundo campus se encuentra en la ciudad de Kelowna, en el valle de Okanagan. Abierto desde 2005, ofrece una íntima comunidad de aprendizaje en la espectacular región vitícola de la Columbia Británica. En este campus se forma a más de 6,500 alumnos de licenciatura y 450 estudiantes de posgrado.

Entre ambos campus se reparten las numerosas facultades y escuelas entre los que la UBC divide su oferta educativa. En la actualidad, esta universidad cuenta con doce facultades en el campus de Vancouver y siete facultades en el de Okanagan. En lo que concierne a las escuelas, Vancouver tiene dos: la de Estudios Interdisciplinarios y Disciplinas de la Salud, y por su parte Okanagan posee la Escuela de Estudios Graduados.

Los requisitos de admisión de estudiantes suelen ser bastante exigentes, debido a la excelencia de la universidad, una de las más importantes de Canadá dedicadas a la investigación. La UBC es miembro de Universitas 21, una asociación internacional dirigida por las principales instituciones dedicadas a la investigación y gestiona el segundo presupuesto más grande de investigación en Canadá. Además, las tasas de matriculación son altas pero no excesivas si las comparamos con otras universidades del ranking. Estas tasas oscilan entre los 3.000 y los 9.000 dólares canadienses por semestre y se mantienen por debajo de la media de otras universidades del país.

British Columbia también posee una animada vida universitaria. Hermandades, eventos, fiestas y deportes se unen haciendo más completa la experiencia universitaria. La representación de los estudiantes es muy importante en la UBC y es por eso que existe la Sociedad Alma Máter (AMS). Esta sociedad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida educativa, social y personal de los estudiantes de pregrado de la UBC. Por otro lado, también existe la Sociedad de Estudiantes de Posgrado (GSS), que funciona como una entidad independiente.

El sistema griego de hermandades está arraigado en esta universidad, que posee 9 fraternidades diferentes, siendo la más antigua Alpha Delta Phi, fundada en 1926. Estas hermandades celebran reuniones todas las semanas, además de múltiples eventos a los que asisten todos sus miembros, cuyo reclutamiento tiene lugar la segunda semana de septiembre y se prolonga 4 días.

Los deportes son realmente importantes en British Columbia y por ello posee magníficas instalaciones deportivas para el desarrollo de los mismos. Los Thunderbirds son el equipo de esta universidad y participa en la Asociación de Atletismo de Universidades del oeste de Canadá. Sin embargo, varios equipos universitarios en la UBC compiten en la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial. A su vez, la UBC está estudiando unirse a la División II de la NCAA. Con una larga historia de la competición deportiva, los Thunderbirds han ganado una larga lista de campeonatos. En particular, el equipo de natación femenino ha representado a la UBC en 22 campeonatos de conferencia y 16 campeonatos nacionales. Además, muchos deportistas de esta universidad han sido medallistas olímpicos.

En lo referente a lo académico, estudiantes de la facultad y ex alumnos han desempeñado un papel destacado en muchos campos diferentes. Muchos ex alumnos y profesores de la UBC han llegado a ganar importantes premios, entre ellos siete Premios Nobel y 67 becas Rhodes. De esta universidad han salido dos primeros Ministros de Canadá, John Turner y Kim Campbell, quien fuera la primera mujer en ostentar este cargo.

¿Quieres saber más sobre Vancouver?

¿Quieres estudiar en Canadá?

Cursos intensivos en Canadá Año Académico en Canadá

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Natalia Estacio

Latest posts by Natalia Estacio (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

    1 comentario

  1. JUAN CARLOS ARIAS
    17 de octubre de 2012 - 16:43

    Buenos dias, soy colombiano y me gustaría saber si ustedes ofrecen becas de estudio y alojamiento a deportistas (NATACION)

    Gracias,

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero