Menu

Tres motivos más para estudiar idiomas en España

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

barcelona_arenas
Acabas de terminar tus estudios y buscas nuevas experiencias para el próximo año, pero no sabes qué hacer. Una de las mejores ideas para continuar la formación es aprender un nuevo idioma. Si no tienes claro dónde buscar, nuestro buscador de academias de idiomas en España puede ser una buena opción. A continuación te presentamos una selección de las principales ofertas de ocio y cultura para ayudarte a decidir sobre tu futuro.

BARCELONA

Ir de compras mientras se disfruta de unas bonitas vistas es posible gracias a la reconstrucción de la antigua plaza de toros de Barcelona. Diseñada por el arquitecto August Font i Carreras, fue inaugurada en 1900 como una plaza de estilo neomudéjar. Sin embargo, pronto fue reutilizada como recinto para la celebración de diferentes eventos, y al no dar mucha rentabilidad, la plaza de toros permaneció abandonada hasta el 2000, cuando se aprobó el proyecto de restauración. El Centro Comercial Arenas de Barcelona se erige como uno de los principales ejes de la ciudad, donde convergen otros espacios importantes, como la Plaza de España, el Palacio Nacional o la Estación de Sants. La combinación de diferentes estilos arquitectónicos ha sido la mejor solución para la antigua plaza de toros. El carácter neomudéjar de la fachada convive con grandes bloques de hormigón pintados en tonos chillones, que además albergan el primer museo del Rock de España. Otra peculiaridad del centro es la escalera mecánica que conecta directamente la planta baja con la última planta para apreciar todo el conjunto en una sola pasada. Aunque si se prefiere, también hay un ascensor exterior, que por el módico precio de un euro ofrece otra vista de la ciudad y del centro comercial al mismo tiempo.

Gracias a su ubicación, se ha convertido no sólo en un espacio comercial y de ocio, sino en un lugar de obligada visita para los turistas. Desde la terraza situada en la última planta se observan importantes monumentos como el Palacio de Montjüic, la antena olímpica, el Monument de la Dona de Miró y, de lejos, la Sagrada Familia. La concentración de turistas que ha atraído el nuevo centro comercial hace necesario que los responsables de las principales zonas de ocio y restauración tengan que estudiar inglés en Barcelona.

¿Quieres saber más sobre Barcelona?

academias de idiomas en Barcelona colegios bilingües en Barcelona

Ciudad de las Artes de Valencia

VALENCIA

¿Vives en una gran ciudad donde la luz de los edificios te impide ver las estrellas? En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia realizaron el pasado 10 de julio una recreación de una típica noche de verano, para que los visitantes pudiesen contemplar las diferentes estrellas y constelaciones. Además, cada una de ellas estaba relacionada con una curiosa historia mitológica. La iniciativa del director científico Manuel Toharia fue todo un éxito.

Valencia, destino turístico por excelencia para muchos visitantes internacionales, se convierte en un espacio donde conviven a la vez muchas nacionalidades. Las academias de idiomas en Valencia hacen su agosto durante todo el año, ya que la ciudad alberga diferentes zonas de ocio específicas para cada estación. Una de ellas, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un conjunto de seis edificios dedicados a exposiciones científicas y culturales, además de amplias zonas ajardinadas que se convierten también en expositores de la vegetación autóctona y otras especies tropicales, dependiendo de la época del año. Un agradable paseo ajardinado que ofece también una muestra de esculturas contemporáneas. En colaboración con algunas entidades, como National Geographic, cada uno de los edificios ofrece un programa de “experiencias únicas” para hacer las visitas más amenas y divertidas. Un ejempl es la recreación mediante medios interactivos de la historia de la arqueología, un recorrido por los más importantes hallazgos en compañía del famoso aventurero Indiana Jones. Teniendo en cuenta la acogida de estos espectáculos entre los turistas extranjeros, la mayoría de ellos están adaptados a diferentes idiomas, por lo que estudiar inglés en Valencia nunca fue tan fácil.

¿Quieres saber más sobre Valencia?

academias de idiomas en Valencia colegios bilingües en Valencia

bilbao_alhondiga

BILBAO

Si lo tuyo es hacer deporte, tienes una cita con la capital vizcaína. AlhóndigaBilbao es un centro multicultural de 43.000 metros cuadrados, que ofrece no sólo un espacio donde practicar diferentes actividades físicas, sino también un lugar donde se realizan exposiciones y talleres varios, así como conciertos. Situado en un antiguo edificio modernista de principios del siglo XX, combina diferentes estilos arquitectónicos que lo convierten en uno de los espacios más visitados del nuevo Bilbao.

El emblemático edificio es una antigua bodega declarado “Bien de Interés Cultural” por el Gobierno Vasco en 1999. Se trata de una obra original del arquitecto bilbaíno Ricardo Bastida y posteriormente restaurada por el diseñador francés Philippe Starck. Enamorado de Bilbao, Stark aceptó el proyecto de remodelación y puso en él su sello personal. Cada una de sus obras simboliza el triunfo de la funcionalidad frente a la estética, ya que su objetivo es humanizar cada uno de los espacios para hacerlos más adaptables a la vida de los ciudadanos, dejando a un margen la belleza del edificio. Resultan sumamente curiosas las columnas de la planta principal, donde al alzar la vista se divisa el vaso de cristal de la piscina superior. Estudiar inglés en Bilbao se ha convertido en un recurso indispensable para el sector servicios, ya que cada vez son más los extranjeros que acuden a nuestro país en busca de nuestra oferta cultural.

Este gran centro de ocio es la oportunidad perfecta para desarrollar nuevas propuestas e iniciativas que dan vida a la ciudad. Una de ellas, es Live Music Experience, todo un espectáculo que recorre los últimos 40 años de música en vivo, cuya celebración coincide con el Bilbao BBK Live 2012. La Alhóndiga se posiciona como un lugar donde podrás encontrar todo tipo de ofertas culturales, artísticas, científicas y deportivas. Si estás estudiando en alguna academia de idiomas en Vizcaya, puedes realizar visitas guiadas en grupo por el establecimiento y disfrutar de todas las opciones que ofrece la Alhóndiga.

¿Quieres saber más sobre Bilbao?

academias de idiomas en Vizcaya colegios bilingües en Vizcaya

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Curiosidades
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero