Menu

Harvard conmemora el 200 aniversario de la Independencia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Harvard University
Situada en la pequeña población de Cambridge, junto a Boston, la Universidad de Harvard fue fundada en 1636 bajo el nombre de New College, siendo posiblemente la más prestigiosa de Estados Unidos. En su afán por liderar el mundo universitario americano creó una institución académica, la Ivy League, que reúne a las mejores universidades de estilo británico, aunque no necesariamente ubicadas en Reino Unido. Entre ellas, sus más destacados miembros son la Universidad de Yale, la Universidad de Princeton o la Universidad de Columbia, todas ellas situadas en los primeros puestos del ránking mundial de las universidades más prestigiosas. Universidad de Harvard ha inaugurado este año The Harvard University Archives es una colección de documentos y archivos que recogen la historia de la institución y, cómo los estudiantes y el personal de la universidad vivieron acontecimientos tan importantes como la Guerra de Independencia de Gran Bretaña. Entre dichos registros se encuentra la donación de 400 libros que hizo el clérigo John Harvard, a quien debe su nombre la universidad.

Si quieres estudiar inglés en USA, la Universidad de Harvard cuenta con un programa especial dirigido a estudiantes extranjeros, el Harvard WorldWide. Además, ofrecen cursos de verano y visitas guiadas al campus.

Harvard UniversityHarvard, ubicada en el Estado de Massachusetts, está formada por 9 facultades, entre las que sobresale la Facultad de Derecho. Cuenta con la biblioteca de derecho más grande del mundo y ha sido utilizada como escenario de algunas películas como “Love Story”, que fue filmada también en otras ubicaciones de la universidad. Pero no sólo son líderes en derecho. Sus avances en medicina son importantísimos, tanto que recientemente han publicado un artículo sobre una nueva investigación que ha descubierto un nuevo anticoagulante capaz de evitar muertes por embolia o por un derrame cerebral. También, están realizando avances en tratamientos para la curación de la enfermedad de Parkinson.

El vínculo que se crea entre la universidad y sus alumnos es muy valioso. Los estudiantes disponen de toda una serie de recursos que, de forma gratuita, les ofrece la universidad para hacer más agradable su estancia, como museos, tours por las diferentes facultades y toda la información relevante a alojamiento, admisiones y ayudas financieras. A day in the life, es un programa creado el año pasado en el que los ex-alumnos comparten sus experiencias profesionales tras haber terminado sus estudios en la universidad. El proyecto pretende repetirse todos los años y formar alianzas entre alumnos de todas las nacionalidades.

Al ser una de las universidades más importantes del mundo, existen muchas organizaciones que ofrecen cursos de inglés en el extranjero en Harvard y en otras ciudades de USA, como Boston, cuya universidad también es reconocida mundialmente. Estudiar inglés en un ambiente universitario es clave para tu futuro, no sólo para tu ámbito profesional y académico, sino también para tu vida personal, pues conocerás a personas de todas las nacionalidades.

¿Quieres saber más sobre Boston?

¿Quieres estudiar inglés en Boston?

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero