Menu

La Universidad de Obama

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

chicago_universidad
El actual presidente de USA fue profesor de la Universidad de Chicago durante más de 10 años. Esta institución, considerada como una de las 10 mejores universidades del mundo, debe su prestigioso reconocimiento a su programa de estudios. Defensores de las nuevas ideas y el pensamiento crítico en cada una de las disciplinas, la Universidad de Chicago cuenta con un total de 85 premios Nobel y 49 Rhodes Scholars, el primer gran programa de becas a escala internacional.

Ubicada en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, está formada por diferentes escuelas, entre las que se encuentra la famosa escuela de negocios University of Chicago Booth School of Business, la primera que ofreció el programa del máster de administración de negocios, el “MBA”. Fue fundada y constituida en 1890 por la American Baptist Educaction Society, una asociación con fines filantrópicos creada por el empresario John D. Rockefeller.

chicago_universidadEl sistema educativo de la universidad se basa en la interdisciplinariedad, es decir, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a diferentes talleres formativos dirigidos por los principales investigadores y especialistas de cada área. Además, los propios alumnos pueden presentar sus trabajos académicos, fomentando foros de opinión y el intercambio de ideas entre estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo. Otro de los pilares básicos de su reputación es su programa de ayudas a la comunidad. La universidad, gracias a la colaboración de los estudiantes y sus vecinos del campus de Hyde Park, lleva a cabo una serie de iniciativas que buscan mejorar las condiciones sanitarias y educativas de su entorno. Por supuesto, tiene su propia división para estudiantes extranjeros y un instituto de enseñanza propio para ellos. Si quieres estudiar inglés en Chicago, la universidad ofrece programas personalizados para cada alumno, eventos y fiestas, una red social propia para los estudiantes extranjeros y un sinfín de opciones que te ayudarán a buscar alojamiento y a hacer nuevas amistades.

El deporte en la vida universitaria americana es muy importante. Como no podía ser de otro modo, la Universidad de Chicago cuenta también con su propio equipo deportivo, los Chicago Maroons. Existen equipos masculinos y femeninos para casi todas las modalidades deportivas, pero destacan sobre todo en atletismo.

Chicago tiene muchos encantos y es conocida, en gran parte, por el gran incendio que asoló la ciudad en 1871. Su reconstrucción dio origen y fama a la Escuela de Chicago, un grupo de arquitectos que, juntos re-edificaron la ciudad. De este terrible suceso surgen los conocidos rascacielos y las llamadas “ventanas de Chicago”, las cuales habrás podido observar en multitud de edificios de tu ciudad. Pero, hay muchos otros atractivos. Entre ellos, la vida del mafioso Al Capone. Nació en Brooklyn, pero pronto se trasladó a Chicago para hacer sus negocios y fechorías. Si estás buscando cursos de inglés en Chicago, esta historia forma parte de su cultura popular y es uno de los recursos turísticos más utilizados para atraer visitas. Si te gustan los musicales, el jazz y el blues no debes faltar a la cita de su musical más internacional, “Chicago, the musical”.

¿Quieres saber más sobre Chicago?

¿Quieres estudiar inglés en Estados Unidos?

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Cayetana Jiménez

Latest posts by Cayetana Jiménez (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero