Menu

La universidad china de herencia inglesa

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

hongkong_university
Si algo caracteriza a la enseñanza en China es su excelencia y disciplina. El Gaokao o examen de acceso a la universidad china es un claro ejemplo de ello. Pero además, China posee una de las mejores universidades del mundo y así lo recoge el ranking del suplemento Times Higher Education.

En Hong Kong se ubica la mejor universidad de China, que ocupa el puesto número 34 y aparece como la primera universidad asiática. La Universidad de Hong Kong fue fundada en 1911 y en un principio se centró fundamentalmente en las ciencias, dejando en un segundo plano la rama de las humanidades. En 1912, tras la ceremonia de apertura, se estableció la facultad de medicina y un año más tarde llegaron las facultades de Ingeniería y Artes.

hongkong_universityTras la Segunda Guerra Mundial, la universidad volvió a abrir sus puertas a los estudiantes y durante los años 1967 y 1969, sufrió una expansión, creándose las facultades de Ciencias Sociales y Derecho. Tras ello fueron instauradas múltiples facultades entre las que destacan la de Odontología (única en Hong Kong) o la de Empresariales, la más nueva, inaugurada en 2001 y con la que se completaban un total de 10 facultades.

En la actualidad esta universidad, que en 2011 celebró su Centenario, ha ganado reconocimiento internacional por sus logros en el campo de la investigación, el cual lidera por completo. En el año 2003 y durante el brote del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), los investigadores médicos de la Universidad de Hong Kong se convirtieron en los primeros de todo el mundo en identificar el coronavirus que causó el SARS. Al hilo de la medicina, en 2005 la Facultad de Medicina pasó a llamarse Facultad Li Ka Shing de Medicina, en honor a la generosidad del Dr. Li Ka Shing, amplio benefactor de la misma.

Los estudiantes de cursos de chino en China podrán ver los 160.000 metros cuadrados que posee el campus principal de esta universidad, establecido entre Bonham Road y Pok Fu Lam Road, Mid-levels en la Isla de Hong Kong. Los edificios de la Universidad de Hong Kong son algunos de los pocos ejemplos que quedan de la arquitectura colonial británica en la ciudad. Podemos encontrar otros dos campus en sendas ubicaciones. A unos 5 kilómetros de Pok Fu Lam encontramos la Facultad Li Ka Shing de Medicina que alberga el Hospital Queen Mary, el edificio William Mong MW e instalaciones de investigación. Por su parte, la Facultad de Odontología se encuentra en el Prince Philip Dental Hospital, Sai Ying Pun.

La influencia del extranjero es un rasgo en la Universidad de Hong Kong. Además de atraer a los mejores estudiantes locales, recibe muchos estudiantes internacionales. Sus académicos tienen logros sobresalientes en el campo de la enseñanza y la investigación, y casi la mitad de los profesores son extranjeros. Es por ello que una de sus prioridades es aumentar cada año los programas de internacionalización y la movilidad estudiantil, gracias a los más de 400 convenios con instituciones académicas que mantiene esta universidad.

Aunque el idioma oficial en el que se imparten las clases es el inglés, para convivir con los demás alumnos y experimentar un verdadero intercambio cultural, lo aconsejable para estos estudiantes extranjeros es aprender chino, uno de los idiomas más importantes del mundo, sin el cual, comunicarse en el resto del país será difícil.

¿Quieres estudiar chino en China?

Cursos intensivos en China Año Académico en China

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Natalia Estacio

Latest posts by Natalia Estacio (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero