Menu

Canadá gana en reputación internacional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

canada
Una reciente investigación de la consultoría estratégica Reputation Institute, afirma que Canadá es el país con mayor reputación entre los 51 países que han formado parte de la valoración. Los jueces fueron más de 42.000 ciudadanos del G8 (USA, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Rusia), quienes evaluaron a los diSferentes países en base a la confianza, estima, admiración y buena impresión que éstos les causaban.

Siempre en un segundo plano con respecto a su compañero fronterizo, los Estados Unidos, Canadá se erige como un país bilingüe donde la tasa de alfabetización de adultos supera el 99%. El inglés y el francés son los idiomas oficiales, lo que otorga a sus habitantes de una gran capacidad para aprender nuevos idiomas. La educación en Canadá ha sido uno de los puntos decisivos en su merecida reputación y es que, más del 50% de los ciudadanos posee una educación postsecundaria, siendo los sectores de la ciencia y la tecnología los más desarrollados. La Universidad de Toronto ocupa uno de los primeros puestos en el ránking de las mejores universidades del mundo. Especializada en el campo de la medicina, cuenta con el mayor número de galardonados con el Premio Nobel entre las universidades canadienses. Si pensabas estudiar inglés en Canadá, ahora tienes la certeza de que es un destino ideal para ello. Las opciones para vivir allí son infinitas, existen diferentes tipos de vivienda y a muy buen precio. Además, otro de los puntos desarrollados en la encuesta manifiesta la amabilidad de sus ciudadanos y la alta seguridad ciudadana. Una de sus fiestas más conocida es la “Canadian Tulip Festival“, que conmemora el acogimiento de la familia real holandesa durante la Segunda Guerra Mundial, prueba de su cordialidad y hospitalidad.

universidad_toronto_logoSi por el contrario, estabas pensando en estudiar francés en Canadá, debes saber que, a pesar de ser un idioma oficial, es menos hablado que el inglés, centrándose en Quebec donde se encuentra el 85% de los canadienses que hablan francés. Pero éstos no son los únicos idiomas que se hablan en el país. Hay once grupos de lenguas aborígenes y más de 6 millones de personas hablan un idioma no oficial como lengua materna, entre los que se encuentra el español.

La reputación de Canadá ha sido valorada por ciudadanos extranjeros y canadienses, por lo que la calidad de vida y bienestar del país no sólo es reconocida por sus habitantes, sino también por aquellos que viven lejos. Los canadienses tienen un sistema educativo propio en cada una de sus provincias. Se caracteriza por ser un país que invierte mucho en innovación y nuevas tecnologías. Tanto es así que ocupa el 12º puesto de los países con un mayor número de usuarios de Internet. Si estás buscando cursos de idiomas en Canadá, ten en cuenta la independencia del sistema educativo en cada provincia, además del idioma que quieres estudiar, ya que existen ciudades donde se habla más el inglés y otras donde se practica más el francés.

¿Quieres saber más sobre Canadá?

¿Quieres estudiar inglés en Canadá?

Cursos intensivos en Canadá Año Académico en Canadá

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero