Menu

Cornell, la universidad de la diversidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cornell-University
Siguiendo con el repaso a las mejores universidades del mundo, nos encontramos en el puesto 20 del ranking de Times Higher Education a otra de las grandes universidades norteamericanas: la Universidad de Cornell. Si nos centramos sólo en las universidades de Norteamérica, esta universidad aparece en el puesto 15 de las más importantes de EE.UU.

Fue fundada en 1865 por Ezra Cornell (el fundador de Western Union) y Andrew Dickson White bajo un precepto: admitir a cualquier estudiante, fuera cual fuese su raza, sexo o religión. Este precepto se resume muy bien en la frase que Ezra pronunció en 1865: “Me gustaría encontrar una institución donde cualquier persona puede encontrar instrucción en cualquier estudio”.

Cornell-UniversityAsí, Cornell refleja hoy esa herencia de excelencia igualitaria: Es el hogar de las primeras facultades de la nación dedicadas a la administración hotelera, las relaciones industriales y laborales, y la medicina veterinaria. Cornell es tanto una universidad privada como una institución de concesión de tierras del Estado de Nueva York, y se erige como la integrante con más diversidad de la Ivy League (fue la primera universidad mixta en entrar en la liga).

Su campus central se ubica en Ithaca, Nueva York, el cual alberga a cerca de 20.000 estudiantes, que representan cada estado de EE.UU. y 120 países, que pueden elegir entre 4.000 cursos distintos en 11 escuelas de pregrado, postgrado y profesionales. Muchos de sus estudiantes universitarios participan en una amplia gama de programas interdisciplinarios, desempeñando un significativo papel en la investigación y en los programas de estudio que la Universidad de Cornell tiene en Washington, Nueva York City, y en todo el mundo.

Pero Ithaca no es la única ubicación de esta universidad. En Nueva York se encuentra otra de las sedes de Cornell, que alberga el campus de medicina y el de tecnología, además de otras oficinas dedicadas a actividades en Wall Street o el diseño de moda. En 2004 Cornell inauguró su colegio médico en la Ciudad de la Educación de Doha (Qatar), lo que supuso la primera institución médica americana abierta fuera de los EE.UU. El colegio está financiado parcialmente por el gobierno de Qatar a través de la Fundación de Qatar.

La admisión en Cornell, al igual que en la mayoría de las universidades de la élite norteamericana, es difícil. Como miembro de la Ivy League, pocas facultades admiten a más del 15 o 20% de sus solicitantes. Por poner un ejemplo de esto, en 2010 la facultad de Medicina sólo aceptó a un 4% de los solicitantes.

De forma paralela a su actividad educativa, los alumnos de Cornell disfrutan de una vida social universitaria activa. Además de ofrecer la posibilidad de estudiar cursos de idiomas en USA, posee cerca de 900 organizaciones estudiantiles registradas entre coros, clubs de ajedrez y políticos, etc. También en esta universidad han tenido presencia durante más de 120 años algunas sociedades secretas como las de Sphinx Head y Quill and Dagger. En Cornell se editan una gran variedad de periódicos, siendo el más importante The Cornell Daily Sun, el más antiguo de las universidades americanas, fundado en 1880.

Como buen miembro de la Ivy League, Cornell también posee una gran tradición en el ámbito deportivo. Sus deportistas son los llamados Big Red, quienes juegan en la I División de la NCAA. Este apodo no llegó hasta después de 1905, cuando un recién graduado escribió la letra para un nuevo himno de apoyo al equipo de fútbol americano, la cual incluía la frase “the big, red team”. Sus colores son el rojo y el blanco, y aunque no poseen mascota oficial, un oso llamado Big Red Bear suele representarles.

La excelencia de Cornell es reconocida y como tal, de los alumnos y docentes que han pasado por Cornell destacan un total de 28 ganadores del Becario Rhodes y 40 laureados con el Premio Nobel. Si estás pensando en estudiar inglés en Nueva York, una excursión al campus de Ithaca puede ser perfecta para comprobar porqué Cornell es una de las mejores universidades americanas.

¿Quieres saber más sobre Nueva York?

¿Quieres estudiar inglés en Nueva York?

Cursos intensivos en Estados Unidos Año Académico en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Natalia Estacio

Latest posts by Natalia Estacio (see all)

Categorías:Miscelánea
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero