Menu

Tres nuevos motivos para estudiar idiomas en España

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Madrid Rio
España tiene mucho que decir en cuanto a estudiar idiomas se refiere. Son miles los estudiantes internacionales que acuden a estudiar español en nuestras academias de idiomas, y por supuesto, aún más los españoles que cada año se esfuerzan en estudiar un idioma extranjero. Para que no pierdas la confianza de estudiar en España, aquí te traemos tres nuevos motivos para que estudies y conozcas las novedades de nuestras principales ciudades. ¡Hay mucho por conocer!

MADRID

La capital española se renueva con el impresionante proyecto urbanístico de Madrid Río, cuyo objetivo es atraer a un mayor número de visitantes y hacer más agradable la vida de los madrileños. Tras el soterramiento de gran parte de la autopista de circunvalación M-30, sobre su antiguo espacio el año pasado se inauguró “Madrid Río”, una amplia zona verde y paisajística, que incluye multitud de espacios para que grandes y pequeños disfruten por igual. Consta de varias pistas deportivas, entre las que destacan las de fútbol, tenis, skate o motocross. También, cuenta con zonas ajardinadas, áreas de juegos infantiles y un sinfín de infraestructuras para hacer más agradable el disfrute de Madrid Río, como bancos, fuentes, zonas de aparcamiento para bicis… Pero lo que más llama la atención de este proyecto son los modernos puentes que cruzan ambos márgenes del Manzanares y su pretenciosa playa urbana. Si este verano estás estudiando inglés en Madrid y echas de menos ver el mar, puedes disfrutar de este recinto, que simula una playa y donde no faltan ni hamacas ni sombrillas. Está constituida por diferentes áreas, cada una de ellas con una secuencia temporal de efectos acuáticos: pulverización, inundación y surtidores. El proyecto surgió del Concurso de ideas Infantil y Juvenil celebrado en 2005, donde participaron más de 3500 alumnos de primaria y secundaria.

Pero Madrid Río no sólo se creó como una zona de ocio y disfrute. Detrás de este proyecto, se esconde todo un plan ecológico de reconstrucción y conservación del río Manzanares. El parque se sitúa a ambos lados del río, donde podrás disfrutar de un agradable paseo por sus zonas peatonales o por sus sendas ciclables. Si estudias en academias de idiomas en Madrid, puedes aprovechar sus numerosas zonas ajardinadas para leer, escuchar las lecciones o practicar el idioma con amigos.

¿Quieres saber más sobre Madrid?

academias de idiomas en Madrid colegios bilingües en Madrid

Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La capital gallega es famosa por recibir cada año a miles de peregrinos, una ciudad que ha querido renovar su imagen gracias a la creación de la Ciudad de la Cultura (Cidade da Cultura). Los Príncipes de Asturias inauguraron el año pasado esta iniciativa de la Xunta de Galicia, un proyecto pensado desde 1999 y que vio la luz el 11 de enero de 2011, de la mano del arquitecto americano Peter Eisenman. Situada en las afueras e inspirada en el casco histórico de Santiago de Compostela, se erige como una ciudad autónoma, articulada en calles, jardines y plazas. El conjunto se compone de diferentes espacios arquitectónicos, cada uno con una funcionalidad propia. La Biblioteca de Galicia es la encargada de preservar el patrimonio bibliográfico de la comunidad gallega. Si estás estudiando gallego en Galicia, aquí tienes una extensa colección de literatura infantil y juvenil en lengua gallega. La Cidade da Cultura también alberga un espacio específico para artistas internacionales. Por eso, estudiar inglés en A Coruña, te servirá para conocer las últimas producciones y coloquios sobre arte contemporáneo de los principales artistas europeos y latinoamericanos. Los amantes de la música podrán disfrutar de diferentes actuaciones en el Centro de la Música y de las Artes Escénicas, concebido también, para la creación de nuevas piezas, y es que, la Cidade da Cultura es un entorno ideal para la creatividad. Uno de sus edificios más célebres es el Museo de Galicia, con una espectacular fachada de 43 metros de altura, tiene una superficie de más de 6.500 metros cuadrados dedicada a exposiciones.

Santiago se convierte así en una ciudad que apuesta por el cambio sin renunciar a sus tradiciones. Este proyecto es una muestra de ello, cada una de sus edificaciones reúne las infraestructuras más modernas para acoger las muestras de expresión artística y cultural de Galicia. Cada año, la ciudad recibe millones de visitantes gracias al Camino de Santiago. Se convierte, pues, en un centro multicultural que reúne a personas de todas las nacionalidades. Por ello, si quieres aprender idiomas en Santiago de Compostela, te invitamos a que no faltes a esta cita cultural.

¿Quieres saber más sobre Santiago de Compostela?

academias de idiomas en A Coruña colegios trilingües en A Coruña

Metropol Parasol

SEVILLA

El Metropol Parasol, conocido más popularmente como las Setas de la Encarnación, es una obra del arquitecto berlinés Jürgen Mayer. Se trata de una gran estructura de madera con dos columnas de hormigón que simulan una gigantesca seta, de ahí su nombre. El interior de los parasoles se divide en cinco niveles. El último piso es un gran mirador, desde el que podrás contemplar toda la capital hispalense. Los parasoles crean una gran zona sombría, muy apropiada por el clima caluroso y, utilizada para albergar diferentes eventos. La celebración de estos eventos atrae a muchos turistas, por lo que si estás estudiando inglés en Sevilla es una buena ocasión para practicar el idioma. También, cuenta con una galería comercial y un mercado de abastos, con tiendas, bares y restaurantes. En el interior del conjunto, hay otro restaurante, conocido por sus impresionantes vistas panorámicas y un espacio de 600 metros cuadrados, ideal para la celebración de bodas, comuniones y presentaciones comerciales. Finalmente, con motivo del descubrimiento de unos restos romanos y una casa almohade cuando comenzaron las obras, se creó el Antiquarium en el sótano, donde podrás visitar los diferentes restos arqueológicos. El arquitecto J. Mayer se caracteriza por utilizar formas inusuales y expresarlas de manera que se asemejen a objetos o seres de la naturaleza.

En la pasada Eurocopa, las Setas de la Encarnación se convirtieron en centro de reunión de miles de sevillanos que decidieron seguir a la Selección desde las pantallas gigantes colocadas por el Ayuntamiento, atrayendo a un gran número de aficionados al fútbol españoles y extranjeros. El poderoso imán de Sevilla atrae a tantos turistas extranjeros que no es de extrañar que haya una variada oferta de academias de idiomas en Sevilla.

¿Quieres saber más sobre Sevilla?

academias de idiomas en Sevilla colegios bilingües en Sevilla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero